Featured
“The Wedding Ringer” un padrino de boda que tardo 14 años en llegar al cine.
Todo tiene su momento. Este fin de semana se estrena la comedia “The Wedding Ringer” protagonizada por Kevin Hart y Josh Gad. Confieso que el nombre de la cinta no me parecía lo suficientemente atractivo; pero el producto final definitivamente sobrepaso mis expectativas. Me reí mucho. Hart y Gad hacen una mancuerna genial.
Lo curioso es que durante la conferencia de prensa los involucrados en el proyecto mencionaron que en algún momento, aunque se sentían cómodos con la filmación, no tenían idea de que la película fuera a gustarles tanto hasta que ya la vieron terminada. Sabían que era una historia sólida y confiaban completamente en el director; pero sin duda alguna la cinta los sorprendió.
La película trata sobre Doug Harris (Josh Gad) un hombre sencillo, trabajador, noble y no muy sociable. Cuando está en los preparativos de su boda y su prometida le exigen lleve siete padrinos, esta petición se convierte en una verdadera pesadilla.
Con menos de dos semanas para la boda con la chica de sus sueños (Kaley Cuoco-Sweeting), Doug llega por recomendaciones a Jimmy Callahan (Kevin Hart), el dueño y presidente de Best Man, Inc., una compañía que proporciona padrinos pagados para “ineptos sociales” que los necesitan.
Lo malo es que Doug (Gad) crea una fantasía sumamente complicada para salvar su pellejo y Jimmy (Hart) entra en acción intentando darle credibilidad y sentido a esta farsa… convirtiendo en una situación sumamente divertida (para los espectadores).
Esta historia la escribió el director Jeremy Garelick junto con Jay Lavender hace 14 años. Esto quiere decir que durante más de una década el proyecto se puso sobre la mesa en varias ocasiones pero no lograba consolidarse.
Por azares del destino el guión de “The Wedding Ringer” llegó a manos de Hart y le encantó.
“El proyecto paso por muchas etapas…algunas con lágrimas…otras en las que se derrumbó completamente…Pero me quito el sombrero y aplaudo la paciencia de Jeremy Garelick (el director) que espero el momento en el que se pudiera llevar a cabo su película de la manera en la que la había conceptualizado…. Llego el momento preciso y todo fue rápido, especial, perfecto…”
Las piezas del rompecabezas se fueron acomodando y encajaron de maravilla ya que Hart y Gad desarrollaron una química muy especial. No solamente lograron ser convincentes con una relación de trabajo cómica, pero también la película tiene mucho corazón.
También fueron muy acertados al elegir al resto del elenco. Todos tienen su momento para brillar.
Otro de los atractivos para Hart era buscar un personaje que pudiera llevarlo a otro nivel en el que no se le encasillaran; de hecho su meta es ser una estrella de cine multicultural e internacional.
Para lograr su objetivo el director Garelick reto a los actores a ir más allá de lo que ellos consideraban era su capacidad y el resultado se ve en pantalla.
“Me siento emocionado… un guión que tuvimos por más de 14 años y al cual le hicimos muchísimo cambios…”, dijo el director feliz de haber contado con estos actores, que afirma son buenísimos para la improvisación.
“A veces los dejaba que siguieran hablando y no cortaba… Todo era tan divertido… Tienen una capacidad tremenda para improvisar… Pero no todo está en la película… Pero no hay que preocuparse que ya lo incluiremos en el DVD”, dijo sonriente.
Esta fue una conferencia de prensa muy relajada, en la que todos bromearon y hablaron con sencillez sobre un sueño que logro cristalizarse. Todos son muy accesibles. Me encantó el director, es super bromista. Me da gusto escuchar historias como la de él; siempre sirven de motivación y ejemplo.
“The Wedding Ringer” que estoy segura que los hará reír. No se olviden estrena el 16 de enero.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment