ChecaLaMovie
¡ Cuidado ! Temporada del virus más contagioso entre los bebés.
Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con AstraZeneca y DiMe Media, las opiniones expresadas son mías.
Durante esta temporada todos somos vulnerables a las inclemencias del tiempo y la propagación de virus respitarorios contagiosos. Pero hay algunos sectores de la población que son más susceptibles y con mayor riesgo de contraer enfermedades; por ejemplo, los bebés.
Mis hijos también fueron bebés… ¡Hermosos mis hijos! ¿Qué puedo decir como una mamá orgullosa ?
Recuerdo que cuando eran pequeñitos yo no quería abordar temas de salud; era una mamá joven muy miedosa, y pensaba que no hablar sobre enfermedades alejaba todo peligro de mis criaturas.
Disfruté mucho de ellos, pero el mantener como un tabú el tema de las enfermedades no las ahuyentó. Me llevé algunos sustos que afortunadamente ahora son solo malos recuerdos superados.
Con mi experiencia, de mamá a mamá, les comparto de corazón que es sumamente importante mantenerse informados y hablar sobre las enfermedades. La sonrisa de nuestros bebés ilumina nuestros días. No permitamos que el desconocimiento nos deje caras largas y noches de desvelos y preocupación.
Siento la responsabilidad de compartir información importante para los papás. Por eso decidí unirme a la campaña de conscientización del virus sincicial respiratorio (Respiratory Syncytial Virus, RSV).
¿ El virus qué… ?
La verdad yo tampoco había escuchado sobre él; quede sorprendida. El RSV es un virus estacional común que lo contraen casi el 100 % de los bebés hasta los 2 años de edad. De noviembre a marzo se considera la temporada del RSV. El virus genera una infección leve con síntomas similares a los de un resfriado o una gripe común. Sin embargo cuando afecta a recién nacidos o bebés prematuros las consecuencias pueden ser fatales. No se trata de alarmar pero en el reporte que leí las estadísticas son impactantes. De hecho las enfermedades provocadas por el RSV son la causa principal de hospitalización de bebés durante su primer año de vida en los Estados Unidos.
No existe un tratamiento para las infecciones provocadas por el RSV. Por esta razón la prevención es la clave.
¿Qué medidas preventivas podemos tomar para proteger a los bebés del virus RSV?
– Lavarse las manos y pedirles a los demás que hagan lo mismo.
– Mantener limpios los juguetes, la ropa, las mantas y las sábanas.
– Evitar multitudes y estar rodeados de personas, incluidos niños pequeños, que podrían estar enfermos durante la temporada de RSV.
– Preguntar al pediatra si el bebé está en riesgo y qué se puede hacer para protegerlo.
El blanco principal de este virus son los bebés prematuros, es decir los pequeñitos que nacieron a las 7 semanas de gestación o antes. Es muy importante educar a los padres sobre esta tema, por eso les pido que visiten la página www.RSVprotection.com y me ayuden a compartir la información.
Obviamente que si su bebito presenta cualquiera de los síntomas que comparto en la gráfica… ¡ DE URGENCIA ! se le debe llevar con el pediatra o al hospita de ser necesario.
Esta foto es muy personal. Mi primer bebé tenía apenas unos días de nacido. Especialmente a Jorgito no dejaba ni que le diera el aire porque tenía miedo de todo. Afortunadamente en la actualidad podemos obtener información a través del internet y romper las barreras de la ignoracia en cuestiones de salud.
Una vez más los invito a visitar la página www.RSVprotection.com , conocer más sobre este virus y compartir la información con familiares y amigos con niños pequeñitos, especialmente si sabemos que son bebés prematuros.
Es muy importante tomar consciencia de este mal ¿ Sabías sobre este virus ? Deja tu comentario, quizás podamos ayudarnos mutuamente para conocer más sobre estos temas.
- VIA
- Teresa Garza
- TAGS
- Paternidad
- Salud
7 Comments
Cesar Diaz
15. Jan, 2016Que buena importación muy necesaria e importante, gracias por compartirla. Me encantan las fotos también.
Laura Rodriguez
15. Jan, 2016Me encanta como explicas este tema tan importante, Teresa. Esas fotos con tus chiquitos son super tiernas. Gracias!
Wanda Lopez
15. Jan, 2016Que bellas fotos. Que buen artículo. Es sumamente importante el mantenerse informado sobre toda enfermendad e ir al médico para los medicamentos apropiados.
coolchillmom
15. Jan, 2016Teresa mil gracias por compartir un tema que es virtualmente desconocidos por mamas
Estare compartiendo tu entrada con entusiasmo
Christine Goulbourne
16. Jan, 2016What an interesting article, thank you for posting this. Your family pictures are beautiful!
Diana Rodriguez - Compras y Hogar
16. Jan, 2016Teresa que bellos momentos en fotos, el tema es super importante darlo a conocer!
S. YISSELE
16. Jan, 2016Que importante, muchas gracias por la información, la comparto, un abrazo!