Omar Chaparro y su personaje entrañable El Canicas de Pulling Strings ahora en DVD.

Antes de que se estrenará en los cines de los Estados Unidos la película “Pulling Strings” tuve la oportunidad de entrevistar a Omar Chaparro. Aquí les comparto la entrevista.  Me dejo toda emocionada en esa ocasión con una serenata.

El tiempo pasa, la película se estrena con éxito en los Estados Unidos y ha llegado el momento de sacar el DVD.

Para empezar, esta película además de que me pareció muy tierna, divertida y que refleja la idiosincracia del mexicano moderno en sus distintas facetas, para mi tiene un valor muy especial y confieso que se lo ha dado Omar Chaparro.

No puedo negar el hecho de que me sonroja cada vez que le hago  una pregunta y me responde con una serenata. Creo que cada vez me gusta más ni nombre “Teresa”.

Hace unos días volvimos a conversar pero en esta ocasión vía telefónica y una vez más me regala su dulce voz con una y me cuenta algunos datos interesantes de la peli y su personaje “El Canicas”.

Aquí pueden escuchar la entrevista.

Antes que nada, si te preguntas porque salgo con cara de apurada en la foto era porque Chaparro quería que lo cargara. OMG. Si mido 5’3” y peso 115 lbs. definitivamente no podía, pero de todas formas pretendimos que lo cargue. ;)

Teresa:  ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dejado Pulling Strings?

Omar: “Definitivamente los comentarios de la gente… te das cuenta que arduo trabajo de todos valió la pena. Es bonito sentarte y ver la película, pero más bonito ver la reacción de la gente.. ahora ya lo vamos a poder ver en la casa con la familia”.

Teresa: ¿Qué tienes en común con tu personaje El Canicas?

Omar: “Es curioso porque la gente que ve la película, y esto yo lo agradezco mucho, porque el personaje se aleja mucho de Omar Chaparro físicamente. Yo subí cerca de 15 libras para el personaje, el bigote y la peluca… No se parece mucho a Omar Chaparro pero a pesar de que me base en personaje entrañables del cine mexicanos como Cantinflas, Pedro Infante…  (El Canicas) si tiene la escena de Omar Chaparro… Omar Chaparro es coquetón (¿en serio?)…Soy aventado, me gusta ser buen amigo, me gusta ser leal… Sabes que también, yo doy platicas de superación personal. Mucha gente no lo sabe pero tengo muchos años dando platicas y El Canicas siendo empírico y ranchero también tiene sus frases.. sus “decretations”. .. Hay una frase muy bonita que me permitió ponerla el director y dice: Más  vale una sonrisa fingida que una jeta natural”.

DESCRIPCIÓN DE LA PELÍCULA

Alejandro (Jaime Camil) y su leal amigo Canicas (Omar Chaparro) son cantantes mariachi muy trabajadores que intentan hacerse famosos en la Ciudad de México. Pero Alejandro, además de ser un mariachi, tiene un segundo trabajo de tiempo completo: es padre soltero. Cuando Alejandro intenta conseguir una visa para que su pequeña hija visite a sus abuelos en Estados Unidos, su solicitud es rechazada rotundamente por una empleada de la embajada, Rachel (Laura Ramsey). Más tarde, esa noche, Alejandro y Canicas se encuentran con Rachel mientras dan un concierto. Alejandro aprovecha el encuentro fortuito como una oportunidad para convencerla y, con Canicas a su lado, la harán vivir una aventura inolvidable.

La comedia bilingüe Pulling Strings se estrena en los formatos DVD (más Digital Ultraviolet), Digital HD, Video on Demand y Pay-Per-View el 25 de febrero a través de Lionsgate Home Entertainment.

Author: Teresa Garza

Share This Post On

1 Comentario

  1. como no recordar a el personaje del el canicas!!!! sali del cine riendome como una loca solo de acordarme de las aventuras de jaime camil y omar chaparro!! tambien se lsa recomiendo ,cine latino muy bueno!!!

    Responder

Comparte tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>