ChecaLaMovie
Reseña “The Huger Games: Mockinjay Part II”; me gustó el final.
Durante tres años hemos seguimos las aventuras de la admirada heroína Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), al estilo Juana de Arco, quien con “The Hunger Games: Mockinjay 2” cierra el capítulo final cumpliendo de una manera impredecible con su importante misión de derrocar al Presidente Snow (Donald Sutherland). “The Hunger Games: Mockingay 2” es una historia inteligente, emocionante y muy humana.
“Mockingay Part 2″ cumple con su cometido de entretener y divertir, pero ofrece mucho más que eso. Es un proyecto ambicioso y bien logrado en todos los sentidos. La mancuerna de la visión del director Francis Lawrence y la escritora Suzzane Collins simplemente funcionó.
Ambos nos transportan a una narrativa visual, que se mece entre la fantasía de un mundo lejano y la realidad de una sátira política; una manera sutil de llamar la atención de la juventud con un mensaje de consciencia social y humanidad.
Jennifer Lawrence evoluciono física y emocionalmente a lo largo de la saga y su desempeño como Katinss es magistral. Siempre lo dije, no puedo imaginar a alguna otra actriz interpretando este papel. Pero ella no es la única a la que le queda el rol como anillo al dedo; el casting ha sido siempre sumamente atinado; y en esta cinta no es la excepción. La interpretación de cada uno de los personajes te hace sentir empatía, aún cuando sabes que los villanos son los malos, pero tiene su propia perspectiva y creen en ella.
No vemos las mismas escenas ostentosas en las que Katniss luce como una reina. Sin embargo su personalidad brilla más que; la madurez, sencillez y el compromiso honesto de terminar con un régimen absurdo y corrupto la vuelven más real; pero siempre bella.
Generalmente cuando se habla de una segunda parte de una película, los cineastas suelen darnos algunas señales para incorporarnos a la secuencia de la saga. En este caso la escena inicial puede ser un tanto brusca si no conoces los antecedentes. Por eso recomiendo ver la película anterior para seguir con detalle la trama que es muy interesante.
Katniss se recupera… Alma Coin (Juliane Moore) y Phutarch Havensbee (el desaparecido Philip Seymour Hoffman) están ansiosos por que la chica entre en acción nuevamente para unir a los distritos de Panem y derrocara al Presidente Snow (Donald Sutherland) y su oligarquía en decadencia.
Cuando empieza esta travesía el asunto se pone muy bueno porque las secuencias de acción son excitantes, ingeniosas y te mantienen al borde del asiento; también la destreza juega un papel importante porque Snow ha colocado en el camino de los rebeldes muchas trampas. Cuando el pequeño pelotón intenta buscar rutas alternas subterráneas de repente aparecieron unos seres extraños tipo mutantes, que me sacaron de onda, pero la escena es muy dinámica.
Así como esta, hay algunas otras escenas de acción impactantes que los van sorprender. No quiero mencionarlas porque la idea es que disfruten al máximo su visita al cine.
Si la idea desde un principio era dejarnos claro que hay que estar involucrados en los asuntos políticos y defender nuestros derechos, en esta última entrega me fascino la idea de mostrar que no todo lo que brilla es oro y que hay que ser precavidos porque algunos líderes pueden darnos sorpresas con agendas escondidas. ¿Continuar con los Juegos de Hambre después de tanto lío ? Definitivamente “No”.
Como podrán darse cuenta la cinta está llena de detales impredecibles, y por supuesto entre ellos se encuentra (bueno eso quizás sea un poco predecible) el futuro amoroso de Katniss.. ¿Se quedará con Petta (Josh Hutcherson) o Gale (Liam Hemsworth)?
El final no es tan espectacular como podía haberlo imaginado, pero me gusto mucho porque cuando verdaderamente quieres disfrutar al haber ganado una batalla, creo que con la primera persona con la que quieres compartir este sentimiento y entender el proceso, es contigo mismo.
Mockingjay Part 2 me dejo tranquila y con una sonrisa, porque el éxito de esta heroína va más allá de la fama o el poder. Quedé mas que satisfecha.
Leave a comment