Julia Roberts una Reina adorablemente malvada en “Mirror, Mirror”.



Otra de las películas más esperadas de la temporada es “Mirror, Mirror” la versión de “Snow White” o “Blanca Nieves” con el estilo siempre innovador y excéntrico del director hindú Tarsem Singh.

Durante el día de prensa de esta película que transporta al espectador en el tiempo y en el espacio a un mundo de fantasía, con una ambientación y vestuarios espectaculares, hicieron su entrada triunfal en uno de los Salones del Hotel Casa del Mar en Santa Mónica una Reina llamada Julia Roberts y una princesa,  Lilly Collins.


Hoy dedicamos este espacio a Julia Roberts quien hace el papel de la malvada y la a vez carismática (extraña combinación) madrastra de Blanca Nieves. A pesar de que su nombre nos recuerda  personajes de heroínas de cuentos de hadas o cenicientas, la actriz ganadora del Oscar por su papel en Erin Brockovich en el 2000, confesó que inicialmente una nueva versión de Blanca Nieves no les interesaba en lo más mínimo. Fue el hecho de que el director Tarsem estuviera involucrado en el proyecto lo que le hizo tomar la decisión. “No tenía la intención de participar hasta que Tarsem me convenció”, dijo la actriz que se volvió una de las consentidas de Hollywood después de “Pretty Woman”. 


Tarsem sabía quien era su Reina desde las primera faces del proyecto. Antes de encontrar quien haría el papel de Blanca Nieves o Snow White, el director sostuvo una conversación muy intensa con la actriz, explicándole los beneficios de ser una villana moderna. “Me gusta este papel de mala porque no existen reglas, ni una sintaxis que aplicar al personaje… Yo podía hacer lo que quería (bajo la dirección de Tarsem) … No tenía que preocuparme por tener que estar dentro de contexto real”, dijo Roberts añadiendo con tono sarcástico que para tranquilidad de todos la buena noticia es que esa malvada mujer no habita en ella. “Me inspire en algunas personas que conozco, de las cuales obviamente no mencionaré sus nombres… fue algo divertido”. 


Cuando le preguntamos cuál ha sido la cosa más mala que ha hecho en su vida respondió de nueva cuenta con su enigmática sonrisa. “Mentirle a la prensa”, no pudo contener la risa, “pero solo lo he hecho una vez”.

Su relación con Lilly fue muy profesional y amistosa. Cualquier estirada de cabellos que vean en la cinta es parte del personaje. Tarsem relató que en una de las escenas en las que la diabólica Reina mira con odio a la bella Princesita, Julia le dijo a Tarsem que era una tarea difícil. “Es como querer ser malo con Bambi”, comparando el rostro de la naciente estrella Collins con el tierno venadito de Disney.



Julia Roberts representa  la vanidad que raya en lo grotesco y una competencia enfermiza con Snow White,  no solo por ser la más bella del pueblo,  sino por enamorar al Principe interpretado por Armie Hammer. Pero en ningún momento pierde ni su estilo, ni su compostura, ni su belleza. Es fascinante la personalidad de Julia Roberts y su seguridad en ella misma.

En algún momento surgió la pregunta de que cuál es el secreto para mantenerse bella. Inicialmente bromeó mencionando una marca de productos de belleza. “Uso Lancomé”, dijo la actriz. Pero más adelante, ante la insistencia de algunos dijo la mayor verdad. “Todos los días me despierto siendo Julia Roberts”. 

Hablando en su papel de madre, Roberts dijo que la película, aunque trata sobre un cuento de hadas, no la han visto sus hijos: Hazel y Phinneaus de 7 años, y Henry de 4 años. “Pienso que son muy jóvenes considerando el papel que interpreto”, dijo la actriz de 44 años. “Somos bastante rígidos en cuanto lo que se ven casa”, dijo hablando de las políticas que comparte con su esposo el director de fotografía Danny Moder. 

Por ahora sus niños no ven nada de televisión. “Esos momentos pequeños, lindos, acogedores… que compartimos como familia antes de ir a la cama, preferimos conversar e intercambiar historias sobre lo que nos ha pasado durante el día o leer un libro”, dijo  orgullosa de su familia. 



Así lucieron la Bella Reina Malvada y la Bella Princesa Moderna en la Premiere de “Mirror, Mirror” que se llevó a cabo en el Teatro Chino en el corazón de Hollywood.  La cinta llega a los cines el 30 de marzo. 

Author: Teresa Garza

Share This Post On

2 Comentarios

  1. Me gustan los vestidos! Patricia

    Responder
  2. Voy a hacer una pieza especial dedicada a los vestidos.. te va gustar Patricia… :)

    Responder

Comparte tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>