Autos
#FordNAIAS 2015: La presentación del Lincoln MKX una experiencia de lujo.
Durante el segundo día de actividades del Auto Show de Detroit 2015 tuve la experiencia de vivir la espectacular, lujosa y muy única presentación del Lincoln MKX 2016.
Soy fiel seguidora de Lincoln. Durante el verano tuve la oportunidad de manejar el modelo sedán MKZ híbrido por un par de semanas y fue maravilloso. Sin duda alguna lo tengo en la mira.
El modelo que se presentó es la segundo generación de SUV de lujo de tamaño mediano.
“Estamos enfocados en ofrecer vehículos de lujo rediseñados y comprometidos con el concepto de innovación con tecnologías reflexivas “, dijo Kumar Galhotra, Presidente de Lincoln.” El totalmente nuevo Lincoln MKX refleja ese enfoque “.
La presentación de este vehículo fue de alguna manera más íntima y muy lujosa tanto como el diseño exterior e interior de este auto que me explicaron es mucho más potente y silencioso que cualquiera de los otros vehículos hasta el momento en el mercado (en su género).
Una de las novedades es la integración del sistema de audio Revel.
Conversé con el diseñador principal de este vehículo de lujo David Woodhouse.
“…El proceso del diseño es fantástico… desde la estrategia, conceptualizar la idea, darles vida .. hasta el momento en que entregáramos el vehículo al consumidor”, dijo Woodhouse que trabaja con la compañía Ford desde 1999. “Puedo definirlo como un proceso creativo y la vez realístico … una combinación de filosofía, creación e innovación”.
Estoy ansiosa por manejar el MKX SUV. El vehículo que probé durante el verano era un sedán y creo que una SUV de tamaño mediano se acoplaría más a mis actividades.
Al terminar la presentación me encontré en la sala a Mark Fields, CEO de Ford, una persona muy accesible y para sorpresa mía habla perfecto español porque vivió en Argentina en 1996 y 97. Pero bueno, eso ya lo descubrí después de hacerle un par de preguntas en inglés. Fue muy simpática la anécdota.
Una vez más mi pregunta iba dirigida a los consumidores latinos y la importancia de Ford de tomarlos en cuenta y me refiero a todos los modelos incluyendo el Lincoln.
“…Solo tenemos que ver las estadísticas para darnos cuenta del crecimiento de este segmento de la población… Nosotros tenemos mucho tiempo de ofrecer servicio a los latinos… Por otra parte la sociedad está sufriendo una metamorfosis.. Lo podemos como ejemplo estados como California, Texas, etc.. en los que los latino se funden en el mercado general y ya no hay una segmentación de consumidores”.
Fue un día muy intenso y divertido porque después de la presentación del nuevo modelo de Lincoln nos dirigimos al Ford Rouge Factory Tour localizado en Dearborn, Detroit.
Es un museo que cuenta la historia de la industria automotriz a través de la visión futurista de Henry Ford.
Hay un mirador desde cual se puede divisar toda la fábrica. La vista es maravillosa.
Hay otra sección en la cual visitas el área donde se fabrica la camioneta Ford F-150. Es muy interesante.
Terminamos esta historia con fotografías de la fachada del Museo y como podrán darse cuenta estaba todo nevado. Hermoso el paisaje, tanto como la experiencia gracias a la invitación de Ford.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment