“The Apparition” y Todd Lincoln. Una perspectiva contemporánea del terror.
El concepto de terror que ofrece el director Todd Lincoln en “The Apparition” su primer largometraje, protagonizado por Ashley Greene (Alice Cullen en “Twilight”), Sebastian Stan (T.J. Hammond en la serie de TV “Political Animals”) y Tom Felton (Draco Malfey en “Harry Potter”), es una perspectiva distinta en un ambiente tan natural que puedes llegar a olvidar que aborda un tema sobrenatural.
Lincoln, quien también escribió la historia, considera que la idea fue conceptualizada desde un punto de honestidad y autenticidad. “Surge de mis propias experiencias, de experiencias de otras personas que han tenido encuentros y experimentado sucesos paranormales”, dijo el director explicando que su perspectiva del horror no tiene que nada que ver con lo muestra en pantalla, por el contrario, “lo que no ves, lo que no tiene explicación; mantener cosas en la oscuridad bajo las sombras, permitiendo que la imaginación del espectador proyecte sus propios miedos”.
Este filme está inspirado en un experimento realizado en la década de los 70’s llamado “The Phillip Experiment” realizado bajo la premisa de que los fantasmas aparecen si las personas les dan vida. “El fantasma de Phillip siguió inquietando por décadas… Han surgido nuevas teorías pero la base continua: cree y ten miedo”, compartió Lincoln quien asegura haber visto experiencias paranormales cuando vivía en Tulsa en una casa histórica, con un pasado oscuro.
“Era una casa embrujada, según decían.. uno de los dueños originales se suicidó en el cuarto del lado al mío.. nunca vi un fantasma, pero si escuchaba ruidos de pisadas como si alguien me siguiera, se prendía y se apagaba la luz y las cosas cambiaban de lugar sin explicación alguna”.
Estas experiencias, más el recuerdo de una niñez expuesto al mundo macabro sobre todo cuando sus padres salían de viaje y las niñeras lo entretenían con martónicas sesiones de cine de terror, han sido definitivamente elementos de gran influencia y lo ha hecho sentir fascinación por los temas desconocidos.
Aun y con toda esta influencia Todd Lincoln trato de mantener lo más alejados posible los clichés y lugar comunes que caracterizan el género.. “no era necesario un ambiente misterioso… una cabina aislada…y sangre.”, dijo Lincoln.
Su propuesta fílmica es muy distinta. Parte de la idea de que no son las casas las que están embrujadas, sino las personas. Está ubicada en una infraestructura y un ambiente muy actual y contemporáneo. Una joven pareja, en un vecindario nuevo, que representa la cultura americana actual. Es una película que apela más a los miedos y a los juegos mentales que a los físicos.
“The Apparition” estrena el 24 de agosto.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment