Película de Animación
Gerard Butler y su lado paternal en “Como Entrenar a Tu Dragón 2” / “How To Train Your Dragon 2”.
Ya terminó la etapa de entrenamiento de dragones, pero eso no quiere decir que las aventuras para Hiccup finalizaron. Por el contrario en “Como Entrenar a Tu Dragón 2”, o “How to Train Your Dragon 2 “, se abre una nueva gama de posibilidades para el protagonista de esta historia sumamente emotiva, humana, con un sabor agridulce y una animación atractiva.
En esta secuela ya pasaron cinco años desde que Hiccup (Jay Baruchel) logró con éxito la unión de los vikingos y los dragones. Su espíritu inquieto lo lleva a buscar nuevas aventuras. Por otro lado, como cualquier adolescente, se siente incómodo con los planes que tiene su padre Stoick ( Gerard Butler ) para él.
Por la cercanía con la celebración del Día del Padre que coincide con el estreno de la cinta, porque el papel de Butler es muy complejo, y porque no es un secreto que este galán del momento podría arrancarle a cualquier damita un suspiro acompañado de un “Papito”, vamos a enfocarnos en lo que compartió Butler durante la conferencia de prensa para la promoción de esta película.
Ante la pregunta de cómo celebraría el Día de Padre fue muy simpática su reacción.
“¿Qué espero?,” el actor escocés soltó una carcajada. “Si recibo noticias ese día si que sería una gran sorpresa …o podrían ser mis abogados quienes me localizaran”, respondió sin dejar de reír ya que aunque es uno de los más hombres más sexis y cotizados de Hollywood, no tiene hijos.
Butler explicó que la historia inicia de manera relajada y que su personaje se siente tranquilo por el bienestar de su hijo. Pero por otro lado a Stoick le agobia el paso del tiempo y siente que ha llegado el momento de preparar a Hiccup para las eventualidades de la vida. De manera personal les comentó que me fascino la manera en la que el actor escocés se expresó del personaje de Hiccup, mostrando la ternura de su lado paternal en potencia. Simplemente adorable.
“Yo creo que lo que Stoick quiere enseñar a su hijo es que hay tiempo para todo”, dijo Butler. “Es muy interesante la dinámica porque mi personaje también aprende mucho de Hiccup (su hijo)… Lo que yo le muestro al joven es que hay diferentes caminos para lidiar con los retos que se presentan en la vida y busco la manera de conectarme con él a pesar de la brecha generacional… Le muestro que debe pensar no solamente en el mismo… Le enseñó como sus decisiones pueden afectar a los demás… Se puede percibir el amor que este padre siente por su hijo…”, dijo emocionado.
En este capítulo de la historia de Hiccup y sus dragones se abordan temas como la tolerancia, la adaptación a los cambios, el perdón, la aceptación y el enfrentar la vida con valentía. A lo que me refiero es que no es una trama muy sencilla de comprender especialmente para los niños pequeños; de hecho existen elementos sorprendentes, por lo que sugiero la presencia de los padres y utilizar esta película como una buena oportunidad para conversar sobre temas relacionados con las familias modernas.
Yo tenía algunas dudas con respecto a la reacción del personaje de Hiccup ante algunas circunstancias (no quiero mencionar detalles). Pero con los comentarios del actor me sentí satisfecha y convencida de que cada familia es única y como tal merece su espacio en cualquier historia, aun tratándose de una animación.
“A medida que se desarrolla la historia cada vez es más profunda y se dirige a lugares oscuros (metafóricamente hablando) … Básicamente estamos hablando de que un niño fue abandonado por su madre”, dijo el actor, también conocido por su papel como el Rey Leónidas en “300”. “Esto sucede en la vida real… Yo no vi a mi padre por 14 años… Cuando llego el momento de encontrarlo, tuve que ir a un restaurante y pasar mesa por mesa preguntando… ¿es este mi papá ?, o ¿será este otro?”, dijo el actor que de alguna manera se siente identificado con la historia.
La historia es muy linda y seguramente todos, niños y adultos, también nos podremos identificar de alguna u otra manera con ella. Ya conocemos un poco más sobre el personaje de Stoick, el papá Vikingo de Hiccup, voz de Gerard Butler.
Pero les adelanto que también conoceremos de dónde surge ese amor incondicional hacia los dragones por parte de Hiccup, a través de un personaje nuevo: el Jinete del Dragón. Esta parte de la historia es espectacular visualmente, ya que te lleva a una caverna secreta cubierta de hielo donde habitan cientos de dragones, pero para mi lo mejor es la parte humana de este genial descubrimiento.
Como dato adicional les comento que durante los días de prensa el 90 por tiempo del ciento no permiten tomar fotografías. Pero en esta ocasión no hubo incoveniente. Mi inconveniente era que estaba usando el Iphone para grabar. Así que al terminar la conferencia me acerque un poco para tomar esta foto ====>
Y de alguna u otra manera termine con esta otra… Si, la verdad me puse un poco nerviosa. Es imponente su personalidad. Sin más comentarios.
“How to Train your Dragon 2” o “Como Entrenar a Tu Dragón 2” estrena el 13 de junio.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment