Junket de Blogueras #LALLBLOG con Ana Lydia Mónaco.

by Teresa Garza on April 30, 2012

La vida es una jornada de constante aprendizaje. Si por mi fuera estaría de regreso en las aulas universitarias. Pero afortunadamente en la actualidad hay líderes comunitarios, como es el caso de Ana Lydia Mónaco que ofrecen la oportunidad de crecimiento personal y profesional, sobre todo en este cambiante e innovador mundo digital.



Ana Lydia Mónaco, fundadora y organizadora del grupo “Latina Lifestyle Bloggers”, y Presidente de Padma Media & Marketing, es una emprendedora mujer latina visionaria cuyo objetivo principal es mantener lazos de unión y apoyar con nuevos proyectos a blogueras latinas que escriben sobre estilos de vida.  En la foto acompañadas de Nina una talentosa compañera cuyo Blog Nina on the Moon sigo desde hace mucho tiempo y que hasta ahora tuve la oportunidad de conocer personalmente gracias a #LALlblog.

Como parte de esta iniciativa por presentar nuevas oportunidades de desarrollo para quienes escribimos más allá de temas relacionados con nuestros hijos, Mónaco organizó la Conferencia “Latina Lifestyle #lallblog National Conference & Blogger Junket” llevada a cabo del 26 al 28 de abril en la ciudad de Los Angeles.  



Durante el evento se ofreció una agenda muy completa con panelistas profesionales que abarcaron temas muy diversos. Yo puede asistir solamente a dos sesiones que se ofrecieron el viernes por la tarde en un cómodo espacio en el corazón de Los Angeles llamado Indie Desk



“Using Your Blog to Sell Products Online” o “Como Usar tu Blog para vender productos online”,  sesión a cargo de Laura Klein, Rebekka Lien y Jasmine Powers, tres expertas en la materia. No saben como me abrió los ojos a nuevas posibilidades de crecimiento y comercialización del Blog. Soy una persona muy creativa, que se ha dedicado completamente al contenido. Pero este tipo de conferencias te quitan la venda de los ojos y te hacen ver que tu información y tu tiempo es valioso, y es momento de comercializarlo. Con sugerencias prácticas como tener una visión clara de hacia dónde quieres llegar, la delegación de responsabilidades cuando tu página comienza a crecer y la importancia de conocer y utilizar herramientas que te ayudan a promover tu contenido en la red me quedo claro que la clave es organización en todos los sentidos.  ¡ Mil gracias a Jasmin Powers y por supuesto a Ana Lydia Mónaco por el certificado de Google Adwords ! Me lo gané por ser de las primeras en enviar un tweet. 


“From Blog to Book: Self Publishing or Seeking Out Plublishing Deal” fue otra de las conferencias en las que estuve presente.  Maryl Celis,  Candance Davenport y Meghan Cleary hablaron sobre su experiencia en llevar el contenido de un Blog hacia un siguiente nivel como sería la publicación de un libro, independientemente del tema que se aborde. Pasos a seguir, presupuestos, objetivos, etc. Pero lo más interesante es ver que mujeres trabajadoras y que creen en sus sueños y trabajan con ellos logran consolidarlos y eso sirve mucho de motivación.





Una de las grandes delicias de estos eventos es encontrar a amigos a quienes solo conoces por las redes sociales y con quienes compartes muchos intereses en común. Feliz de conocer personalmente a Isabel García y su hermana Sonia del Blog At home in Pleasanton Ca.  ¡ Adorables !


En este Junket las estrellas fueron las blogueras. Este es solamente un resumen de mi experiencia en este gran evento. Excelente iniciativa por parte de Ana Lydia Mónaco y su extraordinario equipo de trabajo. ¡Felicidades !

{ 5 comments… read them below or add one }

1 Adrianas Best Recipes April 30, 2012 at 4:04 am

Excelente post!

Reply

2 Ana Lydia April 30, 2012 at 4:20 am

Great review of #lallblog Teresa! Thank you soo much for taking the time to join us and to review the conference. This is the first of many that we produce, and that I hope, you come to!

Hugs – Ana Lydia

Reply

3 Isabel Garcia April 30, 2012 at 5:43 am

Fabulous review of the Latina Lifestyle Bloggers Collective national conference!! Me encanto muchisimo!!

Reply

4 Soledad Garcia April 30, 2012 at 6:56 am

Great review for the two sessions you attended. I came away with lots of new information and new friends. Ana Lydia Rocks!!!

Reply

5 Reina - Mamá en Casa April 30, 2012 at 2:39 pm

Que excelente tema, esperamos que nos compartas algunos tips, saluditos Tere querida

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: