ChecaLaMovie
Receta de Ceviche de atún fresco con vegetales y Clamato.
Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Las opiniones expresadas son de mi autoría y no fueron editadas por terceras personas. #40DaysofFlavor
La cuaresma es el tiempo en que damos la bienvenida a la primavera y sus bondades. Me encanta esta temporada, la disfruto mucho. Viviendo en Texas hay días en los que la temperatura ascienden hasta más de 90 oF, así que podrán imaginarse que se antoja comer platillos frescos como el ceviche.
Les menciono el ceviche porque es mi platillo favorito de la temporada de cuaresma. Lo preparo con tanta frecuencia durante esta época que ahora decidí sorprender a mi familia dándole un giro singular. En esta ocasión le agregue un ingrediente secreto (creo que ya no lo es ) a mi receta original del ceviche de atún: Clamato. ¡ Mmmmm ! Les cuento que fue todo un éxito y terminé por descubrir el misterio de ese sabor único y delicioso que le da el Clamato.
Me dijeron: “… solo nos falta la playa… “. Es cierto para mi también tomar el Clamato me hace pensar en la brisa del mar cuando caminas dejando huellas en la arena.
Pero vamos a poner manos a la obra para que ustedes también puedan preparar en casa el ceviche de atún con vegetales y por supuesto con Clamato.
Ceviche de atún con pepino, zanahoria y Clamato.
Ingredientes
1 lb. filete atún fresco
2 zanahorias
1 pepino
1 vara de apio
1/2 cebolla
10 limones ( la cantidad puede aumentar dependiendo del jugo de los limones)
1/2 taza de Clamato
Para sazonar: sal, pimienta y ajo en polvo al gusto.
5 Pasos para preparar el Ceviche de Atún
1.- Cortar el filete de atún en pedazos pequeños y colocarlos en un recipiente.
2.- Exprimir los limones y agregar el jugo al atún. El zumo de limón debe cubrir el atún.
3.- Agregar a nuestra mezcla un cuarto de taza de Clamato. Sazonarlo con sal, pimienta y ajo en polvo. Ponerlo en el refrigerador por un par de horas.
4.- Mientras dejamos que se impregne el atún con la mezcla del limón y el Clamato nos encargamos de las verduras. Cortamos el pepino en cuadritos pequeños, rallamos la zanahoria, cortamos finamente la cebolla y el apio.
5.- Al atún le agregamos la verdura. La incorporamos bien y lo volvemos a refrigerar por dos horas más.
Ahora sí, listo para disfrutar.
Así me gusta encontrar a las personas “infraganti”, sirviéndose un poquito nada más… mientras que cenamos. Esa es la excusa más halagadora para una mamá que acaba de cocinar un platillo con un twist latino. ¿ No creen ?
Otro de los secretos para que el ceviche de atún quede todavía más rico es incorporar verdura fresca. En donde yo la compro es en Walmart. Realmente me parece un lugar muy conveniente y solamente al pasar por el departamento de frutas y verduras el colorido te obliga a una agradable y nutritiva escala.
También el Clamato lo pueden encontrar en Walmart en el pasillo de jugos.
Recuerden que el Clamato le da ese sabor único a platillos convencionales. Ya saben como volver la comida más divertida con un twist latino. Después de todo así somos las mujeres latinas nos encanta complacer a nuestra familia y somos atrevidas en la cocina.
¿Qué te parece esta receta ? Ahora, cuéntame sobre tus ideas con Clamato, me encantaría escuchar sobre ti y tus platillos sorprendentes.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
5 Comments
enri
27. Mar, 2017Me encanta elceviche y este tuyo se ve una delicia, Teresa. Gracias por compartir.
Wanda Lopez
27. Mar, 2017Que deliciosa se ve tu receta de ceviche de atun fresco con vegetales y clamato. La verdad no he probado el clamoto aun. Ya por a buscarlo e intentarlo.
Elba Valverde
27. Mar, 2017Me encanta que le pusiste el aguacate y clamato, asi me imagino que queda super delicioso el ceviche. Ya me dio antojo de uno!
Diana Rodriguez
27. Mar, 2017Que rico lo pasan, la receta luce sencilla y deliciosa.. Gracias!
Mayra Rodriguez
27. Mar, 2017Teresa se ve bien rico y fácil de preparar. Perfecto para cuando tenemos invitamos a casa.