Reseña “A – Team”: Harta Bala y Six Pack
Probablemente por que no soy muy afecta a las películas o series de televisión de harta bala el nombre de “A- Team” no me decía mucho, ni siquiera al ver la introducción del programa original de los ochentas en su versión en español que encontré en youtube (Arriba adjunto). Ni tampoco buscando otros nombre alternos que podrían haberse utilizando en la serie durante su transmisión en México o en algunos otros países: “Los Magníficos” o “Brigada A”.
Mejor aún, por que aunque el video de youtube me cuenta la trama que acabo de ver en la nueva película, no existe punto de comparación, desde mi perspectiva.
Cuatro veteranos de guerra, héroes tipo “G.I. Joe”, son llevados a juicio por un delito que no cometieron y sentenciados a prisión. Pero estos mercenarios son tan habilidosos que logran escapar para reunirse de nuevo y unir fuerzas, cada uno con sus respectivos capacidades, enfocadas a una nueva e importante misión: salvar su honor y capturar a los traidores. Las personalidades de los cuatro protagonistas están muy bien definidas, lo cual facilita el análisis de sus actuaciones. Liam Nesson (Capitán Hannibal Smith) es sin lugar a dudas es el líder y estratega. El dominio de su personaje es estupendo. Bradly Cooper (Teniente Templeton “Face” Peck), es el carita del grupo, que utiliza precisamente su poder de seducción como un arma a su favor. Quinton Jackson (Mario Baracus) es el fortachón, que irónicamente es el más tierno y débil de carácter. Y, Sharlto Copley (Murdock) que es el payaso y loco, quien a primera instancia me pareció sobreactuado , pero finalmente comprendí que ese era precisamente su papel.
Me perdí un poco con la trama y los diálogos, ese ir y venir de un país a otro ¡que lió¡ pero me pareció lo de menos, cuando visualmente me ofrecieron un sinnúmero de escenas de combate, explosiones, balaceras épicas, espectaculares choques de autos, en fin, sincronizados movimientos de acción que no permiten ni parpadear para ver si los fulanos se salvan.
Y que decir de esas tomas áreas que muestran, como si fueran maquetas de lego computarizadas, bases militares, muelles, y cualquier otro escenario que en un abrir y cerrar de ojos termina envuelto en llamas.
Eso si paisanos en una parte de la peli, prepárense a ver al estereotipo de Hollywood de los policías federales mexicanos “corruptos”, concepto que lamentablemente se ha vuelto bastante popular en nuestro propio país por obvias razones.
La película es definitivamente comercial y dominguera, pero tiene su encanto. Ojo, no me refiero al abdomen six pack y los irresistibles ojos azules de Bradly Cooper. Aunque se trata de un remake , a diferencia de otros programas ochenteros, se nota que el director Joe Camhan le dio mas el toque de acción, que de comedia. Por ese detalle, las destacadas actuaciones de los “4 magníficos” y por la adrenalina que inyecta, le pongo cuatro palomitas. Ya hasta siento que me gustan las movies de “harta bala”.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment