Película de Animación
A Nicole Kidman solo le faltaba algo en la vida … el Osito “Paddington”.
Nicole Kidman es una mujer que constantemente brilla en un Universo llamado Hollywood: ha trabajado con los mejores directores del mundo; nominada en tres ocasiones, ganó un Oscar en el 2003 por su actuación en “The Hours”; ha ganado tres Globo de Oro; es una de las actrices más cotizadas de la industria del cine….
Pero a esta talentosa Estrella de Cine solo le faltaba algo: “Siempre quise tener un Osito Paddington y finalmente lo tengo”.
Si, esto fue lo que dijo sonriendo la bella actriz australiana durante la conferencia de prensa para la promoción de la película, agregando que ella creció leyendo estos populares libros infantiles.
“Paddington” narra las travesías de un osito peruano, que siente pasión por todas las cosas británicas, tanto que decide irse a Londres.
El osito encuentra un hogar en casa de la familia Brown. Todo va de maravilla hasta que una malvada, pero bella taxidermista (se dedica a disecar animales) encuentra bastante atractiva la idea de exhibir a este simpático ejemplar en su museo.
La historia está basada en los libros de Michael Bond que se volvieron sumamente populares en todo el mundo a partir de la década de los 50’s; y así han seguido de generación en generación.
Yo soy de México y en realidad no recuerdo que este personaje fuera muy conocido; sin embargo cuando llegue a Estados Unidos se convirtió en lectura obligada para mis pequeños. Ese fue mi primer encuentro con Paddington.
Kidman dijo que la paso maravilloso y su experiencia fue genial.
La talentosa actriz confeso que aunque sus hijas de 6 y 4 años están conscientes de su trabajo decidió hablar con ellas para explicarles su participación en esta cinta infantil porque hace el papel de villana.
“Al principio dijeron – Oh NO, no queremos que seas la que va a herir al oso…. Pero después recordaron lo que existe detrás de cámaras, y extrañamente encuentran bastante atractivos los personajes de villanos”, dijo con una coqueta sonrisa Kidman.
De hecho entre broma y broma, porque la conferencia fue muy amena, Paul King (director), David Heyman (productor), Sally Hawkins (Mrs. Brown) y Kidman hablaron sobre como tuvieron que ajustar algunas escenas porque no querían perder de vista que se trataba de una cinta para niños.
“Estaba aprendiendo a lanzar cuchillos… gran parte de estas escenas fueron eliminadas… Me acuerdo cuando David (Heyman) gritaba ‘ “Es una película para niños”… y yo me quedaba pensando tengo que guardar esta técnica de lanzar navajas para otra cinta”, dijo riéndose con fuerza la actriz como recordando esos momentos que se vuelven anécdotas memorables.
Cuando ya quedo el producto terminado Nicole Kidman fue a ver la película con su familia.
“Fue grandioso porque puede ir a ver la cinta con mis hijos y mi mamá… Verlos reír a todos por las mismas cosas es algo que emociona”.
Ya casi al terminar la conferencia de prensa yo pregunte como habían elegido al elenco. En realidad aunque yo también me reí mucho con la actuación de Kidman, nunca me hubiera imaginado verla en una cinta de corte infantil. Así que mi duda principal era cómo la habían invitado al proyecto.
Paul King dijo que tenía en mente a Nicole Kidman desde un principio y que un día decidió conversar con ella…. después de todo lo peor que podía pasar es que no aceptara.
“Yo nunca pensé en un millón de años que Nicole fuera a decir que “SI”… Cuando le mande el guión su contratación fue la más rápida y la más sencilla de todas”.
“Paddington” estrena en cines el 16 de enero.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment