Post Invitado: Reseña Julie & Julia.

by Teresa Garza on February 27, 2013

Por Glory López / Fundadora de Riquísimo PR

Julie & Julia es una comedia dramática la cual es protagonizada por  Meryl Streep, en el papel de la famosa chef Julia Child, y Amy Adams como la escritora Julie Powel. Ambas  reviven la vida de la inigualable y carismática chef.

En 1948, Julia llega a Paris siendo una norteamericana más viviendo en Francia por causa del trabajo de su esposo. Rápidamente se adapto a su vida y a la gastronomía francesa. Julia Child más allá de amar la buena comida, no sabía nada de la cocina. Después de varios intentos fallidos por encontrar algún pasatiempo, descubrió su pasión por la cocina la cual la llevó a estudiar en Le Cordon Bleu.

 

Por otro lado, casi medio siglo más tarde se encuentra Julie Powel, una escritora frustrada que está casi por cumplir sus 30 años y entra en una crisis inconforme con su trabajo. Una reunión con sus amigas la lleva al límite al ver el éxito que tenían todas en su profesión. Julie, en una conversación con su esposo, decide aceptar el reto de comenzar un blog. En el mismo estaría  365 días narrando su experiencia cocinando las 524 recetas del famoso de libro de Julia Child “Mastering the art of French Cooking”.

Mientras tanto en Paris, Julia continúa sus estudios de cocina y pese a todos los obstáculos logra terminar el curso, aunque la amargada directora de la escuela no quiere “graduarla”. Luego, conoce a dos mujeres que comenzaban a escribir un libro. Julia las ayuda y se hace parte indispensable de este proceso e inclusive comienzan a dar clases de cocina, aunque una de ellas, no cumplía con su parte.

A Julie día a día se le complicaba más la situación, aunque siempre salía satisfecha con sus creaciones culinarias. Debido a toda la presión que sentía, terminó peleando con su esposo. Éste termina abandonando la casa  después de la discusión. Julie quedó tan afectada que no  preparó ninguna receta por varios días. Luego de su esposo ver un mensaje publicado en el blog de lo que siente por él, vuelve a su lado.

En pleno proceso producir el libro de recetas, Julia, recibe la noticia de que dentro de poco tendrían que partir de su adorado Paris. Aún así siguen con el proceso de encontrar una casa que quiera publicar su libro. Después de varios intentos y tocar varias puertas, una editorial famosa se interesa por el libro. Finalmente su libro fue publicado.

En el proceso de terminar todas las recetas del libro de Julia, Julie recibe la visita de una periodista la cual trabaja para el New York Times. Después de su entrevista ser publicada en el periódico su ya creciente éxito llegó al tope. Cientos de ofertas le hicieron varios editores, productores de programas y más, aunque la persona que ella realmente quería impactar por ser su ídolo y su inspiración, no pensaba lo mismo que todos.

La entrelazada historia de estas dos mujeres maravillosas luchando por lo que desean realmente, es verdaderamente inspiradora. La actuación de Meryl Streep me pareció genial en todo el sentido. Lució brillante en lo físico y en lo interpretativo del difícil personaje. Por otro lado Amy Adams estuvo de “show” con su actuación. Es una perfecta combinación entre comedia, drama, romance y mucha comida.

—————–

Glory López: Co- Fundadora del grupo Red Blogueros de Puerto Rico, aficionada a la fotografía, food writer y food styling. Es la fundadora de Riquísimo PR, un sitio para los amantes de la gastronomía donde encontraras reseñas, artículos, entrevistas y recetas. Puedes seguirla por Foodiemanía o a través de los medios sociales: Facebook , Twitter o escríbele  a riquisimopr@gmail.com

 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: