En el Día de la Tierra: Chimpancé en español y su locutor “En Familia”. #LlBlog #EarthDay

by Teresa Garza on April 22, 2012

Como parte de la celebración del “Día de la Tierra”… Disney lleva a la  pantalla grande “Chimpanzee” o “Chimpancé”, en español. Esta película es la cuarta producción de Disneynature, y cuenta la conmovedora historia de un bebé chimpancé llamado Oscar que, tras perder a su madre, encuentra una manera inusual y única, de acuerdo a los expertos, de sobrevivir. Este post también lo escribí como una iniciativa para unirme a las compañeras blogueras de “Latina Fashion, Lifestyle, and Beauty Bloggers”, que durante esta celebración mundial estarán escribiendo artículos que apelen a la conciencia social en pro de un mundo mejor. 

Son imágenes reales grabadas en los bosques de Costa de Marfil y Uganda durante un período de cuatro años.  Yo tuve la oportunidad de ver la película en los estudios de Disney ubicados en Burbank, California,  en una proyección privada donde fue su productor Don Hahn quien previo a la exhibición de la cinta, nos habló sobre el gran reto que significó su filmación, ya que no se trata de actores, ni de animaciones, sino de animales en su medio ambiente.



Mientras vemos al pequeño “Oscar” hacer de las suyas en la jungla, escuchamos a Tim Allen narrando las aventuras y la historia del simpático protagonista.  No les quiero contar más de la trama porque la mejor manera de disfrutar de un documental de esta naturaleza, es simplemente verlo.

Pero para mis amigos que verán la película en su versión narrada al español, en México y muchos otros países de Latinoamérica, les comparto información “En Familia” que me hace sentir como si estuviera en una “catafixia”. 

El narrador de la versión en español es una voz que seguramente se les hará muy “En Familia”.  Jorge Alberto Aguilera, una de las voces oficiales de….. ¿Qué les parece si mejor escuchamos la entrevista  / podcast desde la ciudad de México ? 



Ahora tengo la certeza que la narración en español tendrá el mismo impacto que su versión en inglés.

“Chimpanzee” o “Chimpancé” ya está en el cine, y ya sea que la vean en inglés o en español, es una película para verla “En Familia” como la participación de Juan Alberto Aguilera en el programa de Chabelo.

{ 2 comments… read them below or add one }

1 Jai April 22, 2012 at 6:55 pm

Esta pelicula se ve tan linda y especial. El Chimpance y su historia es bien conmovedor. Gracias por participar!

Reply

2 Maria April 22, 2012 at 7:20 pm

Quiero traer a la familia ver esto. Parece adorable

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: