Featured
Hasta que la boda nos separe: Diana Bovio y su divertida participación.
Probablemente una de las cosas que más extrañamos de México quienes vivimos en el extranjero son las fiestas, y en particular, las bodas. ¡Qué ricas la pachangas allá! Pues les comento que acabo de ver la película “Hasta que la boda nos separe” y honestamente me transporto a esos guateques en los que bailabas hasta que te duelen los pies y en los que pasa … de todo.
“Hasta que la boda nos separe” es una comedia dirigida por Santiago Limón y protagonizada por Gustavo Egelhaff y Diana Bovio. La historia gira en tono a Daniel (Egelhaff) y María (Bovio) quienes están planeando su boda. Ellos quieren una boda en la playa con sus amigos; pero la familia tiene en mente una ceremonia tradicional. ¿Qué sucede si queriendo queriendo complacer a todos deciden hacer dos bodas ? Podría funcionar, pero el problema es que se empalman los eventos y ahí comienza el caos, pero también la diversión.
Tuve la oportunidad de ver la película que me hizo reír mucho y conversé con Diana Bovio, quien hace el papel de María, la novia caprichosa. El denominador común de nuestra charla fue la palabra: diversión.
“… Me divertí desde el casting… la filmación de la primera boda la disfrute de sobremanera; literal estábamos en una boda, el director gritaba corte y nadie lo escuchaba…”, dijo Bovio quien se la pasa haciendo berrinches toda la peli. “… Yo me divertí… los que sufrieron fueron los demás… “.
Diana Bovio está sumamente agradecida por la oportunidad de participar en este proyecto y confiesa que inicialmente aunque se sintió cómoda con su desempeño en la audición, no pensó que le fueran a dar el papel. “… Yo fui al casting con la idea de que probablemente iban a elegir a una chava muy famosa… “. Después de un call back, una tercera audición y mucho cariño, cual sería su sorpresa que el mismo director le llamó para darle la buena noticia. “…. Cuando Santiago me llamó pensé que estaba jugando … pero después de confirmar que no se trataba de una broma, grité y me emocioné mucho…”.
Que bueno que la eligieron, hizo excelente papel y desde mi perspectiva ya es tiempo de ver nuevas caras en las producciones de esta etapa del cine mexicano. La verdad, viviendo en Estados Unidos, no había escuchado sobre Diana pero me convencieron sus berrinches y sus caprichos.
Comenté con Bovio que cuando la ví en casa, en mi compu, realmente sentí como si hubiera sido invitada de honor a una boda en México. Nos reímos mucho al platicarlo porque coincidimos en que la película cubre de una manera orgánica este evento tan especial en la vida de los mexicanos, particularmente porque está narrada como un mockumentary. Es el hermano del novio quien está documentando lo sucedido.
Además de la narrativa visual, los personajes son muy apegados a la realidad que vivimos en estas fiestas, así que si no te identificas con alguno de los invitados, por lo menos conoces a alguien que se parece.
“Hasta que la boda nos separe” fue todo un éxito taquillero en México y ahora la podemos ver en Estados Unidos a través de la plataforma PANTAYA.
PANTAYA es una aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil, tablet o entrando al portal PantaYA.com . Tienen una variedad muy completa de películas, desde los estrenos más taquilleros, clásicos del cine, comedias, películas de acción… Yo estoy muy contenta con la aplicación porque he visto películas mexicanas muy buenas.
“Hasta que la boda nos separe” está disponible a partir del 15 de junio, y como dice Diana Bovio …. a divertirse.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment