ChecaLaMovie
Michelada con Clamato y Chamoy perfecta para el Verano #MyMicheladaMatch
Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Las opiniones son de mi autoría. El siguiente contenido está dirigido para personas mayores de 21 años. #MyMicheladaMatch
En casa estamos listos para darle la bienvenida al verano. Con esta temporada llegan las altas temperaturas, especialmente viviendo en Texas, pero también se aproximan en mi familia muchas celebraciones como el Día del Padre, aniversarios, cumpleaños, días festivos, y por si no sabían el 12 de Julio es el Día Nacional de la Michelada. Pero en realidad durante el verano cada reunión, incluso las imprevistas, podemos convertirlas en momentos memorables dándoles nuestro toque único. Por eso ya empezamos a planear nuestras fiestas en la piscina con Micheladas.
Clamato es el ingrediente clásico para preparar la Michelada; el auténtico jugo de tomate y almeja que le agregas a tu cerveza favorita. En Monterrey, mi ciudad natal, es muy popular. Me encanta que viviendo en Estados Unidos puedo prepararla en casa ya que los ingredientes los consigo en Walmart.
La Michelada es una bebida muy mexicana. De hecho he escuchado versiones muy interesantes y divertidas con respecto al origen del nombre de esta bebida, una de ellas es la de un bartender de Acapulco que al servir las “chelas heladas”, así les decimos en México, con limón y salsas terminó por llamarla “mi chela helada”… y de ahí presuntamente surge la Michelada… Cierto o no, lo realidad es que disfrutamos mucho de las Micheladas. ¿Has escuchado otras versiones? De ser así comparte me encantaría conocer más.
Pero así como hay versiones distintas sobre el origen del nombre, también en la actualidad hay variantes en la forma en que cada uno disfruta de su Michelada; claro, lo que nunca puede faltar es el Clamato, pero con el resto de los ingredientes podemos darles un giro distinto. Aquí te comparto uno.
Michelada con Clamato y Chamoy.
Ingredientes para un tarro:
1 Cerveza
1/3 vaso de Clamato sabor Original para un tarro de 300 mil.
1 ó 2 Limones por tarro
Salsa inglesa
Salsa picante
Salsa chamoy
Polvo de chile con limón
Hielo al gusto
Sal y pimienta al gusto
7 Pasos para preparar la Michelada con Clamato y Chamoy.
1- En dos platos separados se coloca el chile en polvo con limón. A uno de ellos se le agrega la salsa de chamoy y se revuelve hasta conseguir una mezcla espesa. Para escarchar el vaso en el que preparas la Michelada le pones jugo de limón en el borde. Colocas el vaso de manera invertida sobre la salsa de chamoy hasta que se impregne. Después coloca el vaso en el ingrediente en polvo y retira.
2.- Para un vaso o tarro de cerveza de aproximadamente 300 ml. yo le agrego el jugo de un limón.
3.- Dos cucharadas soperas de salsa inglesa.
4.- Un chorrito de salsa picante.
5.- Dos cucharas soperas de la salsa de chamoy espesa, de la misma que prepare para la escarcha del vaso o tarro.
6.- Le agrego 1/3 de vaso de Clamato y hielo al gusto.
7.- Por último la cervecita o “la cheve” bien helada !!! Lista la Michelada con Clamato y Chamoy.
El Clamato lo puedes comprar en Walmart en el pasillo de jugos.
Ya que estas paseando por Walmart, una tienda super conveniente, no olvides hacer escala en el Departamento de Deli donde encuentras unas botanas ¡ deliciosas ! para chuparte los dedos.
Con la Michelada van de maravilla las alitas de pollo, el pollo frito, los Popcorn Shrimp (camarones fritos) y los Corn Dogs, solo por mencionar algunos snacks que puedes conseguir en el Deli de Walmart y a los cuales también les puedes dar tu toque personal.
Yo lleve a casa los Popcorn Shrimp y las alitas de pollo. Me parecieron la combinación perfecta con la Michelada. Especialmente porque prepare una salsa casi con los mismos ingredientes que con la Michelada: Clamato, salsa inglesa, salsa picante, salsa de chamoy, salsa de chile en polvo, el único diferente adicional es miel de abeja para espesar más nuestra mezcla y darle un sabor más agridulce. Por supuesto que esta salsa no lleva cerveza. Es una especie de dip o aderezo.
Para otras ideas de combinaciones geniales visita la página: My Michelada Match.
Ahora sí estamos listos para darle la bienvenida al verano y sus bondades, y disfrutar con la familia y los amigos de las Micheladas y los snacks de Walmart en ocasiones especiales, por ejemplo, también para el Día del Padre. Esta semana comenzamos con la apertura oficial de las fiestas en la alberca. ¡Salud!
¿Qué te parece esta manera de preparar la Michelada con Clamato ? ¿Qué variante le das tu ? ¿ Sabías sobre el Día Nacional de la Michelada? Déjame un comentario, me encantaría conocer tu opinión.
- VIA
- Teresa Garza
5 Comments
Laura Rodriguez
14. Jun, 2017Teresa, puedes creer que nunca he probado una michelada? Este post me encantó parece que la pasaron re lindo en la pileta. Ahora es mi turno de tomar una michelada. Te agradezco la receta!
Teresa Garza
14. Jun, 2017Tienes que probarlas…. La verdad si nos divertimos mucho…
Lilian Hurn
14. Jun, 2017Yummy yo quiero se ve delicioso
Diana Rodriguez
14. Jun, 2017Me pasa igual que a Laura, jamas la he probado, tu receta suena muy rica!
Paula Bendfeldt
15. Jun, 2017Me encantan las micheladas y son la bebida ideal para disfrutar cuando el clima está cálido. Esta receta con chamoy se ve deliciosa, tengo que probarla!