Estreno
Reseña: Los “Minions”, traviesos y divertidos desde sus orígenes.
Los Minions son criaturas fascinantes que han robado carcajadas y el corazón de niños y adultos desde su debut en “Mi Villano Favorito” o “Despicable Me”. Era de esperarse que eventualmente estos simpáticos personajes de amarilla apariencia tuvieran un espacio protagónico en la pantalla grande. Me parece excelente la idea de conocer su origen y recorrerlo de una manera tan creativa al inicio de la película.
Es una precuela, de Universal Pictures e Illumination Entertainment, que narra la evolución de esta especie y su contribución a la historia hasta llegar al enlace con Gru de una manera muy orgánica. Nos queda muy claro que su papel desde la prehistoria ha sido como los compañeros leales, pero bastante torpes, de los grandes villanos de todos los tiempos.
La película es muy divertida. El humor es inocente, pero con una dosis bien distribuida de sarcasmo. No me parece ofensiva; los niños se ríen por unas razones, los adultos por otras. Es una película que lo único que le pide al espectador es que la disfrute y se entretenga, que no piense. De verdad que se pasan rápido los 90 minutos que dura.
Después de un rápido recorrido por miles y miles de años, nos lleva a un época en la que Minions podrían estar en peligro de extinción si no promueven un cambio. Aquí es donde aparecen Kevin, Bob y Stewart. Este punto me pareció interesante porque a pesar de que parecen una multitud sin identidad y probablemente hasta sin cerebro, en realidad cada uno tiene su personalidad bien definida y son mucho más inteligentes de lo que uno se imagina. En su intento de supervivencia el trío llega a Nueva York en la época de los 60’s; buscando nuevas oportunidades se trasladan a Orlando a una Convención de Villanos.
Su ingenuidad e inquietud los lleva a ganar un concurso para ser reclutados por la super villana estrella Scarlet (voz de Sandra Bullock) y su excéntrico esposo inventor (Jon Hamm). De ahí se trasladan a Inglaterra donde vivirán una serie de eventos y situaciones en las que hasta la Reina y los Beatles están involucrados. Los adultos encontraran eventos históricos identificables a pesar de tratarse de un mundo de fantasía. De hecho tiene detalles irreverentes, pero como se trata de los Minions no lo siento como algo ofensivo o una mala influencia para los niños, simplemente es una película para no pensar, aprender a reírse de uno mismo y dejarse llevar por las travesuras de estos inquietos personajes.
En esta ocasión además del balbuceo carcterístico de su propio idioma, hay algunas palabras que pronuncian muy claras en español, francés e inglés. Fue precisamente Pierre Coffin, el director, quien se encargo de darle vida con su voz a este ejército amarillo y divertido.
Es una buena opción para el verano.
¿Minions mal hablados ?
Siguiendo con el tema de los Minions, que es trending, esta mañana leí sobre uno de los muñequitos de los Minions que viene en la cajita feliz de McDonalds. Algunos padres están molestos porque aparentemente el Minions Cavernícola dice: What the f*** WTF. Como hablan con balbuceo, realmente sugiero que vean el video que subí a Instagram en dónde utilicé el slow motion para escuchar más lentamente lo que dice. ¿Qué opinan ? ¿ Realmente se entiende que dice #WTF ? Me encantaria me dejaras un comentario expresando tu punto de vista.
Bueno, dejando a un lado todo este rollo adicional que solamente los va a volver más populares de lo que ya son, yo me quedo con los Minions.
Me parece una excelente opción para el verano. Altamente recomendable.
- VIA
- Teresa Garza
One Comment
Valentina F
11. Jul, 2015Si le puse atención y me parece que lo dijo sin querer queriendo. Saludos tere!!