ChecaLaMovie
“The Croods” un sólido retrato de la estructura familiar.. en la prehistoria.
Poco más de una década atrás llegó a los cines de todo el mundo una comedia animada que revolucionó el género, transformándose en un éxito inmediato a base de una combinación exacta de ternura y diversión. En efecto, “Lilo & Stitch” contaba la historia de la amistad entre una niña hawaiana y un extraterrestre un tanto incontrolable, que en su paso por las salas del planeta llegó a amasar casi 300 millones de dólares, generando un par de secuelas para el mercado hogareño, una serie y numerosos videojuegos. Detrás del fenómeno estaba Chris Sanders, un animador con un indiscutible talento para las voces, que supo ponerle el tono exacto a Stitch para ayudar a convertirlo en un personaje entrañable. 8 años después, Sanders volvió a acertar a lo grande con otro film inolvidable, “How to Train Your Dragon”, cuya recaudación mundial estuvo cerca de los 500 millones de dólares y ya tiene una segunda parte en marcha que se estrenará el año próximo.
Este 22 de marzo llega a las salas su tercer trabajo como director, que en la línea de sus proyectos anteriores logra encontrar un punto medio entre la comedia delirante y un sólido retrato de la estructura familiar. Se trata de “The Croods”, y en este caso la historia está ambientada en la Prehistoria, en ese preciso momento en que la humanidad se preparaba para dar el gran salto con el descubrimiento del fuego. El filme cuenta la historia de una familia de cavernícolas, integrada por Grug (con la voz de Nicolas Cage), el padre, Ugga (con la voz de Catherine Keener), la madre, Eep (con la voz de Emma Stone), la hija adolescente, Thunk (con la voz de Clark Duke), el hijo adolescente y Gran (con la voz de Cloris Leachman), la abuela. Su vida cotidiana consiste en vagar por tierras inexploradas buscando comida, refugiándose por las noches en una cueva para escapar de los animales salvajes que los ponen constantemente en peligro. Grug, un hombre tan rústico y bruto como uno puede imaginar a un cavernícola, está feliz con su existencia. Pero Eep, como corresponde a su edad, está desesperada por encontrar algo diferente para hacer y conocer cosas nuevas.
Eso ocurre cuando una tarde se topa con Guy (voz de Ryan Reynolds), un apuesto muchachito que parece conocer unas cuantas cosas que Eep no ha visto nunca en su vida, como por ejemplo la existencia del fuego, y quien poco a poco, a pesar de ciertos tropiezos iniciales, le muestra a la bella muchacha que puede haber otras formas de hacer las cosas que como le ha enseñado su padre.
Quizás, una de las cosas que más impactan de la película, además de las constantes bromas, es que en la historia hay una constante referencia a la estructura familiar del siglo XXI, y buena parte del humor tiene que ver con las agudas observaciones de Sanders y su socio en esta aventura, Kirk De Micco (director de la divertida “Space Chimps”), sobre los conflictos que a juzgar por “The Croods”, no han cambiado demasiado con el paso de las eras glaciales.
Eso permite que para las audiencias hispanas, sea mucho más fácil identificarse con la historia que cuenta el filme, ya que no faltará quien encuentre paralelos con el padre cascarrabias que se resiste al cambio, la madre conciliadora, la abuela entrometida que a veces no mide lo que dice, y la hija en busca constante de la aventura. A los integrantes de la familia de “The Croods” solo les falta, como en “Los picapiedras”, un televisor de roca en el que vean telenovelas, para poder pasar por una tradicional familia latina viviendo en la Prehistoria.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
One Comment
jaqueline cruz
11. Mar, 2013Jeje me da risa cada vez que pasa un comercial de esta pelicula ^_^