A enredarse con Tangled
Hace unos días asistí a un evento en el cual los Estudios de Disney en Burbank, CA, nos presentaron un adelanto de las películas que minuciosamente preparan para estrenarse en la Temporada Navideña. Si les cuento TODO lo que vi terminaremos “enredados”, aunque pensándolo bien, esa es la idea. Por ahora, enredarnos en la fantasía de una cabellera mágica, rubia y kilométrica y entrar al mundo de Rapunzel, del cuento de los hermanos Grimm.“Tangled” es el nuevo largometraje de animación de Disney (oficialmente el clásico numero 50) que estrena el 24 de Noviembre, la semana de Thankgiving o Día de Acción de Gracias. Me parece el regalo perfecto para abrir la caja de la magia que envuelve la época navideña sobre todo entre los peques.
Esta muy guapo el principe. |
En esta versión el ladrón mas buscado del reino, pero también el mas encantador (niéguenmelo, que tal la foto) es tomado como rehén por Rapunzel. Esta pareja medio dispareja se embarca en una divertida huida repleta de aventura, emoción, diversión, romance, y cabello, mucho pero mucho cabello.
Me encanto la película. Pero todavía me gusto mas el hecho de que la pudimos ver con algunas escenas en las distintas fases por las que pasa la animación. De esta manera nos damos cuenta que es un mito el hecho de que se sientan un grupo de dibujantes y ¡YA! sale la película.
Nathan Greno y Bryon Howard |
Estas producciones implican mucho trabajo y esfuerzo. Mi inquieta personalidad me llevo a localizar después del screening a los Directores de la cinta, Nathan Greno y Byron Howard, quienes me explicaron las fases por la cuales tiene que pasar una pelicula como Tangled.
– Storyborad: es como un guión grafico, es decir, un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia para previsualizar la animación o seguir la estructura de la película.
– Rough Animation: Es algo así como el primer acercamiento de la cinta al movimiento de los personajes y las cámaras. Los trazos son con lápiz y en algunas ocasiones, incluso tienen marcadas algunas anotaciones que aparecen en la proyección de la animación. Obviamente después se limpiaran todas esas anotaciones.
– Layout: En esta fase es donde se define como se verán los escenarios y la ambientación, aun sin color, para definir las tomas y los movimientos de la cámara. Es decir aquí se incorporan personajes con ambientaciones.
– Texture: Llega el momento en el proceso de la animación en el que hay que darle color. En esta fase es donde se definen los colores que serán utilizados en todas y cada una de las escenas de la película.
– Composing: Aquí es un trabajo en equipo (bueno en realidad durante todo el proceso, pero en este es determinante). El departamento de color trabaja con el director de arte para perfeccionar y limpiar cada trazo. Cuando animación, efectos, fondos y sonidos son unidos se le llama la etapa de composición o post-producción, y es ahí donde se toma la apariencia final exactamente como la veremos en la pantalla grande.
La charla en medio de este ambiente de lujo. |
Roy Conli y Tim Mertens |
¡Wow! Fue una converesacion breve, pero muy informativa e interesante. También participó en la conversación el Productor de la cinta Roy Conli y el editor de la misa, Tim Mertens, con una enorme responsabilidad en la fase de la post-producción de la cinta Tim Mertens. Imagínense solo que la película tenga secuencia y continuidad. Casi nada. Por cierto que personas tan sencillas y agradables.
Sorry Rapuzel, ya hasta lo tengo enmarcado.
La película se presenta en el método tradicional 2D y por supuesto en 3D el 24 de Noviembre.
|
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment