Zac Efron le dice adiós al cine adolescente con “The Lucky One”.

by Teresa Garza on April 12, 2012

Primero fue Ryan Gosling el que nos dejo flechadas de por vida con su papel en “The Notebook”; después vino Channing Tatum haciendo de las suyas en “Dear John”. Ahora le toca el turno a Zac Efron en “The Lucky One” .

Estas tres películas están basadas en novelas del rey del romance, Nicholas Sparks, que tiene la magia de convertir a sus protagonistas, después de su adaptación al cine, en los hombre ideales para toda mujer sentimental y soñadora, independientemente de la edad.

En “The Lucky One” la afortunada de estrenar la nueva imagen adulta de Zac Efron es Taylor Schilling. Juntos nos transportan a un viaje apasionado en el que definitivamente vemos a Efron alejarse del cine adolescente.



El Sargento Logan Thilbault, de los US Marines (Zac Efron) regresa a casa después de su misión en Iraq, con lo que considera su amuleto de buena suerte: la fotografía de una mujer a la que no conoce pero que considera le ha salvado la vida. Después de investigar su nombre, Beth (Taylor Schilling) y su paradero, se lanza a la aventura de buscarla para agradecerle. Por cuestiones circunstanciales nunca tiene la oportunidad de contarle la verdad y termina trabajando en el negocio familiar de Beth. La que comienza con la intención de un simple agradecimiento termina en un tórrido romance, que por supuesto tiene que enfrentar sus complicaciones y vicisitudes.

En el día de prensa de “The Lucky One” tuvimos la oportunidad de conversar con Zac Efron, que definitivamente se nota que se preparó físicamente para interpretar el papel. Es de llamar la atención lo musculoso de su cuerpo. Adiós al talentoso niño de “High School Musical”.

Las horas de gimnasio invertidas definitivamente valieron la pena. Efron dijo durante la mesa redonda que la preparación no se limito al ejercicio físico. “Visite Camp Pendleton… puedo convivir con los marines … tuve la oportunidad de conversar con algunos  que han estado en misiones y han enfrentado la guerra…compartieron grandes historias”, dijo Efron de 24 años añadiendo que inicialmente le costó trabajo adaptarse,  teniendo como antecedentes una trayectoria en musicales.



Pero como todo actor serio, la asesoría y la preparación lo llevaron a comprender y asimilar los principios bajo los que se rige un marine, y poderlos aplicar a la interpretación de este personaje bastante hermético, con conflictos internos, pero con un gran corazón.

En la película hay escenas amorosas atrevidas con semidesnudos (lo digo porque es la primer vez que veo a Zac en estos menesteres). Para ese punto del rodaje, tanto Efron como su compañera Schilling coincidieron que como profesionales ya se sentían lo suficientemente cerca como para confiar el uno en el otro, así que filmar estas secuencias se convirtió en algo divertido y cómodo. “Era natural….los personajes estaban fuera de práctica pero totalmente enamorados”.

Pero estas escenas son complementarias a la base de la historia que es el amor sincero y profundo. Cuando Zac Efron leyó el guión inicialmente y se encontró con frases como “Mereces que te besen, cada día, cada hora, cada minuto”, pensó que le parecían diálogos demasiado cursis para su estilo. Pero al interpretar el papel y ver el producto final le parece que estas expresiones pronunciadas en un contexto honesto, como el que se ofrece en “The Lucky One” son simplemente la expresión más noble de un hombre enamorado y se convierten en palabras maravillosas e inolvidables.

De antemano les digo, especialmente al público femenino, que son palabras maravillosas que aumentarán las palpitaciones del corazón, subirán de tono las hormonas y ¡obvio! arrancarán suspiros.

“The Lucky One” llega a los cines el 20 de abril.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: