Rumbo al Oscar: Reseña “Captain Phillips”.

El trabajo del director Paul Greengrass (The Bourne Supremacy,The Bourne Ultimatum, United 93) se caracteriza por desatar en el público una sensación de angustia, apuro y tensión, ya sea ficción o inspirado en hechos reales. La película “Captain Phillips” no es la excepción. Es de esas historias que te mantienen al borde la butaca de principio a fin.

La cinta está basada en las memorias del Capitán Richard Phillips cuyo barco fue secuestrado en el año 2009 por piratas somalíes. La verdad es que el tema y la realización me hubieran impactado un poco más, sino hubiera visto con pocos meses de diferencia “A Hijacking”, una excelente cinta danesa que descubrí en un festival y de la cual confieso que aunque es un tema crudo me enamore de la cinematografía. Realmente me pareció muy similar.

Pero volviendo a “Captaian Phillips” que es una de las películas nominadas para el Oscar me gusto, pero no como para nominación. Es mi muy particular punto de vista. Esta muy bien realizada.

Lo más destacado son las actuaciones. Comenzamos con Tom Hanks cuyo trabajo es extraordinario. Su desempeño te lleva por las distintas facetas y emociones que vive el Capitán desde el momento en que tratan de evadir a los piratas, cuando estos se apoderan del barco, las escabrosas exigencias de los verdugos y la condición de líder dispuesto a cuidar su territorio y a los suyos como una persona con valores y responsabilidad.

Pero también cabe mencionar a Barkhad Abdi como Muse, el líder del grupo somalí. Honestamente me tenía con el corazón en la mano cada vez que hablaba. Se llevó muchas de las escenas. Yo no lo había visto trabajar y realmente fue sorprendente.

Me parece que el trabajo de Hanks y Abdi resulto ser complementario. Hicieron una excelente mancuerna. Protagónico y antagónico, pero de firme.

Como el año pasado me toco ver dos películas de secuestros de barcos, la verdad es que no estaba consciente de esta realidad. Fue interesante conocer algo más de nuestro mundo gracias al cine.

Algo que también me llamó la atención y es importante mencionarlo es que esta película es una muestra de que lo comercial no está peleado con la calidad. Porque la cinta fue un éxito taquillero. No fue un proyecto elitista y selectivo.

Le doy cuatro palomitas.

Author: Teresa Garza

Share This Post On

3 Comentarios

  1. esta pelicula me encanto , Tom hanks super !!! la recomiendo!!!

    Responder
  2. Es un Óscar bien merecido!!

    Responder
  3. La película tuvo un buen trabajo de Scott. Ahora hay que ver qué tal quedó el proyecto que realizó con HBO . Ya faltan pocos días para el estreno de la serie de la que todo mundo está hablando.

    Responder

Comparte tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>