Post Invitado: Reseña del Documental “Inocente”.

Por Monica Young / Blog My Life is a Journey.

No es una sorpresa que el Documentario Corto, Inocente, se haya llevado la estatuilla dorada. Este documental dirigido por Sean Fine y Andrea Nix Fine, narra la historia de una adolescente mexicana, Inocente Izucar, que logro superar muchas dificultades personales y ahora es una artista viviendo en San Diego, California.

La historia cuenta todas las cosas horrendas por las que una inmigrante indocumentada tuvo que pasar antes de poder voltear su vida en 180 grados y convertirse en artista, que a través de su arte demostró como el deseo de superación personal es más fuerte que todos los obstáculos que se le presentaron.

Ahora en la actualidad, Izucar es una artista que ha podido tener exhibiciones en museos, pero que también le permiten pagar por todos sus gastos.

Este filme, inspiracional, tiene un hermoso mensaje. Izucar nunca ha desistido de su idea de superación personal. Tengo que reconocer que al ver el documental se me salieron las lágrimas, porque a pesar de todos los abusos que sufrió, Izucar continuo luchando por sus sueños y una mejor vida.

Personalmente considero que el documental debiera ser presentado en escuelas a través de los Estados Unidos, para enseñar perseverancia y dedicación. A pesar de tener escenas un poco fuertes, mi hijo de 8 años, disfruto del documental y supo entender el mensaje. Totalmente recomendada.

———-

Monica Young es la escritora y dueña del blog My Life is a Journey. Un blog acerca de temas de la vida diaria.

Author: Teresa Garza

Share This Post On

Comparte tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>