ChecaLaMovie
Allegiant: no cuestiones nada, solo disfruta del viaje #Divergent
Cuando salió la película Divergent o Divergente, adaptación al cine de las novelas juveniles de Verónica Roth, honestamente encontré en el concepto, la historia y en el personaje de Tris ( Shailene Woodley) una historia sólida, una trama inteligente y una heroína convicente y humana.
En un mundo futurista, existe una sociedad que agrupa a las personas en cinco categorías: Cordialidad, Erudición, Abnegación, Verdad, Osadía y Abnegación. Tris (Shailene Woodley) es una joven que aunque ha hecho el intento no encaja en ninguno de estos fragmentos de la población. Es entonces cuando nombrada “Divergente” (por ser distinta) tiene que huir para salvar su vida.
Insurgente de igual forma me entusiasmó mucho; nuevos elementos como más acción, personajes interesantes interpretados por actores de primera, y Tris igual de admirable.
En “Allegiant”, primera parte de la película que marca el final de la saga, mi percepción fue otra.
Por primera vez encontré confusión en la trama. No he leído los libros así que no se si los huecos vienen desde la historia original. Para este punto ya tenía claro que se trata de un experimento; que existen divergentes; que la dictadora Janine (Kate Winslet) fue derrocada por Evelyn (Naomi Watts), la madre de Four (Theo James), y que eso significaba un futuro lleno de esperanza para los habitantes de Chicago. Pero NO… aún falta mucho camino por recorrer.
Te recomiendo te embarques en la aventura de Tris (Woodley), Four (Theo James), Caleb (Ansel Elgort), Christina (Zoë Kravitz) y el genial Peter (Miles Teller), sin cuestionamientos y sin tratar de encontrar una explicación lógica. Los efectos especiales de las distintas dimensiones, o mundos, que recorren los personajes están muy completos; lo mismo que los diseños de las naves y otras escenografías espectaculares. Al final del día tenermos que tener presente que el punto principal de esta película es entretener y realmente logra su cometido y estoy segura que no va a defraudar a sus seguidores.
Uno de los personajes más bien logrados es Peter (Teller); su humor sarcástico es siempre tan oportuno que puede salvar hasta las escenas más pesadas. Por otra parte mostrar ese lado oscuro y vulnerable, se convierte siempre en el factor sorpresa para el resto de los protagonistas.
Lamento decir que aunque soy fan del trabajo de Shailene Woodley en esta película la vi muy cansada. No se si su imagen tiene que ver con la transformación que sufre el personaje por la presión de ser Divergente, pero creo que debieron haberla hecho brillar tanto como a Jennifer Lawrence en los Juegos de Hambre.
David (Jeff Daniels), otro complejo personaje, tiene un lugar bastante protagónico en esta historia.
No me gusto mucho el vestuario de la película, pero a quien le importa eso si Tris (Woodley) y Four (Theo James) se ven divinos con lo que se pongan. Ademas eso si, sigue vigente y viva la química cósmica de esta pareja de héroes futuristas.
Aquí les comparto también algunas entrevistas que realicé con Ansel Elgort y Zoë Kravitz, días antes de que se estrenará la primera película.
También les comparto la entrevista con uno de los villanos más guapos del cine y que salió en Insurgent: Jai Courtney.
Aún nos falta la segunda parte del final.
¿Qué opinas ? ¿ Cuál es tu personaje favorito ?
- VIA
- Teresa Garza
- TAGS
- Cine
Leave a comment