Blogueras Latinas alzan su voz en la Casa Blanca. ¡Una película para Oscar!

by Teresa Garza on May 24, 2012

 
Hoy hablaremos de una historia que para mí tiene todos los elementos para escribir un muy buen guión de cine…….
 
Quien iba a imaginarse hace diez años que la voz de las mujeres latinas en las redes sociales tomaría tanta fuerza que sus ecos se escucharían en los pasillos de la Casa Blanca. No es un sueño, es una realidad. Un encuentro histórico, para muchos difícil de concebir , que fue posible gracias a los esfuerzos de “Latinos in Tech Innovation & Social Media” (#LATISM), respaldado por un grupo de increíbles mujeres líderes, que organizaron el Primer Encuentro de Blogueras “Top Latina Blogger Retreat” #TopBlogueras en Washington, D.C. del 20 al 22 de mayo.
 
 
 
Con satisfacción, orgullo y humildad, pero sobre todo muy agradecida por haber sido invitada a formar parte de esta experiencia maravillosa junto a otras compañeras,  quiero compartir momentos sublimes de esta película de la vida real. Con el apoyo de todos puede dejar de ser un simple “Si se puede” al unísimo,  muy entusiasta,  pero pasajero,  y convertirse en una movimiento de responsabilidad y compromiso, porque contamos con las herramientas para promover un cambio social, que ofrezca a nuestros hijos un futuro mejor.
 
Tuvimos muchas actividades y convivencias encantadoras (ya las compartiré). Pero en este momento quiero enfocarme en la visita a la Casa Blanca y la conversación que sostuvimos con funcionarios de la Administración Obama, en donde por cierto, también se habla español.
 
 
 
Inicialmente fue Julie Rodríguez, Directora Asociada de Compromiso Público quien nos dio la bienvenida dando inicio a la sesión. Como parte del panel estuvieron presentes Cecilia Muñoz, Directora de Asuntos Intergubernamentales; Lisa Pino, Administradora del Programa de Asistencia a la Nutrición; Alejandra Ceja, Subsecretaria de FAFSA; Marissa Duswalt, Iniciativa Let’s Move;  y Jon Carson, Director de Acercamiento Público. Cada uno nos hablaron sobre los programas específicos en los que está trabajando la Administración Obama en materia de Inmigración, Educación, Nutrición, Salud… temas que atañen a nuestra comunidad. Por supuesto que mientras los funcionarios hablaban el mundo de twitter fue invadido por nuestros mensajes bajo el #Hastag #LATISMatTheWH.
 
Después llego un momento impactante y revolucionario. Los micrófonos de la Casa Blanca se abrieron para que las blogueras expresaran sus inquietudes con respecto a los distintos temas que abordan en sus plataformas. Fue impresionante el escuchar a mis compañeras, de quienes me siento muy orgullosa. Cada una con su causa y todas igual de importantes.
 
Foto Cortesía de mi amiga Lynn Ponder de  http://webcitygirls.com/
 
¡Que maravilla! Todo comienza con un sueño y se me eriza la piel el recordar que hace un par de meses durante una conversación entre #lasblogueras, cuando Eliana Tardío,  http://elianatardio.com/, comentó que su sueño era hablar en la Casa Blanca sobre programas de apoyo para los niños con necesidades especiales. Bueno cuando la vi en el Podium con esa fuerza que surge cuando las madres queremos lo mejor para nuestros hijos, no puedo negar que se me salieron las lágrimas.
 
 
 
 
También Laurita Tellado http://www.lauratellado.com/, Sylvia Martínez http://www.mamalatinatips.com/, Roxana Soto http://spanglishbaby.com/, .entre otras compañeras hablaron con el corazón en la mano, pero sin perder postura sobre necesidades que requieren atención inmediata, no promesas.
 
Fotografía cortesía de Blanca Stella Mejía  http://www.micaminar.com/
 
Ustedes saben que mi Blog habla de Cine. Cada martes tratamos de sacar a la luz pública talentos latinos que incursionan en las distintas áreas de este arte. Para mí es más importante ser exitoso, que famoso. He hablado con muchos jóvenes:  animadores, músicos, especialistas en efectos especiales .. y todos coinciden en que atender a las aulas universitarias es la clave del éxito. Sin embargo he palpado la inquietud de muchos de ellos en el sentido de que al graduarse (o aún sin graduarse) se quedan con deudas que llegan a afectar incluso su crédito justamente en el momento en que apenas inician su vida laboral. Siendo madre de dos jóvenes que enfrentan las exigencias de un mundo exageradamente demandante, me preocupa. Por eso al momento de despedirme y agradecer a los panelistas sus atenciones pensé por un momento, ahora o nunca, y me atreví a hablar con Alejandra Ceja, Subsecretaria de FAFSA, sobre este asunto. Me escucho muy amable y me dijo que me mandaría información sobre programas de apoyo para pagar los préstamos universitarios, mismos que me comprometo a compartir con ustedes tan pronto reciba la información. Tenemos que vivir en un mundo que nos brinda esperanza. Pero para que las cosas cambien tenemos que alzar la voz, informarnos y tomar responsabilidad del cambio.
 
 
 
Les agradezco la lectura de este post que es muy especial, pero no todos los días tienes la oportunidad de ser invitada a un evento de esta naturaleza e ir a la Casa Blanca. Seguiremos manteniéndolos al tanto de las novedades en el mundo del cine. Pero eso si les digo, no hay película más importante que la que la nuestra, la que escribimos cada jornada en nuestro diario vivir.
 

{ 11 comments… read them below or add one }

1 webcitygirls May 24, 2012 at 3:20 am

Muy bueno Teresa! Love how you dedicated parte de nuestra pelicula exclusivamente a contar de momento nuestra experiencia visitando La CasaBlanca…brillante!
Muchos exitos amiga,
Lynn

Reply

2 webcitygirls May 24, 2012 at 3:21 am

Y se me paso comentarte que buena las fotos…te ves preciosa! Y gracias por incluirme :)
WEPA!

Reply

3 Teresa Garza May 24, 2012 at 4:26 am

Gracias amiga…. No sabes que gusto me dio reencontrarte y más aun en una película de esta magnitud… Un abrazo Lynn……

Reply

4 Notas de Mamá May 24, 2012 at 5:44 am

Las Blogueras Latinas en La Casa Blanca.. Qué orgullo!
Y tú en La Casa Blanca o dónde sea siempre linda! Con parada sexy y todo! Me encantó! :)

Carla

Reply

5 Kin G. Haro May 24, 2012 at 7:22 am

Alucino… en serio… muchas felicidades a todas…

Reply

6 ELIANA TARDIO May 24, 2012 at 10:58 am

amiga! eres una mujer poderosa! te quiero, gracias por la mención!

Reply

7 Sylvia Oramas Akamine May 24, 2012 at 9:08 pm

Waooo ! que bien las felicito y me siento orgullosa por que nos representan a todas las latinas,madres y blogueras. Gracias Teresa por compartir eres una buena periodista.

Reply

8 Sazón Boricua May 25, 2012 at 12:16 pm

La verdad que fue una experiencia maravilla! y que bueno que al fin nos pudimos conocer en persona :)

Reply

9 S. Yissele May 26, 2012 at 11:49 am

Que buena experiencia, que alegria que la disfrutaron!

FELIZ SEMANA!
http://www.mamiholisticaygenial.com/

Reply

10 Uchi May 27, 2012 at 1:28 pm

Me encantó volver a verte Tere ! Sin duda este evento quedará guardado en nuestra memoria para siempre!
Uchi

Reply

11 Maybelline ~ Naturalmente Mamá May 29, 2012 at 1:41 pm

Me encanta tu trabajo y conincido contigo en que al unirnos hacemos mucho más, me dio mucho gusto verte y poder hablar con calma. A mi me emocionó muchísimo cuando esas tres guerreras y defensoras de los niños con necesidades especiales se hicieron sentir, como madre me imagino el dolor que deben sentir al ver a sus seres mas amados ser marginados y rechazados, sin embargo creo que estan haciendo una labor maravillosa que ayudará a que las cosas cambien.

Un beso Tere!, nos vemos pronto

Reply

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: