Featured
Reseña película Wonder: Un gran mensaje de aceptación y bondad.
Wonder es una película conmovedora y emotiva que si eres padre te llegará hasta lo más profundo. Basada en la novela del mismo nombre Wonder narra la historia de August Pullman, magistralmente interpretado por el joven actor Jacob Tremblay, un niño que nace con una deformación facial congénita y cuya madre, Julia Roberts, se ha dedicado totalmente ha atender a su hijo que ha sido sometido a numerosas cirugías y tratamientos médicos. Después de educar a “Auggie” en casa su mamá considera que es tiempo de que el niño se integre a la sociedad y asista a la escuela regular.
Esta podría haber sido la típica película del niño que es víctima de bullying en la escuela por su apariencia y que tiene que enfrentarse a muchas cosas para sobrevivir por su condición. Pero lo maravilloso de Wonder es la manera en que se narra la historia abordando la perspectiva de algunos de sus jóvenes protagonistas.
El director Stephen Chbosky logra que las escenas fluyan de manera genuina y armoniosa, y para cuando menos lo esperas ya están totalmente sumergido en el mundo de Auggie. Comprendes que a pesar de que lo que tus ojos ven, es un niño totalmente normal que le gusta Star Wars, que se pelea con su hermana, que hace sus berrinches, que es muy inteligente para la ciencia, que utiliza su brillante imaginación para salir victorioso de situaciones incómodas, e incluso puede manipular a sus seres queridos por tanta atención que recibe. Hicieron excelente trabajo con el maquillaje porque te olvidas que es el niño actor Jacob Tremblay.
Julia Roberts y Owen Wilson son bastante convincentes en su papel de padres comprensivos y que apoyan a su hijo en una jornada llena de retos, en la que el pequeño Auggie tiene que deshacerse de su caso de astronauta para aterrizar en el planeta tierra rodeado de niños de quinto grado que inevitablemente reaccionan ante un rostro, diferente y único. Los diálogos, especialmente entre madre e hijo, son muy profundos y metafóricos.
La que me encantó también fue Isabela Vidovic quien interpreta el personaje de la hermana de Auggie, Via. ¡ Wow ! La perspectiva de su realidad me hizo pensar en aquellos momentos en los que como padres ponemos reflectores en los ojos de los hijo que creemos que más nos necesita, y en realidad cada uno tiene sus propios apuros y carencias. ¡ Cuidado papás ! Que esta película puede sacudirnos un poco y si son sentimentales como yo, seguramente no faltarán las lágrimas.
Hay otros personajes que complementan la historia con clichés que en este contexto para mi son totalmente digeribles y hasta necesarios, como el niño rico que siempre lo molesta, la niñita callada y valiente que decide ser su amiga, y el niño con corazón bondadoso y una buena educación que aprende a ver más allá de lo que perciben sus sentidos. La audiencia acompaña a Auggie durante todo el año escolar y vermos como se gradúa de quinto grado.
En un mundo y una época en la que estamos acostumbrados a juzgar por las apariencias, a aceptar las cosas solamente si van de acuerdo con nuestros parámetros de belleza, dinero, cosas superfluas, encontré en la película muchos mensajes y frases memorables que me hicieron reflexionar. De manera particular me llegó la que dijo el maestro hipster el primer día de clases. “Cuando tengas una oportunidad de elegir entre tener la razón y ser amable, elige ser amable. ” Wayne Dyer
Wonder es una película que recomiendo ampliamente. Me hizo pensar que ser amable, puede convertirnos en héroes de la vida diaria, algo que tanto se necesita en la actualidad: sensibilidad y humanismo.
- VIA
- Teresa Garza
One Comment
karina marrrero
28. Nov, 2018una película extraordinaria, con un gran sentido de sensibilidad, lo que nos hace falta como seres humanos.