ChecaLaMovie
Morricone: el octogenario más querido de LOS OCHO MAS ODIADOS.
THE HATEFUL EIGHT debutó la primavera del 2014 como una lectura teatral en un evento de beneficencia. Quentin Tarantino, el director de ascendencia italiana, decidió convertir en película su proyecto y filmar THE HATEFUL EIGHT en un formato análogo: “… en glorioso 70 mm…”.
Esta historia de condición humana y circunstancias extremas requería de una partitura original que naciera de la sensibilidad de un compositor brillante, pero también innovador. Tarantino sabía bien lo que quería, por eso no dudo en buscar al legendario Maestro Ennio Morricone.
Morricone dijo inicialmente que compromisos previos le impedían su participación. Sin embargo cuando algo está destinado a ser, simplemente sucede. Sorpresivamente el Maestro aceptó. ¿ El resultado ? Un Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora Original THE HATEFUL EIGHT que marca su regreso triunfal al género Western después de cuarenta años.
Esta no es la primera colaboración de Morricone y Tarantino. Existían rumores de que no volverían a trabajar juntos. Pero era difícil concebir este hecho, sobre todo que Tarantino siempre ha manifestado su fascinación por los spaguetti westerns de Sergio Leone y sus bandas sonoras a cargo del compositor.
El Maestro Morricone ha compuesto la banda sonora de más de 500 películas. En el 2006 la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas le otorgó un Oscar honorífico por sus extraordinarias contribuciones.
THE HATEFUL EIGHT es una obra maestra de la cinematografía moderna, con ese estilo único que caracteriza a Tarantino. La película ya está disponible en formato HD Digital y para los coleccionistas la buena nueva es que sale a la venta en formato Blu-Ray y DVD el 29 de marzo del 2016.
Sin lugar a dudas la música es una pieza clave en este intenso filme. THE HATEFUL EIGHT cuenta con personajes sumamente complejos e interesantes. Entre ellos se encuentra Bob, interpretado por el actor mexicano Demián Bichir.
Los mexicanos están haciendo historia en Hollywood, y si González Iñárritu llevó a DiCaprio a realizar lo que para muchos parecía imposible, igual Bichir podría convertirse en el amuleto de la buena suerte de Tarantino.
Pero por ahora, entre italianos, mexicanos, Hollywood y talento, concluimos que Morricone se convirtió en el octogenario más querido de LOS OCHO MAS ODIADOS en Hollywood.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment