La presencia latina en Skyline.
Skyline |
Equipo de producción |
¡Que trabajo tan interesante! Joel Silva fue el encargado de diseñar esas criaturas que nos hacen temblar al ver la cinta. Fue un gran reto desarrollar seres que realmente no conocemos. Darles movimiento y vida conceptualizado en un mundo imaginario, implica mucha creatividad, pero también mucho trabajo. Me refiero a que no existe a ciencia cierta un punto de referencia o comparación para poder crear la animación de una criatura de otro mundo, y lograr que se desplace e interactuar en el planeta tierra, y al mismo tiempo lograr convencer al espectador de su existencia. Los movimientos tenían que ser raros – me dijo Silva – y extraños, pero creíbles. Su creación fue solo el principio, después, hubo que pulir su apariencia y el ritmo preciso de sus movimientos, hasta que llegaron a ser lo que ustedes verán en el cine.
En el set durante la filmación. |
¡Impresionante! Pero mas impresionante fue lo que me enteree en la charla con Silva. Este proyecto se concretó en un tiempo récord. Lo que generalmente se toma entre 9 y 12 meses en desarrollar, un grupo de talentosos animadores lo logró en solo 3 meses, trabajando 90 horas a la semana para cumplir con el compromiso, pero siempre gustosos. ¿Peor por que ? Bueno, en este caso en particular los elementos necesarios para convertir un guión en una realidad llamada “Skyline” llegaron de manera imprevista a la vida de los hermanos Collin y Greg Strause, directores de la cinta. Es decir, la idea ya existia, pero llego el momento y el tiempo preciso que logroo reunir los elementos necesarios para poner en praactica el plan. Así es la vida, el factor sorpresa llega y en un abrir y cerrar de ojos todo cambia. Pero el factor sorpresa sin el “ know how” generalmente no funciona. Pero en este caso la experiencia, los conocimientos y la motivación de estos hermanos hizo posible lo que para muchos era imposible. Para mi, este es un ejemplo mas de que debemos ser flexibles, pero al mismo tiempo estar preparados. Todo es posible cuando verdaderamente se quiere, así que con un mes y medio de filmación y 3 meses de post-producción tenemos en el cine una excelente opción en el genero del suspenso.
Este es un ejemplo mas de que cuando nos fijamos una meta, creemos en ella, le inyectamos entusiasmo, dedicación y no nos damos por vencidos tan fácilmente .. igual llegamos al “Sky”…
Pero por lo pronto Skyline en cines. ¡¡ No se la pierdan !!
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment