Reseña “Magic Mike”.. más allá de los bailes sexys.
“Magic Mike” es una película “muy buena”. Seguramente pensarán que el “muy buena” va con un doble sentido y si, lo admito, no puedo negar que los protagonistas tienen físicos impresionantes y en el escenario en su papel como strippers… definitivamente son “súper sexys”. Pero nada fuera de su lugar, quiero decir, finos dentro de un mundo bastante ordinario.
Aquí si que me olvido de la edad. Todos se ven divinos y mi favorito es Matthew McConaughey. ¡Qué bárbaro que cuerazo !
Pero fuera de cuerpos perfectos que enloquecen a las chicas en el escenario de la película y a una que otra en el cine, la cinta explora un mundo oscuro que se esconde tras las brillantes luces que iluminan este sexy mundo de glamour Un mundo de dinero fácil, sexo, drogas, adicciones … un mundo peligroso, del pocos logran salir.
Soderbergh presenta una visión que va más allá de los exóticos bailes y los diminutos trajes, bueno algunos ni tan diminutos. Te transporta a esos dramas setenteros y ochenteros en los que los hombres también sufren por ser deseados por las mujeres, casi que como si fueran objetos sexuales. Me recordó un poco “Saturday Night Fever”, obviamente con otro estilo, pero en esencia el mismo tipo de drama. Como los bellos también sufren y a las mujeres no les gustan los hombres fáciles y solo los usan.. Uy que fuerte.
Adam (Alex Pettyfer) es un joven que vive con su hermana Brooke (Cody Horn – tienen que escuchar la entrevista con ella habla perfecto español). Ellos han decidido vivir independientes de sus padres, así que Brooke tiene la preocupación de su hermano menor que dejo la escuela y quiere que sea un hombre de bien.
Por azares del destino Adam “the Kid”(Pettfer) conoce a Magic Mike (Channing Tatum), quien lo introduce en este mundo lleno de peligros. Esa la verdad.
Es una de las mejore interpretaciones que he visto por parte de Channing Tatum, si no la mejor. Creo que eso de stripper le siente muy bien. Y de hecho la cinta esta basada en su experiencia personal antes de ser famoso. Aparentemente en la trama él es “The Kid”, es decir el papel que interpreta Pettyfer. Que por cierto me da pesar. Afortunadamente Tatum dijo que fue un período corto el que trabajo en este oficio.
Puntos a destacar:
Se nota que todos los que hacen el papel de stripper invirtieron muchas horas de trabajo en el gimnasio.
Se nota que trabajaron fuerte en las coreografías porque parecen todos unos profesionales del mundo de los bailarines exóticos.
Los bailes son entretenidos pero no caen en lo erótico.
Se disfruta mucho de estas escenas, pero la película tiene un mensaje menos superfluo que la atmósfera que presenta.
Para encontrar ese mensaje hay que escuchar los diálogos con atención.
Todos interpretan un doble personaje, el que sale bailando de stripper, y el que vive en la vida real.
Me despido con el comentario que hicimos una amiga y yo cuando fuimos a verla… la razón principal es que vinimos a verla como una mera investigación cinematográfica… ninguna de las dos pudimos contener la risa.
En su género y en su estilo le doy cuatro palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1812
- Featured 628
- Entretenimiento 425
- Sorteos 180
Leave a comment