“Hall Pass” ¿Te atreverías?
Para hablar sobre lo que conversamos en la conferencia de prensa de la película Hall Pass, primero tenemos que enteder el concepto de la misma, que definitivamente aunque se trata de una comedia, es un tema que de alguna manera provoca una cierta inquietud entre las parejas. Rick y Fred (Owen Wilson y Jason Sudeikis) están felizmente casados y aman a sus esposas, pero eso no les impide mirar a cuanta mujer se les cruza en el camino, algo que verdaderamente incómoda a sus esposas (Jenna Fischer y Christina Applegate). La incomodidad o molestia llega a tal punto que deciden otorgarles un “Hall Pass” o “Un Permiso Para” ¿Para qué? Para una semana de libertad, olvidandose completamente del matrimonio, sus responsabilidades, compromisos y hacer lo que ellos quieran, sin preguntarles nada al regresar. Obviamente con la condición de que después de esta atrevida experiencia no habrá más miradas “inocentes” pero totalmente fuera de lugar.
Ahora sí nos transportamos a una de las salas del Hotel Four Seasons en Beverly Hills con la presencia de Owen Wilson, Jason Sudeikis, Jenna Fischer, los directores Peter y Bobby Farrelly, y los escritores y guionistas Pete Jones y Kevin Barnet para promocionar la película “Hall Pass” de Warner Brothers. La primera pregunta que se manifestó entre los concurrentes fue dirigida a los hermanos Farrelly: ¿De donde surge la idea de “Hall Pass” ? A lo cual respondieron que fue el escritor y guionista Pete Jones quien inicialmente les presentó la idea, y les pareció increíblemente cómica. Admiten que se rieron a mas no poder, pero al momento de ponerla en práctica encontraron que había que modificar algunas partes y lograr un balance para que la cinta fuera atractiva para el público de ambos sexos. Así que decidieron involucrarse en la escritura e incorporar a Kevin Barnet en la tarea. Peter Farrelly confesó que su esposa no quedo nada satisfecha con la primera versión, (supongo que debió haber sido demasiado machista), ya que los personajes de las esposas eran demasiado serenos y pasivos. Entonces intervino Pete Jones (el de la idea original): — “Si les gusto tanto que prácticamente rescribieron la historia” — en son de broma — “La verdad, todo comenzó por un rumor que escuché de que hay hombre casados que buscan un poco de acción y pensé es una fantasía, pero es un buen tema de película”. Tanto Pete, como Kevin, aseguran que el guión es producto de su creativa imaginación, ya que insistieron en que sus matrimonies son perfectos, y que de ninguna manera se relacionan con alguna experiencia personal.
Jason Sudeikis super buena onda. |
Jason Sudeikis, confirmó mi teoría, cuando comento que el simple corto o trailer puede provocar curiosidad entre las parejas y dar pie a amplias y controvertidas conversaciones en la intimidad del hogar. — “Amor, ¿Te atreverías a hacer algo así? o ¿no lo harías ? Totalmente de acuerdo. Yo les pregunto a ustedes mujeres: ¿Se atreverían a darle a sus maridos un “Hall Pass”? Y a los hombres: ¿Lo aceptarían con singular alegría? Me encantaría compartieran su opinión (si prefieren hacerlo de manera anónima “it’s up to you, guys”); pero sería interesante conocer el punto de vista femenino y masculino en relación a esta simple y complicada materia de las relaciones humanas y maritales, antes y después de que vean la película.
Otra interrogante a lo largo de nuestra conversación fue si además de sus respectivas esposas habían recibido la retroalimentación femenina de algunas otras fuentes. Los directores dijeron que además del estudio, en el cual estuvieron involucradas muchas mujeres en el proceso de revisión, también contaron con la asesoría de escritoras de comedia como Laura Kightlinge y Morgan Murphy, a esta última seguramente la habrán visto en el programa de Jimmy Fallon.
Los hermanos Farrelly quisieron dejar claro que aunque es un concepto de hombres (o “machista” en nuestra terminología) al final del camino son las mujeres las que ganan. ¿De que manera? … Eso lo verán en la película. Pero lo que me pareció interesante es que la catalogaron dentro del género de las “chick flicks” o “típica película de chicas”. Ahí si que casi me dolió el estómago de la risa, por que Owen Wilson intervino poco, pero su comicidad es innata y el sarcasmo de sus comentarios es genial. — “Si frecuentemente me dicen eso” – dijo seriamente pero con esa sonrisa pícara que lo caracteriza – “que estamos haciendo Mystic Pizza”. Los asistentes rieron a carcajadas, seguramente recuerdan la película protagonizada por Julia Roberts en el 88, una de sus primeras en la que tres jóvenes comparten sus deseos, sus sueños y sus planes.
Continuando con Owen Wilson se le preguntó por que generalmente participa en proyectos en los que los protagonistas son un grupo de personas, y no busca papeles protagónicos en los cuales el centro de atención sea él. – “No es necesariamente algo que lo haya planeado” – respondió – “Creo que el crecer junto a mis hermanos, la convivencia entre nosotros …. el humorismo de las comedias de grupos de amigos (buddy comedies) es algo con lo que me identifico”. En cuanto a estrenarse como papá, el comentario de Owen fue breve, y hasta cierto punto evasivo. Solo dijo – “Es algo maravilloso” –. Totalmente respetable la vida privada de los actores.
Aunque en la pantalla grande se convierte en un tremendo enredo que arranca carcajadas, salpicada del humor negro que caracteriza a los Farrelly, todos los actores coincidieron en que la película es fenomenal, pero en la vida práctica — “ Es una idea horrible” – dijo Jenna Fischer– “ No funciona, no lo hagan”.
En la cinta los galanazos se reúnen en Applebees o Chili’s para conquistar a las chicas. Pero ¿ donde mas? se les preguntó. Tremenda lluvia de ideas se desbordo. No supe de quien específicamente vino el consejo, solo escuche: –” Olive Garden, Chuchy Cheese, Ruby Tuesday” — … hasta que intervino Jenna — “Hey si quieren encontrar mujeres vayan a Bed, Bath and Beyond, a Target, a los puestos de cosméticos como MAC o hasta en Whole Foods”. — Que risa. Se nota que se la pasaron padrísimo durante la filmación. Aquí si que les creo que todos contribuyeron con sus cómicas improvisaciones. Y entonces no falto el: ¿Y las mujeres a donde vamos a buscar hombres? Escuchen las ideas de los caballeros, mis queridas damitas: — “En los campos de golf o en los clubs de strippers”. Jejejejeje..
Algo que me llama mucho la atención en el personaje de Owen Wilson en la película es su apariencia, de verdad que caracteriza al típico “nice husband” cuando estoy acostumbrado a verlo distinto… Así que le pregunté: Cuando pensamos en ti (como actor), es siempre como que te encantan las fiestas, algo así como un “party animal”, y en esta película te vemos totalmente diferente, ¿Te divertiste? ¿Te gusto? Esto fue lo que respondió: — “Si me divertí… Creo que unas de las cosas que sucede con ustedes cuando hablan acerca de mi interpretando un personaje es sobre mi apariencia si embona con el chico. Recuerdo que mi hermano mayor, quien de hecho tiene una participación en la película (refiriéndose a Andrew), vino a Atlanta donde estábamos filmando y cuando me vio con el vestuario me dijo… te ves muy mal..” – Riéndose — “Solo con ponerte esa ropa te hace sentir como que no hay juego para ti. No sientes nada. Con esos pantalones de mezclilla con pliegues, zapatos ortopédicos, no te sientes muy sexy”. — No te preocupes Owen Wilson que de todas formas te sigues viendo sexy pensé.
Ya les comenté que el tema que aborda esta muy interesante, y el giro que toma todavía mas, así que les sugiero incluirla, por motivos informativos, educativos y de diversión entre sus planes para el próximo fin de semana.
Aquí les incluyo mi pregunta. La foto de Owen Wilson la tome mentalmente. Se acuerdan de esta frase cuando vean la película.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
One Comment
ZAYRA BETZABE
19. Feb, 2011ME ENCANTA ESTE BLOG, Y SE VE MUY PADRE ESA MOVIE!!!!!
EXCELENTES ACTORES
SALUDOS REGIOS CON MUCHO CARIÑO