Latinos en Hollywood
Jessica Alba y la evolución de su personaje en “Sin City 2”: de víctima a sexy guerrera.
Después de casi diez años la Ciudad del Pecado vuelve a cobrar vida con la secuela “Sin City: A Dame to Kill For” basada en la novela gráfica de Frank Miller.
El innovador cineasta Robert Rodríguez y Miller comparten nuevamente la dirección de este alucinante viaje al mundo de los cómics al estilo film noir. Tiene su estética muy particular, lo cual desde mi perspectiva es una propuesta cinematográfica brillante; sin embargo es importante comentar para quienes no están familiarizados con este género que el contenido es fuerte. Y cuando digo fuerte : “I mean it”.
Durante la conferencia de prensa para la promoción de la película estuvieron presentes Rodríguez, Miller y Jessica Alba que trabajaron en la primer entrega. Pero también como se incorporan nuevos personajes hicieron acto de presencia Eva Green, Joseph Gordon-Levitt y Josh Brolin.
Precisamente por el contenido tan gráfico de la cinta fue interesante escuchar la perspectiva de la bella y talentosa Jessica Alba que interpreta a una stripper, cuando en el mundo real es una mamá y empresaria que cuida mucho su imagen.
“No soy la bailarina exótica que le gusta emborracharse. Así que tuve que trabajar en el papel… No fue fácil. Tuve que trabajar con un entrenador de actuación para poder ubicarme en ese espacio”, dijo Alba.
Con su cara angelical, Alba hace el papel de Nancy, una de las chicas malas de esta Ciudad del Pecado.
“Creo que esta es una película muy potente para las mujeres. Es la película perfecta para una cita amorosa. Si un chico me llevara en un “date” a ver la cinta, de seguro me gustaría casarme con él”, dijo sonriendo.
Aunque parezca increíble en algún momento Miller consideraba que Alba no era la actriz apropiada para el papel.
“El pensó que yo era demasiado dura… Ella (Nancy) era dulce e inocente. Yo se que el solo trataba de seguir la novela gráfica, así que audicioné y le di vida a mi propia versión de Nancy”.
Retomar un personaje después de casi una década fue un reto fascinante para la actriz. En la primera película su personaje efectivamente era más dulce. Se trataba de una jovencita víctima de las circunstancias que fue secuestrada y torturada, hasta que John Hartigan (Bruce Willis) la rescató. En esta ocasión ya no es una niña; es una mujer sexy, peligrosa y atormentada por los recuerdos de Hartigan que no la deja vivir tranquila.
“(Ahora) Ella es una alcohólica… Todavía tiene que ganarse la vida bailando, pero no es feliz… Pensé que era algo padre poder tomar a esta chica inocente, sin malicia, víctima y convertirla en una guerrera que toma las riendas de su propia vida y busca venganza”.
Cuando se filmó “Sin City” Alba tenía 21 años. El pasar de tiempo no solamente ha resaltado su belleza y escultural figura, sino que la vuelto una mujer con mucha seguridad.
“Era muy joven y no me sentía cómoda conmigo misma. Estar en el escenario y bailar de una manera sexy me aterrorizaba… No quería defraudarlos… Ahora me siento con más confianza y cómoda en mi propia piel… Si tengo la bendición de todavía hacer películas… entonces tengo que ser valiente”.
Alba dijo que Rodríguez le llamo un día y le dijo, ¿Podrías venir a filmar algo pequeño? A lo que ella respondió: “Ok, ¿pero de que se trata?… Sin mucho detalle el cineasta le explicó que era un pequeña proyecto y que le tomaría solamente un par de días.
“Claro, ahí estaré…. Siempre voy cuando (Rodríguez) me llama. Pero no se trataba de algo pequeño. Era “Sin City 2””, añadió Alba agregando que se sintió sumamente motivada por regresar a ese universo mágico.
Tan pronto como tuvo acceso al guión y con la certeza de que le llamarían de un día para otro se preparó en poco tiempo. Trabajó con un asesor en su imagen buscando pelucas que fueran con el vestuario requerido; practicó secuencias de baile con maestro de coreografía y recibió el apoyo de un coach de actuación que le ayudara a buscar a Nancy, pero en una versión corregida y aumentada.
La actriz de 33 años y madre de dos pequeños tiene un cuerpo envidable. ¿Cuál es su secreto?
“Como muchos vegetales. No se te antojan mucho los tacos o los burritos cuando estas con un vestuario pequeñito de bailarina. Confieso que después de las escenas de baile me sentía más ligera porque quemaba muchas calorías.”
Lo cierto es que a pesar de ser madre de dos pequeños luce espetacular y sigue siendo un símbolo sexual. Muestra lo suficiente para dejar al descubierto su torneada figura, pero sin exagerar. Incluso el personaje de Nancy en esta etapa era mucho más atrevido en la novela gráfica. Alba puede actuar de manera sensual o llevar ropa diminuta pero no está dispuesta a desnudarse. Eso es parte de sus principios, mismos que fueron respetados.
Lo interesante es que su belleza no se limita a lo físico; la también empresaria confesó que de no contar con un equipo de trabajo y socios que la apoyan cada vez que tiene que ausentarse de su familia y sus negocios en Texas, no podría pretender ser una stripper en La Ciudad del Pecado y trabajar junto a uno de sus cineastas favoritos, Robert Rodríguez.
“Sin City: A Dame to Kill For” estrena el 22 de agosto en los cines de los Estados Unidos.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment