Películas Cómicas
Reseña: “Horrible Bosses 2”, sin jefes y con estilo irreverente.
Esta semana se estrena “Horrible Bosses 2”, la segunda parte de “Cómo acabar con tu Jefe” (2011). En esta ocasión Nick, Dale y Kurt (Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day) dejan de ser asalariados para convertirse en empresarios. La buena nueva es que ellos son sus propios jefes… La mala es que ¿ Horribles ? No, definitivamente no porque los tres actores tienen personalidades carismáticas y han comprobado su calidad en otro tipo de trabajo. Desde mi perspectiva con esta historia pierden la gracia y la chispa de la primera parte. Sentí que la secuencia fue bastante forzada y me incomodo desde el principio cuando el trío disparejo de amigos se presentan en un programa de televisión para presentar un invento que los puedo llevar a ser millonarios.
Estas comedias de humor negro de los amigos inseparables suelen ser sumamente divertidas y no niego que hubo algunos momentos en los que me arrancaron carcajadas; pero la mayor parte del tiempo me llegaron a desesperar los disparates de Jason Sudeikis y especialmente las de Charlie Day. Por el giro que da la historia me parece que el elenco o casting ya no fue tan apropiado al manejar un estilo irreverente e ilógico, sin dudar en ningun momento de la calidad de los actores que los hemos visto en muchas comedias. El guión lo ubico con actores de otra generación.
Una de las cosas divertidas de la primera parte eran precisamente los “Jefes Malvados” que se empeñaban en arruinar las vidas de sus subordinados. En la secuela extrañamos a mi favorito, Collin Farrell, cuya caracterización fue memorable. Recuerdo que ni lo reconocía cuando vi el primer póster. Los que si regresaron fueron Kevin Spacey y Jennifer Aniston. Su participación no es protagónica pero sus escenas pueden ser consideradas importantes para quienes vieron la primera cinta. Apoya la continuidad.
Ahora los antagonistas son Bert Hanson (Christoph Waltz) y su hijo Rex (Chris Pine). Se trata de un inversionista que quiere arruinar los planes de los nacientes empresarios, y su hijo que por conveniencia parece ser muy fiel a los planes de su padre, cuando en realidad tiene los suyos y en ellos no viene incluido su progenitor.
A mi me encanta Chris Pine, pero de villano y cómico, no fue nada convincente. Se nota que se esforzó mucho, pero repito el problema para mi es que la historia y el desarrollo en realidad son muy apremiados.
Es un humor muy particular, y siento que en algunos momentos incluso para algún tipo de audiencia podría ser ofensivo. Pero si eres de criterio amplio y te gusta disfrutar de estas bromas sin sentido que a final de cuentas te hacen reír inevitablemente, te sugiero que la veas.
Lo mejor de todo es que la película cumple con su cometido de entretener y te garantizo que cualquier pensamiento de preocupación que pudieras tener… Desaparece al ver las aventuras descontroladas de Nick, Kurt y Dale (Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day).
- VIA
- Teresa Garza
One Comment
Norma Castro
24. Nov, 2014excelente reseña yo vi la primera y me encato risa de principio a fin se que esta va a estar super!!