Películas de Hollywood
“The Lazarus Effect”, otra cinta de terror al estilo Blum. Poco presupuesto – Mucha creatividad.
Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse Productions, es una persona muy creativa e inquieta. Su compañía ha establecido un nuevo modelo al producir películas de bajo o micro presupuesto con recaudación en taquilla de miles de millones de dólares: Paranormal Activity, The Purge, Insidious, entre otros éxitos taquilleros.
Ahora nos presenta “The Lazarus Effect” que es un thriller sobrenatural protagonizado por Olivia Wilde y Mark Duplass, y dirigido por David Gelb. La película trata sobre unos estudiantes de Medicina que descubren una manera de devolverle la vida a los muertos, lo que provocará siniestras consecuencias. La película me recordó un poco “Flatliners”.
Durante el día de prensa estuvieron presentes Jason Blum, Mark Duplass, Evan Peters, Sarah Bolger, Donald Glover y el director David Gelb.
Inicialmente Blum no estaba totalmente convencido de contratar a Gelb como director porque solo tenía experiencia en documentales. El factor decisivo para incorporarlo al proyecto tuvo que ver con que Gelb aceptara trabajar con bajo presupuesto y ofreciera mucha creatividad. El director tuvo que dejar volar su imaginación hacia caminos macabros comenzando por el set que durante toda la cinta es básicamente el mismo (el laboratorio).
“…Fue una gran oportunidad (desde el punto de vista creativo) desarrollar la trama en un espacio reducido”, dijo el director David Gelb. “Había que trabajar con elementos como los cambios de luz, ir oscureciendo el ambiente, ir destruyendo el espacio… Los protagonistas están atrapados y tienen que lidiar con el problema sin salir de este lugar”.
Otro elemento clave para el éxito de una película de horror son las actuaciones. Blum mencionó algunas interpretaciones memorables como Jack Nicholson en The Shinning o Ellen Burstyn en The Exorcist. Este es tipo de impacto es precisamente el que ellos buscan al momento de elegir a los actores.
En este caso tanto el director como los productores, incluyendo a Mark Duplass, trabajaron arduamente en reunir a un grupo de actores jóvenes pero con experiencia, en los que se pudiera confiar. Ahora se sienten más que satisfechos con los resultados. Todos trabajan muy bien, pero mi favorita definitivamente es Olivia Wilde. Es genial en el papel.
Wilde que luce bellamente aterradora en la cinta (ya vieron el pósters) haciendo el papel de Zoe no estuvo presente en la conferencia por compromisos de trabajo. Todos sus compañeros hablaron muy bien de ella, como persona y como profesional. Duplass dijo que quedó impactado con el trabajo de Wilde que a diferencia de otro actores que piden un espacio para preparación o quizás hasta silencio absoluto para entrar en el personaje, esta bella actriz puede sostener una conversación sobre temas altruistas y segundos después actuar como si estuviera poseída.
“…Ella es muy sociable, inteligente, adorable… Está hablando contigo sobre algunos de los movimientos pacifistas internacionales en los que ha trabajado últimamente y 20 segundos antes de que griten: -Acción… Ya está colgada del techo… ”, dijo Duplass.
Pero quizás el casting con mayor grado de dificultad fue el de un perro que es como el conejillo de indias de este experimento revive muertos.
“… Audicionar a los perros fue una de las mejores partes durante la etapa de pre-producción … Teníamos a todos estos perros terroríficos… Kato fue el elegido… Podía verse de lo más tierno y al mismo tiempo aterrador… Pero fue todo un reto trabajar con el”, dijo Gelb a lo cual Duplass añadió bromeando que seguramente era la mejor dirección de su trayectoria.
Por alguna razón desconocida lo fascinante de este género es que en su mayoría involucra niños, animales y demonios. Esta cinta cuenta con esta extraña mezcla que aunque parece ser ya una fórmula trillada, si se mezcla en la dósis apropiada, te arranca gritos aterradores y te mantiene al borde del asiento.
Al final de la conferencia salude a Blum. Me ha tocado incluso hasta ir a sus estudios para ser testigo de sus innovadores proyectos. Me lo menciono nuevamente siempre tiene presente al público latino, que son los que básicamente hacen fuerte al cine. Es la segunda vez que me lo dice.
Todos hicieron una buena mancuerna y estoy segura que este nuevo capítulo de terror de BlumHouse Productions no va decepcionar a los amantes del género del terror.
“The Lazarus Effect” estrena el 27 de febrero.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment