La historia del hijo de Saddam Hussein en el cine “The Devil’s Double”

by Teresa Garza on May 31, 2011

Esta la información que acabo de recibir relacionada a la película basada en la vida del hijo de Saddam Hussein. “The Devil’s Double” es una cinta de Lionsgate que se estrena el 29 de Julio en cines selectos de los Estados Unidos.

Basada en una apasionante e increíble historia real de dinero, poder y opulencia, la película “The Devil’s Double” transcurre en Bagdad en 1987, un mundo de exceso y violencia en donde la ley no existe.  El Teniente de la armada iraquí Latif Yahia (Dominic Cooper) se encuentra en los niveles más altos de la “Familia Real” cuando,  traído desde el batallón al palacio de Sadam Husein, recibe órdenes de convertirse en el “fiday” -o el doble de cuerpo – del hijo de Saddam, el notorio “Príncipe Negro”, Uday Hussein (también Dominic Cooper), un despiadado y sádico joven con un intenso apetito por el sexo y la agresividad.  Estando él y su familia en peligro, Latif debe abandonar su propia identidad y aprender a caminar, hablar y actuar como Uday. Pero nada podría haberlo preparado para la vida extrema, cargada de drogas, carros veloces, mujeres fáciles, y violencia impulsiva del “Príncipe Negro”.  Aún sabiendo que un simple movimiento equivocado pueda costarle la vida, Latif forja una relación íntima con Sarrab (Ludivine Sangier), la mujer de Uday, que también sufre por sus propios secretos.  Mientras la guerra con Kuwait se avecina y el régimen depravado de Uday amenaza con destruir a todos, Latif descubre que escapar del calabozo del diablo puede acarrear un alto precio.

Con la doble actuación de Dominc Cooper (“An Education” , “Mamma Mia” ) en los personajes de Latif Yahia y Ugday Hussein, “The Devil’s Double” es una escalofriante adaptación de la autobiografía de Latif Yahia, que relata la lucha de un hombre que intenta sobrevivir entre corrupción y violencia. Se ve interesante.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: