Nuevos y valiosos elementos en la segunda entrega de Sherlock Holmes.
“Sherlock Holmes: A Game of Shadows” llega este fin de semana a la pantalla grande. Sin perder su esencia original, esta segunda entrega de la franquicia, me parece todavía más impactante que la primera; y en este apartado incluyo mejores efectos especiales, un excelente guión, la incorporación de nuevos personajes que le dan un valor agregado a la historia y un Sherlock Holmes igual de sexy (no es su propósito principal pero desde mi perspectiva es inevitable), pero más excéntrico que nunca.
Durante el día de prensa en el cual estuvieron presentes parte del elenco: Robert Downey Jr, Noomi Rapace y Jared Harris, ya se imaginaran que a primera instancia todas las preguntas iban dirigidas al protagonista de la cinta. Robert: ¿Cómo lograste darle frescura a tu personaje? ¿Cómo lograste tus transformaciones? ¿Tuviste que prepararte físicamente para esta segunda cinta? ¿Cómo fue el ambiente de trabajo con Jude Law? Solo les puedo decir que la constante en la lluvia de preguntas dirigidas a Downey Jr. fue dar respuestas cortas, un tanto evasivas y bastante sarcásticas. Nos hizo reír muchísimo con sus pequeñas ocurrencias como decir que Jude Law no fue al día de prensa porque su niño tenía un partido de fútbol soccer (no era solamente el comentario, sino la manera en la que lo decía lo que te provocaba una carcajada inevitable). Sin embargo todos los asistentes estábamos fascinados con su simple presencia y personalidad. Me dio la impresión que quería dar oportunidad a que volteáramos los reflectores al resto de los panelistas, incluyendo el Director Guy Ritchie, los Productores Joel Silver, Lionel Wigrman y Susan Downey, el compositor Hans Zimmer y los guionistas Kieran Mulroney y Michele Mulroney. Todos conocemos el excelente trabajo de Robert Downey Jr. y en esta cinta, créanme que no es la excepción.
Entendido el mensaje (por lo menos de mi parte) me dediqué a explorar las novedades de esta secuela de la franquicia, como lo es la incorporación al elenco de la actriz sueca Noomi Rapace, quien hace el papel de Madam Simza Heron, una gitana intrépida y aventurera. Este proyecto llegó a la vida de Noomi de manera inesperada. Ella comentó que generalmente se tomaba el tiempo necesario para prepararse en todos aspectos al momento de interpretar sus papeles pero en este caso tuvo que recurrir a la flexibilidad. “Conocí a Robert en Los Angeles, seis semanas antes de que comenzaran a filmar. La conversación fue muy intensa”. dijo Noomi. Tan intensa que a los cuantos días ya estaba reunida en Londres con Guy Ritchie, quien por cierto ya había estudiado su trabajo en la versión europea de The Girl With The Dragón Tatto. Dos semanas antes de iniciar el rodaje le llamaron para informarle que ya formaba parte del equipo. “ Yo estaba nerviosa. Era mi primera película en Inglés. No lo había hablado este idioma por tres años”. Esos nervios duraron poco, pues la actriz afirma que el gran equipo de profesionales la apoyaron muchísimo y a los cuantos días ya se sentía como en casa. Para Noomi sus escenas favoritas fueron las de peleas y por otra parte, mencionó que su mayor reto fueron las partes que implicaban un mayor compromiso dramático. Pierde a un ser querido en la cinta y confesó que su estilo al actuar no es pretender, le gusta relacionar su interpretación con alguna vivencia personal. “Agradezco muchísimo el que hayan creído en mí”, dijo Noomi.
Los productores hablaron de manera general en la forma en que organizaron la logística, como sirvieron de puente de comunicación con los estudios y supervisaron el aspecto de los efectos visuales, ya que aunque el desarrollo de la historia se lleva a cabo en varias ciudades Europeas, su punto de reunión todo el tiempo, durante los seis meses que duró el proyecto, fue en Londres.
Una de mis dudas principales y de hecho le hice la pregunta a los guionistas fue acerca del proceso a seguir en una historia tan llena de juegos mentales y rompecabezas. La respuesta de Kieran Mulroney y Michele Mulroney fue inicialmente que el principal secreto es el trabajo en equipo. Ahora en cuanto a escribir un guión en el que existen tantos acertijos que finalmente logran descifrarse me dijeron que la dinámica es escribir al revés. No damas y caballeros no se trata de ponernos de cabeza, sino empezar por la solución o la respuesta y de ahí ir retrocediendo a escribir los detalles que serán las pistas que se le darán al espectador. Me pareció fascinante la respuesta.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en The Peninsula Hotel en Beverly Hills y les cuento que en el área de la mesa de registro estuvieron exhibiendo el vestuario de los personajes principales. Por supuesto que algunas compañeras y yo aprovechamos para tomarnos la foto del recuerdo de este día de prensa tan especial. No todos los días ves a Robert Downey Jr, así medio sarcástico y con el chicle a todo lo que da, se veía guapísimo. Esta es mi percepción personal, añadiendo el hecho de que admiro mucho su trabajo.
Gracias a Warner Bros. por la invitación. “Sherlock Holmes: A Game of Shadows” estrena este viernes 16 de Diciembre. Ampliamente recomendable.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment