Estilo de Vida
Un fin de semana de película en LA con el Lincoln MKZ Hybrid, Electric Dusk y fabulosos amigos.
Quiero compartir con ustedes una experiencia única y maravillosa. Hace unos días se puso en contacto conmigo una agencia para ofrecerme la oportunidad de manejar el Lincoln MKZ Hybrid por unos días y atender a una función en un autocinema clásico llamado Electric Dusk, ubicado en el centro de Los Angeles.
La idea era que pudiera manejar el auto (que desde hace tiempo quiero cambiar el mío) y explorar las posibilidades de un vehículo de lujo, pero al mismo tiempo económico. Me pareció excelente la idea especialmente porque viviendo en una ciudad como Los Angeles en la que las distancias son enormes y tomando en cuenta los precios de la gasolina, me parecía extraordinario el que no me contaran, sino vivirlo…. Y lo vivi.
Día 1 Jueves 14 de Agosto.
Como me había quedado escribiendo hasta tarde, como a eso de las nueve de la mañana me despertó una fascinante llamada. Era para avisarme que alguien me esperaba en la puerta de mi casa.
Un grupo de profesionales me entregaron el auto Lincoln MKZ Hybrid y me explicaron los detalles para su manejo como el sistema de encendido con un pequeño control remoto o de manera táctil (sin usar la llave). El panel de control de temperatura, audio, el sistema de navegación (GPS), el sistema para conectar tu celular o tu reproductor de música y utilizarlos de manera digital o con control de voz, sin tener que usar perillas. Ajustar los asientos, los espejos y otras maravillas como el Active park assist que te ayuda a buscar un lugar disponible en un estacionamiento. Y algo que me encanta, la cámara de visión trasera.
Ese día maneje muy poco, solo alrededor del área de Burbank para familiarizarme con el vehículo que de hecho sentí que nacimos el uno para el otro. Solamente hice algunas vueltas al mandado y cosas así, porque tenía pendientes alguna asignaciones de escritura y quería terminar pronto para disfrutar de mi Lincoln.
Día 2: Viernes 15 de agosto.
Para el segundo día ya me sentía con total confianza con el Lincoln. Uno se acostumbra a lo bueno de inmediato. Abrir la puerta, sentarme al volante y encender el motor presionando un botón sin usar la llave, me pareció súper práctico.
Ese día maneje a North Hollywood a la inauguración de la escuela de actuación de Mauricio Ochmann. No tuve problema para encontrar estacionamiento en el área y lo interesante a partir de ese momento era también darme cuenta cuanto gastaría de gasolina con Lincoln MKZ Hybrid tomando en cuenta mis actividades regulares.
Después de la interesante experiencia en la conferencia de prensa con Mauricio Ochmann, a quien le deseo mucho éxito en esta nueva faceta, regrese a casa. North Hollywood no me queda muy lejos, así que ni siquiera había gastado un galón de gasolina.
Hice algunas otras vueltecitas, pero también en el área. Aprovechando las bondades de un verano en California utilicé el techo corredizo de doble panel o “quemacocos”, como lo conocemos. Los asientos muy cómodos y obviamente un auto muy elegante con tapicería de piel.
Día 3 Sábado 16 de Agosto.
Este día si fue más intenso.
Aprovechando que tenía el Lincoln y acompañada por un buen amigo fotógrafo, Fabian, hicimos un recorrido turístico por el área de Hollywood y visitamos la famosa ruta de Mulholland Drive.
De hecho nos paramos en uno de los miradores para disfrutar de la vista de la ciudad. Es hermosa, como de postal.
Tomamos muchas fotografías.
Me encantó la experiencia porque a pesar de tener casi seis años de vivir en Los Angeles, nunca había tomado este camino.
Nos paramos en otro mirador desde el cual se ve el icónico letrero de Hollywood. Que combinación tan interesante y tan especial: Hollywood y mi experiencia con Lincoln.
La carretara tiene curvas pronunciadas pero me sentí totalmente segura con las indicaciones que me daba el auto con el control de velocidad y la alerta de tránsito transversal. Después de un viajecito como de tres horas regresamos a mi casa (su casa).
Fabián se fue, pero llegó Blanca.
Con Blanca fuimos al Electric Dusk Drive-In para vivir la pasión del cine al estilo de antaño. En realidad no se cuánto tiempo tenía de no ir a un autocinema. La experiencia fue padrísima.
El Electric Dusk está ubicado en el corazón de Los Ángeles. Me encantó. Nos tenían preparado un lugar VIP frente a la pantalla gigantesca para disfrutar de la movie desde la comodidad de mi propio coche.
Vimos la película “Wayne’s World” (1992) con Mike Myers y Dana Carvey. Ya la había visto un par de veces. Es una cinta muy divertida y lo interesante es que los personaje fueron sacados de varios sketches del exitoso programa Saturday Night Live. Son geniales. Ya ni me acordaba que el tema central de la banda sonora de la película “Bohemia Rapsody” de Queen. Me fascina esa escena.
En este autocinema pasan películas tipo clásicas o de culto. Las personas pueden ver la peli desde su auto o hay quienes llevan sus cobijas y almohadas y se sientan en el césped. Me fascino el ambiente, sencillo, casual, pero por auto de lujo… como Lincoln.
Te bajas del auto a comprar tus palomita y golosinas, aunque a nosotras nos consintieron con un paquete VIP. No tenía idea de cuántas personas siguen disfrutando de esta manera tan especial de ver una película en un estacionamiento bajo el cielo californiano. De lujo.
Después de terminar de ver la película teníamos que seguir la fiesta. Así que nos fuimos a Malibú al Restaurante Moonshadow a la orilla de la playa. Unos bocadillos y yo mi refresco de dieta como conductora asignada. El clima maravilloso y que decir de la vista. Una noche súper agradable con extraordinaria compañía incluyendo por supuesto al Lincoln MKZ Hybrid.
De regreso, tome la ruta de Topanga Canyon, nunca lo había hecho de noche. Pero insisto que las amenidades de este vehículo hicieron mi experiencia sumamente placentera. Algo muy interesante es que ya a manejando por la carretera 110 E rumbo Burbank este auto sumamente inteligente y hasta que parece que me conocía, genero un sonidos y una advertencias recomendando descansar porque estaba cansada. Wow. Efectivamente estaba un poco cansada pero faltaba poco para llegar a nuestro destino final.
Día 4 Domingo 17 de agosto.
El domingo me reuní con Mariluz y fuimos al Museo de MOLAA en Long Beach, CA. para disfrutar de los conciertos de verano.
Mi experiencia de manejo fue suave, relajada, el auto no hace ningún ruido. Ya llegando al lugar Mariluz y yo conversamos, vimos el concierto, paseamos el Museo y ya al atardecer regresamos a casa.
La pasamos de maravilla, siempre nos hace falta tiempo para seguir platicando.
Día 5 Lunes 18 de agosto.
Ese día fui a comer y a despedirme pero solo por un tiempo de mi Lincoln MKZ Hybrid. Me enamore perdidamente de él y se que nos volveremos a encontrar y será para siempre.
Como a eso de las cuatro llegaron a recoger el auto. En ese momento hicimos un análisis de las millas recorridas y algo muy importante para mi, saber cuánto gasté de gasolina. No nos tomo ni cinco minutos el obtener toda la información de auto con una tecnología súper avanzada.
Maneje 175 Millas
El promedio fue de 32.1 millas por galón (puede usar gasolina regular).
Use 5.7 galones. Todavía quedaba un poquito más de medio tanque.
Confieso que con esta experiencia entendí el concepto de los autos híbridos. Se llena el tanque como cualquier otro auto pero consume menos gasolina. No tiene que enchufase (eso penaba yo). Es un motor eléctrico y uno de combustión. Aunque suena complicado lo que me dijeron realmente es sencillo. Los híbridos eléctricos reutilizar la energía cinética con sistemas regenerativos.
La cuestión es que use 78.2 EV para quienes están familiarizados con estos términos.
Maneje en total 8 horas y 42 minutos.
En un auto regular hubiera gastado todo el tanque que actualmente lo lleno con 80 dls.
5.7 galones por 4 dólares promedio de gasolina: vamos a redondearlo y son 24 dls. de gasolina.
Simplemente .. Wow.
Quiero agradecer a Cherri y Mayra de FSBCoreStrategies, a Lincoln Motor Company, a Electric Dusk por la confianza…. y por supuesto a los amigos que me acompañaron físicamente en esta experiencia Fabian, Blanca y Mariluz. La experiencia no hubiera sido la misma si no me hubieran acompañado verdaderos amigos a quines aprecio mucho. Y por supuesto, un agradecimiento muy especial a quienes me seguieron en las redes sociales… Son un amor, ustedes también forman parte muy importante de mi vida.
De verdad que mi experiencia fue de película.
- VIA
- Teresa Garza
10 Comments
Adriana Martin
02. Sep, 2014wow yo quiero ese Lincoln MKZ!
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar
02. Sep, 2014Se ve espectacular! y el rojo te luce mucho!
Adriana(hogar-mujer)
02. Sep, 2014Me encantó el dia a dia con el Lincoln, se ve espectacular!
Myrah - Coupon Mamacita
03. Sep, 2014Que belleza! Se ve que la pasaste super!!
Natalia
03. Sep, 2014Está lindísimo el carro y que momentos tan divertidos has pasado.
S. Yissele
03. Sep, 2014Qué lindo carro y que rico la pasaste, ya veo que es ideal para estar en LA. Saludos y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Yadira
03. Sep, 2014Es carro perdon el traje, te queda fabuloso.
Teresa Garza
03. Sep, 2014Disculpame pero el carro se me ve divino.. Esto si lo tenía que responder. Un abrazo,
Oriana Romero
04. Sep, 2014Que lindo auto! Y de verdad que ahora mucha gasolina. Me encantaron las fotos…Gracias por compartir.
Laura Rodriguez
05. Sep, 2014Me encantó la reseña, el auto hermoso las fotos geniales se nota que “nacieron el uno para el otro”