Featured
Reseña: La nueva versión de IT con un tono ochentero y de terror fantástico.
Creo que después de vivir hace más de dos décadas la terrorífica experiencia de la primera versión fílmica de IT, basada en la novela de Stephen King, pensé que el subconsciente me traicionaría y el payaso Pennywise podría quitarme el sueño, aunque me encanta el género del terror (contradicciones del ser humano).
Pues les comento que en esta nueva versión a cargo del director Andrés Muschetti me encontré con una trabajo de terror fantástico, en el que Pennywise se asoma para robarte uno que otro sobresalto, pero el elenco infantil te conquista al introducirte en un mundo en el que puedes experimentar los miedos propios de la niñez a través de personajes muy bien definidos, tanto como sus fobias.
It comienza con la muerte de un pequeñito llamado Georgie cerca de una alcantarilla. Bill, el hermano mayor de Georgie, y su grupo de amigos comienzan la búsqueda del asesino, descubriendo finalmente que el crimen fue cometido por una identidad maligna, conocida como IT, de allí en adelante nada volverá a ser lo mismo en ese pueblo en Main.
La película está ubicada en los 80s. Logras encontrar referencias a esa década en muchos detalles. Me recordó un poco la película de Los Goonies en cuanto a la dinámica, por supuesto en otro contexto, y también la serie de Stranger Things… ambas con ese tono de la pandilla audaz que se une para luchar contra lo desconocido. Pero lo interesante es que no solo tienen que enfrentar a un ente maligno, tienen que enfrentar problemas de la vida real que a veces superan la fricción como el acoso, la protección enfermiza, el abuso… Gráficamente se muestra poco, pero es algo así como el terror práctica de James Wan que te brinda algunos elementos y el resto los construyes con tus propios recursos.
Ya conocía el trabajo de Andrés Muschetti e incluso lo entreviste cuando el estreno de la película Mama. Así que puedo decir que encontré similitudes en cuestión de estilo y efectos especiales, sobre todo en las escenas de terror, y por otra parte la manera en que la dirige al elenco, especialmente a los niños y al Pennywise.
Bill Skarsgard interpreta atinadamente al payaso poniendo sus muecas diabólicas. En cuanto reparto infantil, Jaden Liberher y Sophia Lillis me parecieron extraordinarios. Finn Wolfhard, a quienes los amantes del género seguramente conocen por su participación en Stranger Things, también es muy bueno, lo único es que su papel es muy parecido al de serie de televisión. Los otros chicos a veces me parecieron un poco sobreactuados.
Aunque los diálogos entre los niños son bastante divertidos, de repente me pareció que abusaron un poco de este recurso. No me acuerdo con detalles de la primera película, necesitaría verla nuevamente, pero el sabor que me dejo este “ESO” fue del tremendo poder que tiene, más que todo, el control de uno mismo.
Realmente me gusto mucho la película. Una excelente adaptación de la novela de Stephen King.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment