Ciencia Ficción
Jai Courtney y su viaje al Mundo de los Divergentes. #Insurgent.
De las sagas juveniles de ciencia ficción actuales confieso que Divergente, de Verónica Roth, es mi favorita. En mi caso prefiero ver la película primero y después leer el libro. Vi la película precisamente unos días antes de atender a la conferencia de prensa para la promoción de la cinta “Insurgente” (la segunda de la trilogía).
En esta segunda entrega hay mucho más acción y algo que me pareció fabuloso es el hecho de que se puede ver como un ente aislado y el espectador quedará satisfecho. Es decir, si no han visto la primera (aunque es recomendable para entender el concepto original) de todas formas se disfruta.
En esta ocasión la dinámica de la conferencia de prensa fue distinta ya que primero estuvieron presentes las “chicas líderes” de este proyecto: Shailene Woodley, Naomi Watts, Octavia Spencer, Veronica Roth y la productora Lucy Fisher.
En un mundo futurista, existe una sociedad que agrupa a las personas en cinco categorías: Cordialidad, Erudición, Abnegación, Verdad, Osadía y Abnegación. Tris (Shailene Woodley) es una joven que aunque ha hecho el intento no encaja en ninguno de estos fragmentos de la población. Es entonces cuando nombrada “Divergente” (por ser distinta) tiene que huir para salvar su vida y de ahí empiezan sus aventuras que la ubican como una rebelde con causa. En esta segunda película con mucha acción.
“Regresar al papel de Tris fue mucho difícil de lo que me imaginaba” dijo Woodley. “No tome en cuenta que había crecido en un año. Pensé que regresar era algo muy simple… Pero mi manera de pensar había cambiando, era más madura y había evolucionado en un año… Así que traté de regresar a la Shy que era en ese entonces”.
Este ajuste fue más que todo mental y emocional, porque Woodley considera que el entrenamiento físico ya lo tenía desde la primera película y solo era cuestión de aprender las nueves coreografías.
Como había mucho más acción había ocasiones en las que le parecía cómico encontrar a 4 o 5 dobles (stunt dobles) vestidas igual que ella y con físicos parecidos, para intervenir en caso de ser necesario.
Los caballeros también tuvieron su espacio y hablaron sobre la importancia de tener líderes o heroínas mujeres en la pantalla grande. Theo James (Four, la pareja de Tris) habló sobre el giro que da su personaje al reecontrarse con su madre (Naomi Watts), que lo abandono cuando era pequeño.
Anselm Elgort, quien hace el papel de el hermano de Tris, dijo que encuentra en Woodley muchas similitudes con el personaje de la novela.
“Son como un libro abierto”.
Pero también estuvo presente el villano de la película, el actor australiano Jai Courtney. Se la pasa persiguiendo a Tris (Woodley) y a Four (James) durante toda la cinta, cuando en la vida real son excelentes amigos.
Courtney es la mano derecho de Kate Winslet, Jeanine, en este mundo de ciencia ficción.
Tuve la oportunidad de conversar con Courtney personalmente. Decirles que es un joven muy guapo y profesional y que es muy profesional en su trabajo no es un secreto. Por eso prefiero compartir con ustedes que es una persona muy sencilla, bromista y ocurrente.
En la entrevista hablamos sobre su regreso al mundo de los Divergentes, su preparación física, otros proyectos y de lo que más disfruto durante la filmación. La
¿Qué te pareció la entrevista ? ¿Ya leíste el libro ?
Espero tus comentarios.
“Insurgent” estrena el 20 de marzo.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment