Estilo de Vida
Otra noche de los Oscar con sabor a México. #BehindtheGlow
Los mexicanos tenemos mucho que celebrar… Por segundo año consecutivo el trabajo de mis compatriotas hace historia en Hollywood. El año pasado (2014) Alfonso Cuarón se ganó el Oscar como Mejor Director por la película “Gravity”, y este año Alejandro González Iñarritu recibe tres galardones por mejor guión original, mejor director y mejor película con la extraordinaria cinta “Birdman”. Para mi, como mexicana originaria de Monterrey, es fascinante tener la oportunidad de vivir en Hollywood estos momentos en los que el cine mexicano o el cine hecho por mexicanos está pasando por un momento de gloria: ¡ Salud !
A diferencia de otros años en esta ocasión asistí a una fiesta en el Hotel W ubicado en Hollywood, a tan solo unas cuadras del Teatro Dolby donde se llevaba a cabo la 87a entrega de los Premios Oscar. Los anfitriones fueron mis maravillosos amigos de Neutrogena que están lanzando un nuevo producto, el Hydro Boost.
A pesar de que fue una tarde fría y lluviosa, el calor humano nos mantuvo en un ambiente acogedor.
Desfilamos por nuestra alfombra roja todas luciendo radiantes para una ocasión tan especial como lo es la fiesta más importante del cine.
Previa al inicio de la ceremonia, entre bocadillos y charla amena, compartimos nuestra perspectiva con respecto a los nominados, hablamos sobre el maquillaje y los vestidos de las famosas e intercambiamos tips de belleza con expertas como Elizabeth Ulloa, Embajadora de Neutrogena.
Este fue mi look para la fiesta de los Oscar en el W Hotel.
El maquillaje estuvo a cargo de Liz Sandoval con la tendencia de smokey eyes y para suavizar los labios tonos claro porque el evento comenzó a las 3 de la tarde.
Laura Tirado de Majoris Beauty Salon sugirió un peinado alto recogido suave.
El vestido es de la marca Wow Couture.
¿ Qué te pareció mi look ?
Pero sin perder el glamour de la ocasión, les confieso que yo realmente esperaba con ansia no perderme nadita de la Ceremonia. Así que solo durante los comerciales aprovechaba para comentar algo con mis compañeras. Todos saben que el cine me fascina, eso no es un secreto.
Entre mis favoritas para Mejor Director y Mejor Película tenía dos: Birdman y Boyhood. Birdman la vi dos veces y desde la primera, ese pasaje continuo al ritmo de la batería me conquisto y más aun sabiendo que era producto de un mexicano. Pero también menciono que me encantó Boyhood porque me parece un proyecto muy arriesgado y que logro cristalizarse con éxito y brillante; quizás nunca volvamos a ver un producto de esta naturaleza.
Las palabras de Iñarritu casi me hacen llorar durante el último discurso, cuando recibió el premio a la mejor película.
“…Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México… Rezo porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”, dijo el director que no olvido a los mexicanos que vivimos en Estados Unidos. “.. Y para los mexicanos que viven en este país, que son parte de la más reciente generación de inmigrantes rezo porque puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto de los que llegaron antes y contribuyeron para construir este país de inmigrantes”.
Quiero decirles que esta no es la primera vez que Iñarritu hablaba sobre el tema migratorio. En el 2010 cuando me toco cubrir el día de prensa de Biutiful abordó su punto de vista con respecto a este asunto.
“Yo creo que la inmigración es un problema serio. Es la esclavitud del siglo XXI. Es un territorio en el que la ilegalidad de estas personas hace legal su explotación y su abuso, y no se esta abordando el tema como un problema o como una tragedia humana, sino bajo la bandera de la ilegalidad. Bajo la mirada del nacionalismo y la burocracia. Se ve esto como una invasión ilegal de externos, como si no fueran elementos humanos. Como que no se les ve la humanidad por que son ilegales. Hasta que no se aborde el problema con un entendimiento humano y ademas se acepte que es imparable, inevitable, y no se trabaje en un programa de integración de las sociedades, incluyendo un plan de economía abierta, no creo que se encuentre solución. Me preocupa la radicalidad y la polarización que se esta desarrollando, en el estado de Arizona, por ejemplo, o en Italia, en la Unión Europea donde se esta llegando a una derecha brutal xenofóbica inquietante”.
Con toda honestidad disfrute mucho de esta fiesta mundial del cine.
Agradezco a Neutrogena la invitación porque realmente viví la fiesta mundial del cine en el corazón de Hollywood.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment