Featured
Los dinosaurios regresan al cine con más colmillo en “Mundo Jurásico”. #JurassicWorld
Recuerdo con singular alegría el estreno de Parque Jurásico o Jurassic Park en 1993. Fue la primera película de la franquicia basada en la novela del mismo nombre y dirigida por Steven Spielberg. El arribo al cine de los dinosaurios creados por la ingeniería genética y la visión del talentoso Spielberg era un acontecimiento histórico. Quienes vivieron esa época deben recordar que era un proyecto ambicioso, innovador y original, y nos tenía maravillados. Esta cinta se considera como un punto de referencia con un antes y un después en cuanto a efectos especiales. Jurassic Park ganó en 1994 tres premios de la Academia (Oscar) en las categorías de Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales y Mejor sonido.
Desde mi perspectiva las secuelas no fueron malas pero simplemente pasaron sin pena, ni gloria. No había muchos elementos nuevos que ofrecer y ya no era tan impactantes los efectos. Esto lo menciono porque como espectadores exigentes y con el avance de la tecnología moderna muy pronto nos acostumbramos a lo más nuevo y queremos más.
Los dinosaurios no se extinguieron y tardaron 22 años en volver a rugir en la pantalla grande y quiero decirles que han hecho una entrada triunfal a la altura y al peso del producto original. La dirección esta a cargo de Colin Trevorrow (“Safety Not Guaranteed”) quien logra captar la esencia original rindiendo homenaje al trabajo de Spielberg, pero a la misma vez imponiendo su sello particular ofreciendo una historia sólida que no necesita de las anteriores para sobrevivir.
La Isla Nublar, ubicada en Costa Rica, se ha convertido en un parque temático genial que ofrece a los visitantes las comodidades de los resorts modernos, pero al mismo tiempo la oportunidad de convivir con una gran variedad de animales prehistóricos. Me impactó el realismo que le dan a la funcionalidad del parque con áreas tipo museo, otras como en los zoológicos donde los niños pueden darle de comer y acariciar a las mascotas (dinosaurios) y hasta una atracción en la que son los visitantes manejan una esfera transparente que les permite ver muy de cerca a los gigantes e “inofensivos” animales. Lo que más me encantó fue la idea de ese parque funcionando. Muy bien hechas las escenas de terror con los extras.
Buscando nuevas atracciones los científicos le dan vida a un dinosaurio híbrido, el Indominus Rex, que fue programado genéticamente para ser el carnívoro más peligroso del planeta. ¿Qué sucede si el Indominus Rex sale de su guarida y amenaza por recorrer la Isla ? Eso es precisamente lo que tendrán que ver en el cine.
Aquí es donde aparece nuestro héroe Owen atinadamente interpretado con Chris Pratt. Además de ser guapo y talentoso, es sumamente carismático y su trabajo en esta cinta no es la excepción.
Owen (Chris Pratt) está a cargo de un programa que investiga la conducta de los Velociraptores. Sorpresivamente tiene que unirse a Claire (Bryce Dallas Howard), gerente y una de las propietarias del parque, para rescatar a sus sobrinos Zach (Nick Robinson) y Gray (Ty Simpkins) del caos que se desata cuando el Indominus escapa.
El factor peligro te mantiene siempre en alerta. No hay momento en el que no estes al borde del asiento. Los seguidores de la franquicia quedarán satisfechos. Me encantó el “ride” o la atracción al Mundo Jurásico de Trevorrow. Vale la pena la experiencia.
Quiero advertir a los padres que aunque la película es PG-13 algunos de las escenas que involucran estos animales prehistóricos son muy gráficas, entre ellos y con los humanos. Son muy estilo de los encuentros espectaculares de
monstruos clásicos de Universal.
Hay dos comentarios adicionales, muy subjetivos, pero se los comparto:
– BUENO: En una de las atracciones del Parque Jurásico el narrador es Jimmy Fallon; es muy parecido al video que presentan en el tour de Universal Studios Hollywood. Eso me dio mucha risa y me pareció simplemente genial.
– NO TAN BUENO: Por más valiente que sea una mujer jamás podría escapar ni siquiera de un perro con zapatos de tacón. Claire nunca se quita sus zapatos. Hasta pensé en que la heroína podía haberle quitado los tacones al zapato para no estar descalza o llevarse unas flip-flops de alguna de las tiendas de souvenir, total con tanto desorden y caos, ni quien se fuera a dar cuenta. Pero no. Honestamente ese detalle me incomodo.
Fuera de eso “Jurassic World” es una película que tiene de todo: aventura, suspenso, acción, terror, y hasta un poco de romance y comicidad. Definitivamente cumple con su principal objetivo que es entretener y no dudo que nuevamente se coloque entre las favoritas del público este verano.
“Jurassic World” estrena el 12 de junio y le doy cuatro palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
2 Comments
Norma Castro
11. Jun, 2015excelente reseña ya quiero verla!!!
tomas acosta
15. Jun, 2015inviten