Shepard y Bell en “Hit and Run”, parejas en el cine, autos deportivos y amigos incodicionales.
Para hablar de la divertida comedia “Hit and Run”, protagonizada por Dax Shepard y Kristen Bell, hay que hablar de parejas en el cine, autos deportivos y cine independiente con el apoyo de amigos.
Vamos al primer punto: Parejas en el cine.
Cuentan las historias de Hollywood que para Susan Sarandon y Tim Robbins su trabajo en “Dead Man Walking” fue una experiencia bastante estresante y desagradable. La pareja, considerada una de las más sólidas de Hollywood por 23 años, terminó su relación en el 2009.
Pero cada cabeza es un mundo, y para Dax Shepard y Kristen Bell trabajar juntos en “Hit and Run” significaron “las 6 mejores semanas en los cinco años que llevamos como pareja” dijeron los protagonistas durante el día de prensa en Los Angeles.
Es irónico porque aunque Bell (“You Again”) y Shepard (“Parenthood”) aseguran que en la vida real difieren en todo, profesionalmente sienten una admiración y respeto mutuo que les facilita el trabajo, y apoya a su relación personal.
“Estamos en desacuerdo en todo”, dijeron Bell y Shepard hablando con una sincronía divertidamente disfuncional, “somos polos opuestos, pero eso es precisamente lo interesante de nuestra relación”.
Tanto Bell como Shepard conocen sus puntos fuertes y se sienten cómodos de compartir espacios de tiempo de trabajo. “Yo confío en sus opiniones..he visto su trabajo como director y confío en él…mi ego no está envuelto cuando desarrollamos iniciativas juntos.. yo lo veo más allá de ser mi pareja”, confeso Bell.
Por su parte Shepard opina que pensó desde un principio en incluirla en el proyecto más que por ser su compañera de vida, por su profesionalismo. “La he visto trabajar con otros directores y me gusta la manera en que reacciona.. cooperativa y sencilla.. algo difícil de encontrar en las actrices en la actualidad”, dijo Shepard orgulloso del trabajo de su compañera.
Lo más interesante desde el punto de vista de ser pareja y trabajar juntos es que dejan los egos a un lado, no compiten.. simplemente se complementan.
Amor, persecuciones y autos deportivos.
Shepard, el reconocido actor y comediante quien hace el papel de Crosby Braveman en la serie “Parenthood”, escribió el guión de “Hit and Run” en un tiempo récord. Parece que ese amor por la velocidad y las emociones fuertes lo aplica a la vida diaria. “El (Shepard) siempre se fija metas muy altas …se fue a Palm Springs 3 veces el transcurso de tres semanas y media para trabajar en el script.. definitivamente nadie como él”, dijo Bell orgullosa del trabajo de su pareja.
Aquí pongan atenciones los fanáticos de los autos deportivos: La historia surgió con la necesidad de expresar algo más que una divertida aventura. Una de las motivaciones principales de Shepard fue mostrar al mundo la belleza de un miembro muy especial de su familia : su Linconln Continental de 1967,
“Después de cuidar del Lincoln Continental 67 por doce años pensé que merecía un lugar en una película”, dijo Dexter, “los autos deportivos han sido siempre parte de mi vida.. el Liconln es una de las mejores máquinas que he diseñado y equipado”, dijo el multifacético y talentoso Shepard.
“Es mi bebé.. me encantó ponerlo en escena.. por supuesto que lo cuidaba mucho.. también supervisaba que quien lo utilizará le diera la misma atención.. pero al final del día era yo mismo quien lo regresaba a su lugar”, compartió orgulloso el Charlie Bronson de “Hit and Run” añadiendo que contaban con una replica de su auto como apoyo para escenas que podían poner en riesgo su apreciada máquina.
Cine Independiente con el apoyo de amigos.
Dexter se lanzó a la arriesgada aventura de escribir y dirigir “Hit and Run” con el apoyo de Bell y de un grupo de amigos y familiares que creyeron en su proyecto y estuvieron dispuestos a colaborar de alguna u otra manera.
De hecho cada personaje de esta divertida comedia fue escrito de manera particular pensando en el actor que le daría vida. “Estoy muy agradecido con nuestros amigos”, dijo Shepard.
Por mencionar algunos ejemplos, su mamá se encargó de supervisar que todos fueran alimentados durante la filmación (muy importante comer bien para estar contento en el trabajo); su hermana menor actuó en la cinta, un amigo de encargó de coordinar las escenas en las que se requerían de dobles o “stunts”; la música un amigo de la prepa, el vestuario otro más.. etc.
Algo muy importante fue también el apoyo de amigos actores que accedieron a participar en esta comedia salpicada de acción y romance. De hecho Dexter escribió el personaje teniendo a los actores en mente…Bradley Cooper, cuya caracterización de villano lo hace lucir irreconocible, y Tom Arnold, Randy, un personaje de esos que te dan ternura por la mala suerte que los rodeo, aunque en realidad su mala actitud hacia la vida es lo que llama a esas circunstancias bizarras.
Después de lograr su objetivo contando con tan pocos recursos y con el apoyo de tantos amigos solo esperan la respuesta del público. “No creí que fuéramos a terminarla”, comentó Shepard añadiendo que la cinta no fue realizada para satisfacer las necesidades de algún audiencia en particular. “Realizamos la película que queríamos hacer, sin compromisos de estudio, ni nadie que nos forzará a nada” , concluyó,
Y la verdad es que si se siente la libertad en la película que esta realizada para disfrutar, no para pensar. Se estrena el 22 de agosto. ,
Y la verdad es que si se siente la libertad en la película que esta realizada para disfrutar, no para pensar. Se estrena el 22 de agosto. ,
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment