Sobreviví la mañana con “The Purge”.

by Teresa Garza on May 30, 2013

Film Title: The Purge

Asistí a un día de prensa para la película “The Purge” de Universal Studios. Pero en este evento a diferencia de otros junkets no estuvieron presentes los actores, sino el concepto que se maneja en la película. Algo que me parece muy interesante.

“The Purge” aborda el tema de la violencia, armas, el lado oscuro de la humanidad…esto no es nuevo en la pantalla grande, pero me parce una propuesta hasta cierto punto aterradora, porque te pone a pensar si una situación de este tipo pudiera ocurrir.. ¿Ya les entró la curiosidad, verdad?

La  película se lleva acabo en el año 2022, donde el desempleo y la delincuencia están en su punto más bajo, ya que por una noche al año todos los delitos son legales. La gente puede lastimar e incluso matar a cualquiera sin ninguna repercusión. Por lo tanto, pasan meses entrenando y preparando sus hogares durante el día, desde preparandose físicamente para matar y defenderse, a proteger sus hogares con las mejores alarmas de seguridad y equipos de supervivencia. Si esto llegara a suceder hoy, ¿podrías defenderte? ¿Qué harías?

Como parte de la promoción de la película me invitaron a una demostración “para preparame” para “The Purge/La Purga”. El evento se llevo a cabó en el centro de entrenamiento “KMW” en el cual utilizaron la técnica emergente y popular llamada “Krav Maga”, un sistema de defensa brutal pero eficaz, creado por el ejército israelí – es también un gran ejercicio.

El instructor Christian Medina me explicó (lo pueden ver en el video) los puntos básicos. Obviamente que hable con él antes de filmar  y le expliqué que no podía hacer movimientos bruscos o muy pesados, así que sin tanto esfuerzo logré desarmarlo siguiendo sus indicaciones. Me tuvo mucha paciencia. Me costo pero lo hice. Ya que este totalmente respuesta de salud, definitivamente que considero este ejercicio como una opción y por otra parte, una necesidad.

Así que gracias a Universal Studios y H+M Communications puedo invitarlos no solamente a echarle un vistazo a una interesante propuesta como lo es “The Purge”, sino compartir alunos ejemplos de tácticas de defensa personal.

Para mí que me encanta el ejercicio, pero que ahora tengo que realizarlo con cautela, fue muy divertido por lo menos pretender, bueno de hecho si seguí los pasos pero no en alcances extemos como me hubiera encantado.. a la próxima.

Tenemos pendiente entrevista con el elenco y director de esta cinta que se estrena el 7 de junio.

El #hastah en Twitter e Instagram es #ThePurge #Sobrevivelanoche… y ….. #LaPurga… Pero yo #sobrevivilamañana.

{ 9 comments… read them below or add one }

1 Jenny May 30, 2013 at 10:07 pm

me encanto!!! gracias tere – siempre es un placer tenerte!

Reply

2 Bohemian Babushka May 31, 2013 at 9:04 am

Wow- at first glance, I thought the pics were of the movie, then realized it was you!!!! Me alegro que los estas cojiendolo “suave”, pero de veras amiga, you’re a natural in front of the cameras. BB2U

Reply

3 Coolchillmom May 31, 2013 at 9:54 am

So happy you did it!
No need to rush
Great subject for a movie. We all have something to purge

Reply

4 Paula -Growing Up Bilingual May 31, 2013 at 1:36 pm

Me encantaria aprender defensa personal, que evento tan interesante para promocionar la pelicula. The Purge suena muy interesante y me imagino tiene muchisima accion, el tipo de pelicula que le encantaria a mi esposo.

Reply

5 Natalia June 1, 2013 at 9:48 am

Qué divertida clase! Ahora a practicar :)

Reply

6 S. Yissele June 1, 2013 at 10:28 am

Que excelente entrenamiento, nos da una idea de lo que hacen los actores para actuar en las movies, a mi me encanta el kickboxing y veo que algunos movimientos se parecen, al leer tu post me animas a retomarlo.

¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com

Reply

7 Maybelline @ Naturalmente Mamá June 1, 2013 at 2:20 pm

Me encanta! y que bueno que pudiste aprender unos trucos.. aunque casi no desmayas de un codazo al instructor.. jajajajajaja..

Reply

8 Romina Mamá XXI June 1, 2013 at 6:58 pm

Tere se ve que la pasaste genial!! Ahora espero la entrevista :)

Reply

9 nina June 2, 2013 at 11:52 pm

ei que chevere amiga que you learned a little self-defende. siempre e querido aprender unos moves de esos just incase…you totally kick ass!!!

y que miedo esa peli :P not for me ahahahaa

Reply

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: