ChecaLaMovie
Mi experiencia con la Transit Connect de Ford #UnMiniVan.
Cuando se trata de autos, que no se mucho, creo que en lo primero que pienso es en el espacio disponible, lo funcional y lo que gasta de gasolina. Les cuento que el fin de semana pasado tuve la oportunidad de manejar el Ford Transit Connect Wagon.
Fue una experiencia muy divertida porque realizamos un recorrido de 46 millas, yo manejando, saliendo desde el centro de Los Angeles, pasando por Beverly Hills, Bel Air, la carretera de la Costa del Pacífico hasta llegar al Parque Estatal de Topanga, y luego de regreso.
Tuve una copiloto muy linda, Mayra, que me fue guiando por la ruta muy bien estudiada porque incluía áreas de tráfico, curvas, carretara y zonas rurales. Así que pude darme una idea más clara de lo que sería manejarla diariamente… MMMMM.. Me gusto.
El espacio:
En mi vehículo actual cargo una cantidad impresionante de cosas, por si se ofrecen. Y la verdad si se ofrecen. En California en cuestión de minutos puedes estar en la playa, en un parque o la Premiere de una película, así que casi siempre llevo cambios de ropa, zapatos, toallas, un tapete de yoga y hasta una mochila con un equipo de supervivencia. Esto último es en serio. Cuando entrevisté a un experto en desastres naturales con motivo del estreno de una película me dijo que con lo que sobrevives en situaciones extremas a veces es solamente con lo que tienes en tu coche. Me puso a pensar. Un par de vestidos no serían la mejor cobija en caso de cualquier eventualidad.
Somos una familia de cuatro aunque vivimos en lugares distintos. Pero cuando nos reunimos en Los Angeles es mi auto el que se utiliza, así que tiene que ser espacioso para las necesidades de jóvenes artistas que también llevan su equipo, sus instrumentos, bocinas, etc.
Los asientos se mueven con facilidad (en mi actual vehículo es un poco incómodo el bajar los asientos, aunque si se puede). Me llamo la atención que es tan amplio el espacio cuando bajas los asientos que es casi como si tuvieras una pickup.
Note que la altura del vehículo es más amplia en el interior comparada con mi vehículo actual; así que también tienes espacio hacia arriba e incluso si vas a la playa puedes tener tu picnic ahí mismo, en la sombra. Puede ver la llamada #unminivan vacía y después llena de cosas. Wow. Eso para mí es fantástico tomando en cuenta mis necesidades personales y las de mi familia. Para cuestiones más técnicas aquí les comparto la foto de las medidas, capacidad en peso y otros detalles de mayor utilidad para los expertos.
Lo funcional
Uno de mis mayores pendientes al manejar mi vehículo actual (es una camioneta) es la estacionada. Siento que en esta ciudad todo esta diseñado para autos compactos, así que siempre tengo que buscar un lugar espacioso o me tardo mucho para tener cuidado. El diseño de este vehículo aunque es amplio, su estructura no es voluminosa. Me recuerda un poco el diseño del Focus (que también lo he manejado). Por otra parte, tiene los sensores con una cámara para estacionarte. Wow. Que alivio contar con esta tecnología.
Este diseño de vehículo está disponible en dos tamaños: 1) Cinco pasajeros 2) Siete Pasajeros.
En ambos casos (aunque a mi me gusto el de cinco) los asientos son cómodos y obviamente tienen sus cinturones individuales.
Tienen puertas deslizables en ambos lados, eso me parece genial especialmente para cuando llevas 7 pasajeros.
Cuando estás al volante, tienes todo al alcance en la cabina. El GPS, el CD player, MP3 y para cargar los famosos teléfonos inteligentes en nuestras jornadas de Social Media Reporter. El diseño esta padre. No es algo en lo que me fije mucho, pero me pareció práctico. Me comentaba mi copiloto que existen desde los modelos más económicos que empiezan desde 25 mil dólares hasta los más sofisticados que tienen calefacción en el asiento, quemacocos, asientos de piel y cosas así… Pero para mi entre más sencillo es mejor. Solo quiero un vehículo seguro en el que me pueda transportar. Las monerías las dejo para otras cosas.
Se maneja fácilmente. Lo que note, claro que mi actual vehículo no es del año, es que el volante y los pedales del freno y acelerador son muy sensibles. Estoy acostumbrada a meterle todo el pie y aquí no.
La gasolina
Otro de mis principales pendientes es la gasolina. Actualmente gasto mucho por que está cara y porque mi vehículo es gastón. Cuando terminamos el recorrido de 46.2 millas hicimos un cálculo y el equivalente fue a dos galones de gasolina. ¡Qué! Menos de diez dólares. Con dos galones de gasolina no llego a ninguna parte o si llego sería porque me empujen a una gasolinera. Creo que de todo, eso fue lo que más me gusto.
Este no es un comercial, no me pagaron para escribirlo. Estoy en la búsqueda de un vehículo y me parece una excelente opción aunque esto tiene que pasar por un consenso familiar y posteriormente se tomará la decisión.
Por lo pronto quise compartir con ustedes la experiencia de la #UnMiniVan. Me encanta ese concepto de la #UnMiniVan porque las mujeres latinas actuales somos mucho más que una “Soccer Mom” o Mamá Futbolera. Nuestros horizontes se amplían cada más y lo que queremos es funcionalidad, no una etiqueta.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment