Reseña “John Carter”. Viaje en el tiempo, espacio y fantasía.
John Carter es un alucinante viaje en el tiempo, en el espacio y en la fantasía. Es una cinta de ciencia ficción, acción, aventura y romance que gira alrededor del héroe intergaláctico John Carter (Taylor Kitsch). John Carter es un ex militar que huyendo de la Guerra Civil es transportado de manera inexplicable a un exótico y misterioso planeta: Barsoon o Marte.
Quiero decirles que tenía mis dudas con respecto a la interpretación de Taylor Kitsch en una película de estas dimensiones (entre otras cosas más de 300 millones de dólares de presupuesto); pero me sorprendió favorablemente. Es mucho más que un hombre sexy, con cara bonita y un cuerpo muy bien trabajado. Me convenció en su doble personaje de ser humano de principios de siglo, y de héroe que tiene como tarea salvar a un mundo que esta a punto de colapsar. Muy natural en su actuación; nada de poses o exageraciones. Esto también habla de una buena dirección por parte del experimentado Andrew Stanton.
En cuanto al resto del elenco muy convincentes. Esto incluye a los que muestran su rostro como el villano San Than, Dominic West, Sab Than; y a los que percibimos en personajes alienígenas como Tars Tarkas, William Dofoe, a través de la captura en movimiento.
Como es una película de Disney obviamente que no podía faltar la princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). A diferencia de otras, sus atuendo son muy sexys. Sufriendo las vicisitudes de la fortuna que característica a las bellas princesas, Dejah se ve obligada a casarse con Sab Than (Dominic West), un príncipe malévolo, para salvar el reino de su padre. Aquí es donde entra el romance, ingrediente imprescindible en estas historias de cuento.
La película es clasificada PG-13. Me alegro porque la historia puede resultar un poco complicada y tediosa en algunas partes, sobre todo cuando se habla de los problemas políticos que vive Barsoon.
Los efectos especiales son bastante espectaculares sobre todo en las escenas de acción y peleas. Lo mismo cuando se utilizan naves especiales y estructuras arquitectónicas monumentales.
El diseño de los personajes alienígenas es algo así como una combinación de Avatar con Star Wars. Eso no me extrañó pues había leído que tanto George Lucas, como James Cameron mencionaron como fuente de inspiración las novelas de John Carter en sus respectivas películas icónicas.
La ambientación en el planeta Marte, un lugar muy árido y terroso, te da la sensación de que hay vida, pero en peligro de extinción. El colorido es tipo vintage; es decir a colores pero con una fuerte tendencia hacia el sepia.
La película la vi en 3D. Pero este tipo de cintas yo prefiero disfrutarlas en el formato tradicional es muy artística la jornada.
“John Carter” está basada en la novela “The Prince of Mars” escrita por Edgar Rice Burroughs hace exactamente 100 años. Increíble que siga siendo tan actual. Andrew Stanton (“Finding Nemo”) dice en el libro “The Art of John Carter A Visual Journey” que le tomó 35 años cristalizar un sueño que tenía desde su infancia, darle vida a “John Carter”. Les recomiendo este libro que desglosa cada una de las áreas creativas y los procesos de desarrollo. Muy ilustrativo.
La película es para disfrutar y entretener y cumple con su cometido, aunque también te deja pensando ¿seremos los únicos privilegiados en el Universo o habrá vida en otros mundos? Le doy tres palomitas y media.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
One Comment
Maria Aponte
11. Mar, 2012Esta sí la quiero ver. La trama me parece súper extraña, por eso de sacar un personaje de una era y colocarla en una situación totalmente ajena a el. Me encantan estas nuevas películas de ciencia ficción.