Chloë Grace Moretz: talento, pasión y amor a la vida como su personaje en “If I Stay”.

 

Autor: Jose M. González

Colaborador: ChecaLAmovie

ChecaLAmovie estuvo presente en el preestreno y presentación a la prensa del drama romántico “If I Stay”, historia llevada a la pantalla grande basada en el bestseller de Gayle Forman del mismo nombre.

La historia gira en torno a Mia Hall ( Chloë Grace Moretz ) , una talentosa estudiante de cello que se ve envuelta en un accidente automovilístico en el que pierde a su familia. Es entonces cuando la jovencita, quien resulta gravemente herida y queda en estado de coma, tiene que tomar la decisión más difícil que ha enfrentado: decidir entre familia y eternidad, o vida y amor.

El director R. J. Cluter dijo que “If I stay” es una de las novelas más hermosas que ha leído. La filmaron en bellos escenario en Vancouver para ubicarla en un contexto de otoño-invierno, lo cual lo vuelve más sentimental, y quiso dejar claro que la película es acerca de la vida, no la muerte.

Y es que la cinta aunque tiene momentos de mucho drama la propia escritora del libro explicó que lo que se comparte es un sentido de esperanza en situaciones difíciles.

“Yo creo que las películas y los libros nos brindan esta experiencia emocional que nos mueve y en la que puedes sentirte un poco como si fueras otra persona y ver el mundo desde otra perspectiva”.

Aunque con personalidades opuestas pero que se atraen, los personajes principales, Mia (Chloë Grace Moretz) y Adam (Jamie Blackley), tienen algo en común además de estar enamorados: van en dirección musical paralela. Ambos actores tuvieron que prepararse para personificar a Mia, la chica tímida cuyo único refugio es el cello, y Adam, el joven extrovertido vocalista y líder de una banda de Punk – Rock.

Durante la conferencia de prensa pudimos constatar que Moretz, por la manera en que se expresa y su actitud, muestra un nivel de profesionalismo y compromiso poco común en las actrices de su edad .

Prepararse para el papel de Mia fue todo un reto. Fueron básicamente 7 meses, dos horas diarias o más de práctica. No importaba en que lugar del mundo estuviera, siempre realizaba sus ejercicios porque confiesa que el cello es un instrumento sumamente complicado.

“Sinceramente, puede sonar un poco tonto el decir que en siete meses aprendí sobre un instrumento intrínseco, pero así fue… Aprendí sobre la parte emocional y la pasión que surge cuando ejecutas el cello… tienes que rendir tu alma al instrumento”, dijo la talentosa Moretz.

Por su parte el actor inglés Blackley dijo que tenía conocimientos básicos de guitarra.

“Toco la guitarra desde que tenía 12 años… .En el desarrollo de este proyecto tomé algunas clases para asegurarme que estaba preparado en término de conocimiento de las canciones e interpretarlas lo mejor que podía”.

Las canciones de los conciertos las grabaron tres semanas antes de comenzar el rodaje y Blackey asegura que fue muy divertido. Ahí surge la inquietud de preguntar, ¿Te  gustó ser un “Rock Star”?

“Que pregunta es esa, por supuesto, fue maravilloso”, dijo feliz el actor.

En la película se percibe una química mágica entre esta pareja de jovencitos. De esas parejas que seguramente algún día recordaremos como clásicas. Pero no fue una tarea difícil ser convicente; ellos aseguran que todo surgió de manera orgánica.

“Nos hicimos buenos amigos. Tuvimos la capacidad de crear esta relación amorosa solo jugando y pasandola bien … éramos como niños en el set”, dijo Moretz.

Moretz tiene una amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento. Ella comenzó desde pequeña aun sin saber que lo que hacía era actuar. Ahora tomando sus propias decisiones el director encuentra en la joven algunas similitudes con Mia.

“Al Igual que Mia, Chloe descubrió su pasión y su don desde temprana edad y se comprometió y ha pasado su infancia desarrollándose profesionalmente….  Era algo muy real que ella podía aportar al interpretar este personaje y es por lo que pienso que ella es una magnífica actriz”, añadió el director.

Culter también quiso hacer hincapié en el hecho de que no se trata de una ‘teen movie’ como pudiera pensarse. Es una pelicula totalmente familiar, para los padres, para los hijos.. “a todos los emocionará”.

“If I Stay” estrena en los cines de los Estados Unidos el 22 de agosto.

Author: Teresa Garza

Share This Post On

15 Comentarios

  1. Muy buen artículo José, espero el siguiente :)

    Responder
    • Gracias Otilia, el próximo ya esta en proceso, gracias por la buena vibra :-) Jose M.

      Responder
  2. Me encanto el articulo!!… estamos al pendiente de los proximos!

    Responder
  3. Muy buen articulo Jose Martin sigue adelante felicidades

    Responder
  4. Excelente artículo José Martin. Un abrazo

    Responder
  5. When i frst heard about this movie o wasn’t to into it, now that i took the time to read this review & interview with Blackley i got the urge too see it. Oh yes it’s got one of my favorite actresses Chloe GM. Thank you!

    Responder
  6. Thank you Jose M. Great article i hve it

    Responder
  7. Esta Bueno este articulo. Gacias medio ganas de ver esta pelicula.

    Responder
  8. Buen trabajo!!! Esperamos el siguiente.

    Responder
  9. Muy Bueno. Felicidades y Éxito!!!

    Responder
  10. great article, echale todo al asador !!!!

    Responder
  11. Excelente Jose Martin! Felicidades ,esa pelicula esta en la lista de las que queremos ver! Suerte en todo!

    Responder
  12. Muy buen trabajo Jose, a mi tambien me dan ganas de ver la pelicula por la manera en que escribiste este articulo. Felicidades y mucho exito para ti!!

    Responder
  13. Excelente Articulo Jose.. Me ecanto y ahora me muero por ver la pelicula.. :)
    Kudos!!!!!

    Responder
  14. Gracias, muy agradecido :-)

    Responder

Comparte tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>