Películas de Acción
Liam Neeson: Un héroe de acción real y encantador en “Caminando entre las Tumbas” #AmongTombstones.
El actor irlandés Liam Neeson, de 62 años, es como el buen vino; entre más pasa el tiempo se pone mejor. Neeson ha trabajado mucho desde su juventud; tiene una trayectoria impresionante. Pero existe algo sumamente particular y sorprendente en su historia como actor. Hace aproximadamente una década se convirtió repentinamente en un héroe de películas de acción con un potente imán. Su intervención en las cintas asegura un éxito taquillero.
“Caminando entre las Tumbas” o “A Walk Among the Tombstones” es el nuevo thriller de acción de este héroe de la vida cotidiana; con un gran sentido de humanidad y valores; con su caminar lento y seguro; pero sobre todo con una manera de enfrentar al enemigo que implica más que fuerza física… fuerza mental para tener control absoluto de las situaciones.
“A Walk Among the Tombstones” es una adaptación de una de las novelas de misterio de Lawrence Block. En esta historia Neeson hace el papel de Matt Scudder, un expolicía que por razones personales se convierte en investigador privado sin licencia. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, un líder de este grupo (Dan Stevens) convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su esposa.
Durante el día de prensa para promocionar la película Neeson habló sobre esta etapa en la que es considerado uno de los favoritos en las películas de acción. Lo interesante, y se lo comentamos durante la conferencia, es que sus papeles son reales y el público se puede identificar con ellos.
“Agradezco el cumplido. De verdad gracias”, dijo con esa voz rasposa y cansada que lo hace todavía más atractivo. “Yo estaba en mis cincuentas cuando salió la película “Taken”… Yo estaba seguro que iba directo a video como un buen thriller europeo, muy bien hecho… Pero entonces los Estudios Fox lo tomaron e hicieron un increíble trabajo de venta y mostraron el trailer en grandes eventos deportivos… la película se convirtió en todo un éxito”.
Me parece que Neeson es demasiado modesto al recordar su entrada al mundo de la acción; fue inevitable para todos el maravillarse al descubrir estas cualidades en un actor maduro.
“Empecé a recibir guiones de acción después de los cincuenta. Fue muy halagador. Me sentí como un niño en una juguetería. Y ¿Por qué no hacerlo? Quise probar pero no como un actor de 27 años. He trabajado en mis escenas como un hombre de cincuenta, aunque tengo 62…No es tiempo de súper-héroes”, dijo sonriente el actor al que cada línea de expresión lo vuelve todavía más interesante.
Neeson confiesa que desde jovencito, en su natal Irlanda, se sintió atraído hacia este tipo de cine. Nunca se imagino que llegaría el tiempo en que su trabajo sería comparado con el de sus ídolos.
“Robert Mitchum… Después Steve McQueen… Charles Bronson… Eran este tipo de personajes canosos que tienen un pie al lado de la ley y el otro en el área de los malos… Es caminar por una línea muy delicada… Pero en mi caso ha sido grandioso tener la oportunidad de realizarlo”.
Hablando específicamente sobre el papel en “A Walk Among the Tombstones” considera que su reto fue mayor porque la naturaleza del personaje es compleja.
“Matt Scudder es un alcohólico en recuperación. Esos tipos se despierten por la mañana y tienen que pensar en una razón para levantarse; luego, una vez que están arriba, encontrar otra para no tomar un trago.. Todos los días se enfrentan a batallas pequeñas y heroicas’.
En la película se presentan pistas y evidencias de asesinatos que solo una persona con experiencia en criminología podría entender. Para realizar mejor su trabajo el experimentado actor decidió ampliar sus conocimientos más allá de la lectura del guión, o del libro en el cual está basado la historia.
“Conozco a algunos policías… Así que tuve acceso a documentos relacionados con asesinos en serie.. no sólo los crímenes que cometieron, pero el trabajo que la policía realizó para encontrarlos… era fascinante”.
En todo este tipo de personajes en los Neeson combina la rudeza extrema con una ternura que derrite, existe una característica física que tiene que ver con expresión fácil. Me refiero a una mirada, triste y cansada, que para muchos puede ser percibida como soledad. ¿Es Liam Neeson una persona solitaria en la vida real?
“No… Ningún hombre es una isla, como dicen… Lo he intentado… He ido a retiros en distintos momentos en mi vida. Pero después de tres, cuatro o cinco días ya estaba desesperado por salir de allí y hablar con alguien”, dijo el actor de La lista de Schindler de Steven Spielberg.
Probablemente la única actividad que disfruta en soledad es la pesca.
En cuanto a las escenas de peleas o enfrentamientos Neeson dijo que la mayoría las realiza el mismo, pero que cuenta con un gran asesor.
“Tengo un gran coordinador o coreógrafo de pelas… Mark Vanselow… él es mi doble… Hemos trabajado en 16 películas juntos… Siempre me parece muy divertido filmar estas escenas. En esta película en particular era importante que se vieran muy reales porque no es la típica pelea de cine comercial. El tono de la cinta es oscuro y queríamos que todo fuera igual… Ni sabes de dónde vienen los golpes, tal y como sucede en la vida real”.
A pesar de los golpes que le da la vida en “Caminando entre las Tumbas” una cinta de matices oscuros Neeson asegura que no se lastimo.
Y concluyó este artículo con mi pregunta hacia Liam Neeson durante la conferencia de prensa. Al ver en la pantalla grande y fuera de ella a un hombre maduro con un físico impresionante surge la inquietud sobre ¿cual es su rutina de ejercicios?, y ¿cómo se prepara para sus papeles de acción ?
“Me mantengo en forma como parte de un estilo de vida. Probablemente me someto a algún plan de ejercicios un par de meses antes comenzar la filmación. No es precisamente un régimen… Es algo flexible.. Camino mucho… Uso los kettlebells (pesas rusas de forma redondeada pero planas de la base)… ¿Si saben qué son ? Son maravillosas… Hacer una película requiere de resistencia, ya sea que se incluyan escenas de acción o no . Son días largos. En “A Walk Among the Tombstones” fueron entre siete y ocho semanas de filmación durante la noche, así que necesitas mucha resistencia… Es importante mantenerte en forma. Con esto no me refiero a tener abdominales perfectos… simplemente estar preparado, especialmente si eres el protagonista de la cinta”.
“Caminando entre las Tumbas” o “A Walk Among the Tombstones” estrena el 19 de septiembre.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
9 Comments
Mayra - Estilo Familiar
17. Sep, 2014Ese actor lo admiro mucho y mis hijos también…hey Star Wars…imagínate. La trama se oye espeluznante y yo que soy una miedosa!
Adriana
17. Sep, 2014Este hombre es un actorazo me encanta que maravilla de entrevista
Sandra del Rocio Perez
17. Sep, 2014Que honor leer esta entrevista y conocer mas acerca de este fascinante que actor. Me da miedo ver esta cinta, pero creo que vale la pena verla.
Adriana(hogar-mujer)
17. Sep, 2014Me encanta este actor y se nota que es tremenda persona, linda entrevista!
Natalia
17. Sep, 2014Me gustan mucho sus películas, siempre son entretenidas y es un gran actor.
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar
17. Sep, 2014Teresa que envidia, Este hombre es maravilloso, gran entrevista!
Laura Rodriguez
18. Sep, 2014Liam Neeson, me cae muy bien, muy interesante su historia, que bueno que a los 62 esté en pleno apogeo de su carrera. Bien por él. Gracias por la note Teresa!
Paula Bendfeldt-Diaz
11. Oct, 2014Me muero por ver esta película y que fantástico el que hayas tenido la oportunidad de ver a Liam Neeson! Love him! <3
Franjo
29. Jan, 2015Que grande es! Impresionante carrera. Ya vi la peli y es muy buena. Es de investigacion y accion tambien. Ademas te deja con un poco de mal cuerpo, al estilo que nos dejaba “Silence of the lambs” en su final. Recomendable.