Películas Cómicas
Reseña: “The Wedding Ringer” Una mentira a cambio de carcajadas al por mayor..
Colaboración de periodista Daniel Olea, Fundador y Editor de Zona Deportiva, y cinéfilo.
¿Qué harías si estas apunto de casarte y no cuentas con un padrino de honor ni con tu séquito de pajes?…Seguramente tomarías medidas extremas, eso es precisamente lo que Doug Harris (Josh Gad) tendrá que hacer para impresionar a sus futuros suegros a menos de dos semanas de contraer matrimonio con la chica de sus sueños, Gretchen Palmer (Kaley Cuoco-Sweeting), a quien no se atreve a revelarle su gran secreto para no estropear la ceremonia nupcial de ambos.
Es precisamente en ese momento cuando Harris, logra ver una luz de esperanza en su dilema al encontrar a Jimmy Callahan (Kevin Hart), quien es famoso por sus servicios profesionales para este tipo de situaciones; mas sin embargo Callahan duda en proveer sus servicios a Harris debido a la extremadamente complicada situación.
Harris, encuentra en su afición a los deportes, una solución temporal al problema, al nombrar a sus “Padrinos” de boda con los apellidos de prominentes figuras deportivas muy reconocidas en Los Angeles como Kurt Rambis, Eric Dickerson, Rod Carew, Don Drysdale, Lyle Alzado, Steve Garvey y Jim Plunkett. Cabe destacar las apariciones especiales de los ex jugadores profesionales de la NFL, John Riggins, Ed Jones y el legendario Joe Namath.
Esta comedia romántica cuenta el ritmo típico del género, mas nos enseña con un toque especial, otra faceta de cada personaje, los cuales muestran su lado B de su personalidad y que no están nada lejana a la realidad de muchos de nosotros en nuestra sociedad actual.
Filmada en Los Angeles, el público podrá identificar lugares como Santa Mónica y Marina del Rey entre algunos otros, donde Doug y Jimmy atraviesan por diversas situaciones durante la preparación rumbo a la gran estafa, tiempo en el que ambos buscan lograr sus respectivos objetivos, manteniendo una delgada línea entre los negocios y la amistad.
Jeremy Garelick, director y escritor de este film que originalmente fue creado bajo el nombre de The Golden Tux, explora situaciones cotidianas del día a día en las vidas de los habitantes de las grandes urbes y que cada vez son mas común de lo que puede pensar.
La mezcla de los diferentes estilos de comedia de Kevin Hart y Josh Gad, lleva a estos dos actores a fusionar lo mejor de ambos y provocar que las vidas de sus personajes (Jimmy Callahan y Doug Harris) lleguen a un punto en donde la relación de negocios queda en segundo termino y dan prioridad a la compleja e inusitada amistad formada durante las aventuras rumbo al altar.
El reparto cuenta con las actuaciones de Alan Ritchson(Kip), Nicky Whelan(Nadia), Olivia Thirlby(Alison Palmer); así como también de Jorge Garcia, hijo de madre cubana y Padre Chileno, además del argentino Ignacio Serricchio en papeles secundarios.
En resumen, esta historia nos regala cantidades grandes de risas y una inigualable percepción del ritmo de vida de nuestra época actual, en la cual nos invita a tomar una reflexión y buscar la felicidad verdadera personal.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment