Sunday 28 August 2016

TERESA GARZA

 

Teresa Garza – ChecaLaMovie.net

¿Quién es Teresa Garza?

Writer / Journalist / Blogger

book twitterFundadora y directora de ChecaLaMovie.netTeresa Garza es originaria de Monterrey, México. Tiene más de una década de vivir en los Estados Unidos. Graduada de la Universidad de Monterrey en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y con estudios de Maestría, Garza ha ejercido sus conocimientos en el área de la comunicación como Presentadora de Televisión, Reportera, Escritora, Editora, Productora y Directora de Noticias.

Al mismo tiempo ha desarrollado una carrera alterna como actriz. Su pasión definitivamente es el cine. No se considera critica, pero su vida gira alrededor del Séptimo Arte, mas aun desde que se mudó de Texas a la llamada “Meca del Cine”. Ha dirigido un cortometraje y participando como actriz, guionista y apoyo en proyectos independiente.

En esta nueva etapa, Teresa se ha lanzado a la aventura de reunir los conocimientos adquiridos y explorar el mundo de las redes sociales, como una alternativa para expresar sus ideas, su creatividad, sus conocimientos, su punto de vista, al mismo tiempo que inicia su propio negocio. Así nace: www.checalamovie.net un Blog de cine totalmente en Español.

Teresa Garza es originaria de Monterrey, Nuevo León; México. Tiene más de dos décadas de vivir en los Estados Unidos. Es egresada de la Universidad de Monterrey de la Licenciatura en Ciencias de la Información y con estudios de Maestría, Garza ha ejercido sus conocimientos periodísticos en medios de comunicación fungiendo como

Presentadora de Televisión, Reportera, Editora, Productora y Directora de Noticias en reconocidas cadenas de televisión en español en los Estados Unidos como Telemundo y Azteca América.

Su pasión por el cine y su visión creativa a través de la narrativa, la inspiraron a iniciar una nueva faceta como empresaria independiente. Cuando se mudó a Los Ángeles, impregnada por el siempre fascinante mundo de Hollywood, descubrió la conexión y el camino hacia la blogósfera y las redes sociales. Fundó el Blog ChecaLAmovie. La plataforma se convirtió en una extensión de sí misma y de su intensa manera de vivir, cuando los temas se ampliaron del cine al estilo de vida.

Como bloguera en Hollywood, pero siempre como periodista, entrevistó a estrellas de cine y personalidades del mundo del espectáculo; con sus atinadas coberturas logró convertirse en una de las blogueras de mayor influencia y notoriedad en un mercado muy competitivo.

Garza ha participado como panelista en muchas conferencias, entre ellas Hispanicize y Lifestyle Bloggers National Conference. Ha recibido premios y reconocimientos por la calidad y excelencia de su contenido como “Mujeres Legendarias de Ford”. Su incansable labor la conviriteron en una de las Top Blogueras Latinas de LATISM y ha visitado, con una misión social, la Casa Blanca y las Naciones Unidas.