Blu-Ray y DVD
‘The Breakfast Club’ celebra sus 30 años con una versión remasterizada #SXSW.
Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es ‘The Breakfast Club’. Es una de las cintas más representativas del género juvenil de las escuelas secundarias o High School; por supuesto es memorable el trabajo de los chicos conocidos como “The Brat Pack” y la dirección del afamado John Hughs. Tuve la fortuna de estar en el Festival SXSW 2015 donde se celebró el 30 Aniversario de su estreno con la Premier de una versión remasterizada (que actualmente se exhibe en cines selectos).
Con la extraordinaria participación de Molly Ringwald, Anthony Michael Hall, Emilio Estevez, Judd Nelson y Ally Sheedy, la cinta nos presenta el esterotipo de los adolescentes en las escuelas (que de hecho siguen siendo los mismos en la actualidad). Lo interesante es que explora una aventura muy profunda desde el punto de vista psicológico ya que muestra que las imágenes previamente establecidas (el genio, la princesa, el atelta, el rebelde y el problemático) están muy lejos de compararse con lo que realmente son las personas.
En el Teatro Paramount en el centro de Austin, Texas, se llevó a cabo la Premier. Previo al screening hubo una sesión de preguntas y respuestas, nada más y nada menos, que con Molly Ringwald y Ally Sheedy. Siguen igual de bellas, las pueden ver en el vídeo.
“… Es un mensaje universal, acerca de las personas que no encajan en un segmento de la población”, dijo Rigwald.
Entre otras cosas se comentó sobre la escena en la que los chicos bailan. Ringwald confesó que inicialmente esa tarea era para ella específicamente, pero como uno de sus fuertes no era precisamente el baile le pidió a Hugs que incluyera al resto de la pandilla en esta memorable escena. Y así fue, así recordamos ‘The Brekfast Club’.
La película se exhibe en algunos cines como parte de esta fiesta de aniversario, pero lo interesante es que la versión remasterizada llega a los hogares en Blu-Ray y formato digital.
¿Cuál es la escena que más te gusta ?
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment