Películas de Horror
Lili Taylor y Ron Livingston reviven en “El Conjuro” la pesadilla de la familia Perron.
Tuve la oportunidad de conversar con Lili Taylor y Ron Livingston quienes interpretan a la familia Perron en la película “The Conjuring” o “El Conjuro”. El día de prensa se llevo a cabo en la ciudad de San Francisco, CA, al cual asistí invitada por Warner Bros.
El papel que interpretan Taylor y Livingston es el de Carolyn y Roger Perron, una pareja con cinco hijas que a principios de los años setenta se mudaron a una casa en Rhode Island. Lejos de encontrar la paz que buscaban alejados de la ciudad, se toparon con fuerzas sobrenaturales que alteraron la tranquilidad y cambiaron completamente el rumbo de su vida.
Ahora esta historia, basada en hecho reales, se lleva a la pantalla grande bajo la dirección de James Wan.
Para la realización de la película contaron con la asesoría de Lorraine Warren (Vera Farminga en la película), clarividente y médium, que junto a su esposo Ed ayudaron a la familia Perron a pasar por este tramo más que amargo, oscuro, de su vida.
La actriz Lili Taylor dijo que en su caso como ella es la que interpreta a la madre de familia que es poseída por una fuerza extraña y malévola prefiero mantenerse alejada de Lorraine para no tener ningún tipo de prejuicios al interpretar al personaje. “Necesitaba concentrarme en personas poseídas”, dijo la actriz de 46 años.
Para realizar un papel de esta naturaleza Taylor realizó su propia investigación. “En Youtube encuentras todo…Con una simple búsqueda puede ver material que me ayudó como referencia”, agregó Taylor aclarando que no recomienda buscar este material porque es muy impactante.
El realizar las escenas de posesión y exorcismo fue desgastante físicamente para la actriz pero el estar en buena condición física le ayudo. “También encontré algunas buenas barras de poder y Gatorade”.
Una de las cosas que me gustaron de la pelicula y que la vuelve más real, es la dinámica familiar. Al principio cuando conoces a los padres y a estas cinco niñas hermosas y maravillosas te vuelven parte de este núcelo. Andrea (Shanley Caswell), Nancy (Hayley McFarland), Christine (Joey King), Cindy ( Mackenzie Foy) y Cindy (Kyla Deaver) son simplemente adorables personajes y como actrices, muy talentosas.
“Fue un regalo”, dijo Taylor. “Nos vimos por primera vez en un restaurante … no hubo momentos de incomodidad o aburridos en los que tuvieras que preguntarles a las niñas cuánto tiempo llevas actuando… fue muy agradable… decidí que no tenía porque cuestionarme este encuentro.”
Los dos actores son padres y coinciden en que tienen cierto nivel de entendimiento con los niños, pero están fascinados con el casting de sus cinco hijas en la película.
“No, no puedes pretender que quieres a estas niñas”, dijo Livingston. “Las ves y te enamoras de ellas de inmediato”.
Los actores comentaron que la verdadera familia Perron fue a visitar el set durante la filmación. Todos fueron a excepción de Carolyn que precisamente ese día sufrió un accidente; se cayó y se quebró la cadera.
“Yo estaba poseída ese día”, dijo Taylor hablando de su personaje y obviamente provoco risas entre los asistentes porque lo dijo con mucha naturalidad. “Yo preferí quedamre en un lugar del estudio donde no me vieran.. ya era suficiente para ellos regresar al lugar … y además traerles el recuerdo de su mamá…. No, no lo iba a hacer…”.
Yo les comenté, me parece muy extraño y es de tener miedo eso del accidente.
“Yo se”, dijo Taylor. “Si es de dar miedo.. es casi como si le hubieran dicho es mejor que no vayas y revivas todo esto… ”.
Para lograron interpretar sus papeles de manera convincente utilizaron la técnica de afuera hacia adentro. Es decir, comenzaban a respirar agitadamente manifestando una reacción física de un sentimiento como el temor, por ejemplo, para después adoptarlo en la escena, por supuesto bajo la siempre atinada dirección de James Wan.
También los sets eran tan auténticos que les ayudaron a introducirse a este mundo ubicado en la época de los 70’s.
Yo les pregunte si cambio su perspectiva hacia este tipo de fenómenos después de su experiencia en “The Conjuring”.
“Creo que solamente ha cambiado mi perspectiva cuando camino por un estacionamiento a medianoche y volteo hacia todos lados porque creo que alguien me ve”, dijo el actor de 46 años.
Yo me reí porque me acordé de cuando vi la película en el screening en Los Angeles, y les comenté que me habían dejado en el parabrisas de mi coche un papelito que decía “Miss Me” igual que en la cinta.
Hay una escena introductoria de otro caso que manejaron los Warrenn en la que sale una muñeca impresionante llamada Anabelle que dicen que estaba poseída, que acosaba a un grupo de jóvenes enfermeras, y de hecho su costumbre era dejar precisamente este mensaje: Miss Me.
Ellos se reieron cuando les comente y aclararon que las cosas podían haber sido peores.
“Pues te digo que tienen suerte”, dijo Livingston, “la idea era dejarles en el cuarto del hotel una réplica de la muñeca de Anabelle” .
Me dejo helada… No puedo imaginarme el susto que me hubiera llevado en el Hotel Ritz Carlton donde nos quedamos hospedados si eso hubiera sucedido.
La razón por la cual no dejaron la muñeca fue porque extrañamente el cargamento que venía del China tuvo problemas en la aduana en Alaska donde lo detuvieron.
Cierto o no, la realidad es que la película está muy impresionante y hasta los propios actores dijeron que filmar fue una experiencia padrísima, pero verla.. es punto y aparte.. es verdaderamente espeluznante.
El guión es excelente. “Si el script es bueno a nadie le importa que sea ficción. Si es malo, a nadie le importa que sea verdad”, conlcuyó Livingstone.
La cinta estrena el 19 de julio.
——
Posdata. julio 10 /2013
Tengo que agregar esta última parte.
La nota la escribí ayer. Confieso que en algún momento mientras escuchaba el audio de la entrevista pensé si verdaderamente era cierto que nos tenían preparado de regalo una réplica de la muñeca Anabelle y que la idea era dejarla en el cuarto del Hotel Ritz Carlton de San Francisco donde me hospede durante mi estancia en esta ciudad.
Todo transcurrió con normalidad. Hoy por la mañana muy temprano (aun estaba dormida) tocaron a la puerta muy fuerte. Obviamente que me desperté y para cuando abrí ya no había nadie, solo un paquete en mi puerta. No me extraño porque con frecuencia recibó paquetes pero generalmente me piden que firme de recibido. En este caso no. Cuando abría la caja.. Ahí estaba la réplica de la muñeca Anabelle… Solo les digo: “Que miedo”.
7/11/13
Finalmente pude bajar el video de la mesa redonda de ese día.. Aquí se los comparto. La razón por la que no prendía la cámara era porque faltaba un cable… Nada que alarmarse.
- VIA
- Teresa Garza
2 Comments
Reseña “El Conjuro” / “The Conjuring”: una de las mejores películas de terror que he visto.
19. Jul, 2013[…] Lili Taylor y Ron Livingston reviven la pesadilla de la familia Perron durante “El Conjuro”. […]
Rebeca
02. Oct, 2013La mejor película de terror que he visto… me quede como (la primera vez que la vi): OH MI DIOS! NO PODRE DORMIR AL RATO :C se vio muuy real;)