ChecaLaMovie
Marimar Vega se identifica con su personaje en La Boda de Valentina.
Les cuento que he pasado un verano muy intenso, con mucha actividad y no he podido ir al cine con tanta frecuencia. Pero por otra parte, he tenido la fortuna de disfrutar de mi membresía con PANTAYA, un nuevo servicio de streaming que ofrece una extensa selección de películas en español, de las más nuevas.
¿ Apoco pensaban que me podía quedar mucho tiempo sin ver películas ? Por supuesto que no. Una que acabo de ver y se las recomiendo ampliamente se llama “La Boda de Valentina” protagonizada por Marimar Vega, Omar Chaparro y Ryan Carnes.
La Boda de Valentina es una comedia romántica que gira en torno a la vida de Valentina (Vega) quien aparentemente tiene la vida perfecta en los Estados Unidos. Su universo tiembla cuando Jason (Carnes), su novio, le propone matrimonio y debe enfrentar a su familia “los perfectos Tate” con la suya “los Hidalgo”, la dinastía política más caótica y surrealista de la historia de México. Ambos, tendrán que sobrevivir al choque cultural y a su carismático ex novio Ángel (Omar Chaparro) descubriendo en el camino que al final, las cosas que de verdad importan no tienen apellido, ni fronteras.
Tuve la oportunidad de conversar con Marimar Vega, quien interpreta a Valentina, y me confesó que tiene muchas similitudes con su personaje.
“… Es una mujer moderna, trabajadora, que vive sola, que se fue a vivir a otro país… Yo me identifico porque yo también vivo en Estados Unidos, entre Estados Unidos y México, y vivo lo mejor de los dos mundos, pero siempre se extraña…”
Hay un diálogo de Valentina en la película, que resume ese sentimiento de nostalgia y dualidad con el que no solamente se identifica Marimar Vega, pero estoy segura que también muchos de nosotros que vivimos lejos de nuestro país.
“… Me encanta estar acá, me encanta el silencio, me encanta mi trabajo, me encanta la paz… Pero voy a México y me encanta el ruido y me encanta mi familia…”.
Y hablando de familias, los Hidalgo, los parientes de Valentina son bastante excéntricos. Por algún tiempo los mantuvo a la distancia hasta que llegó el momento de enfrentar su realidad.
“… Uno cree que huyendo va a eliminar el problema, pero claro que no, la familia es la familia….”, dijo Vega agregando que la película rescata precisamente ese valor tan nuestro, tan latino, como lo es el amor incondicional a los seres queridos.
Jason (Ryan Carnes) y Ángel (Omar Chaparro) son los galanes que tratan de conquistar el amor de Valentina (Vega). ¿ Cómo fue trabajar con ellos ?
“… Muy divertido…”, dijo Vega. “… Omar es un loco de la vida, un hombre muy entusiasta, que siempre está de buenas, que nunca se queja de nada…. Ryan es un actorazo, pero pobre el si se enfrentó a los problemas del idioma. El pobre no entendía nada; por más de que intentábamos hablar en inglés siempre terminábamos hablando en español…”, dijo la protagonista de Valentina añadiendo que la experiencia fue muy interesante porque los dos actores son muy distintos.
Vega está trabajando en un nuevo proyecto que pronto podrá compartir más detalle. Como su personaje Valentina, Vega está tomando lo mejor de los dos mundos, por lo que asiste a audiciones en Hollywood, sin dejar de ser parte de esta nueva ola de cine en México.
Elementos como la política, la familia y el choque cultural le dan a esta comedia romántica un toque distinto. “La Boda de Valentina” está disponible ya en PANTAYA. Muy cómodo ver cine en español en casa.
Si quieres escuchar mi conversación completa con Marimar Vega, aquí te comparto el Podcast. Me encantaría me dejaras tus comentarios y si ves la película cuéntame que te pareció.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment